chococolprensadefensoria1.jpg
Colprensa - Defensoría.
13 Dic 2016 04:18 AM

Dos muertos y dos desaparecidos dejó incursión armada en Bahía Solano, Chocó

La alcaldía denunció que el Ejército no ha enviado refuerzos de seguridad a la zona.
La
Fm

Un grupo armado de 30 hombres incursionó en zona rural en Bahía Solano, Chocó, y hostigó a la comunidad que estaba en ese momento en la localidad. Por ahora, las autoridades reportaron la muerte de dos personas y la desaparición de dos más.

La alcaldesa del municipio, Harley Liliana Ortiz, aseguró que la situación es crítica porque 35 familias se desplazaron del corregimiento y llegaron al casco urbano, por temor a nuevos actos violentos.

Llegaron más de 30 hombres con fusiles y hostigaron a la comunidad. Se llevaron a un indígena y a otra persona, que están desaparecidas, y el temor es que ya estén muertos. Lo más preocupante es que haya nuevos desplazamientos masivos”, puntualizó.

La mandataria local insistió en que “he pedido desde mi posesión que haya un aumento de la Fuerza Pública. Nuestros habitantes son indígenas, afros, niños y mujeres embarazadas y necesitamos seguridad”.

La Alcaldía de Bahía Solano pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio de Defensa. Según las autoridades, los hombres armados serían integrantes del Clan del Golfo que tienen injerencia en esta zona.