antioquia-LAFM.jpg
Colprensa
13 Feb 2017 01:35 AM

Dos personas mueren cada día en Medellín por accidentes de tránsito

En menos de un año, siete mil personas fallecieron en las vías del país.
La
Fm

A finales de los años 90 y comienzos de los dos mil, cuando hubo mayor intensidad en el conflicto armado, en Colombia fallecían cerca de 2 mil 500 personas de manera violenta cada año. Sin embargo, ahora son cerca de siete mil personas las que mueren anualmente por accidentes de tránsito e imprudencias en las carreteras.

Cada 77 minutos, una persona muere en las vías del país y cada hora 5 resultan heridas por accidentes. En el caso de Medellín, cada día mueren dos personas y 12 resultan heridas, siendo los motociclistas los protagonistas del 60 por ciento de los accidentes, así lo reveló el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ricardo Galindo.

Antioquia es el segundo departamento con mayor número de accidentalidad, aportando el 13 por ciento de las cifras nacionales, siendo superado por el Valle del Cauca que registra el 14 por ciento de los accidentes viales. Del total de los lesionados en el último año, el 53 por ciento eran motociclistas y el 20 por ciento peatones.

Según el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, del total de peatones que resultaron heridos en las vías del país en el último año, el 50 por ciento fueron atropellados por motociclistas que excedieron su velocidad o que no respetaron las demás normas de tránsito.