Dos patrulleros murieron en ataque armado por desconocidos en Antioquia

En la zona hacen presencia El Clan del Golfo y Los Caparros.
Población de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño
Población de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño Crédito: RCN Radio

Mientras realizaban labores contra la minería ilegal en el sector conocido como La Gloria, en Caucasia, Antioquia, tres soldados fueron atacados con armas de fuego por desconocidos.

Producto del atentado, perdieron la vida los patrulleros Carlos Enrique Calderón Uribe y Jaime Luis Castaño Castillo, pertenecientes a la SIJIN y al ESMAD, respectivamente. Al subintendente Luis Hernando Infante Cardenas, que resultó herido en la misma acción criminal, fue necesario realizarle una intervención quirúrgica.

Félix Olmedo, alcalde encargado de esta localidad del Bajo Cauca antioqueño, explicó que el hostigamiento ocurrió entre las 8:00 y las 9:00 A.M en la vía que comunica a Caucasia con Zaragoza.

El mandatario local manifestó que “inicialmente los tres uniformados fueron trasladados al Hospital César Uribe Piedrahita, pero lamentablemente dos de ellos fallecieron por la gravedad de las heridas”.

Le puede interesar: Por homicidio denunciarán a Electricaribe, tras muerte de mujer en Barranquilla

Una vez se confirmó el atentado, se desplazaron hacia la zona refuerzos de la Policía y las autoridades competentes para determinar quiénes están detrás del asesinato de los dos patrulleros y las heridas del subintendente.

Félix Olmedo confirmó que en esta zona, sobre la que hay una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo, hay presencia de la subestructura Uldar Cardona del Clan del Golfo y los Caparros.

El Alcalde manifestó su preocupación por los recientes hechos de orden público en el municipio. Justamente, el pasado martes, el consejero Presidencial para la Seguridad Nacional Rafael Guarín, estuvo en Caucasia para revisar la situación de orden público y el impacto de las organizaciones criminales en esta región antioqueña. El funcionario se reunió con los altos mandos militares y policiales.

Lea también: Cientos de damnificados deja desbordamiento de dos ríos en Cimitarra, Santander

El Bajo Cauca fue priorizado por el Gobierno por la ocurrencia de homicidios selectivos, asesinato de líderes sociales, desplazamiento y confrontación de grupos armados. En esta región antioqueña tienen injerencia del Clan del Golfo, Los Caparros y el ELN, que se enfrentan por el control territorial por los cultivos ilícitos, el tráfico de estupefacientes, la minería ilegal y las extorsiones a comerciantes y transportadores.

La reunión de seguridad en Caucasia ocurrió tras el asesinato de un joven de 20 años, quien fue sacado a la fuerza de su vivienda y luego su cuerpo fue encontrado en una vía que comunica a este municipio con El Bagre.


Temas relacionados

Ataque a la fuerza publica

Atacan batallón de Ocaña, Norte de Santander, con múltiples drones

En medio del ataque contra el batallón un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana habría sido impactado.
Ataque contra la fuerza pública en el Catatumbo



El último mensaje de Bendito Menor en redes sociales antes de ser abatido: “Siempre con Dios”

Naín Andrés Pérez Toncel, alias ‘Bendito Menor’, mantuvo actividad en redes sociales hasta pocas horas antes del operativo en el que murió en Riohacha.

¿Quiénes eran los cabecillas abatidos junto con 'Bendito Menor' en La Guajira?

Alias Naín era un objetico de alto valor para las autoridades y tenía cinco órdenes de captura vigentes por homicidio agravado, secuestro, extorsión y concierto para delinquir agravado, además de una notificación roja de Interpol.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia