Dos hombres dominicanos fueron asesinados en restaurante de Cartagena

El general confirmó que al verificar las anotaciones judiciales de uno de los hombres asesinados constataron que lo capturaron hace ocho años.
Cartagena de Indias
Crédito: Tomada de internet.

Como Santiago Sosa De los Santos, de 43 años; y Miguel José Torres Uribe, de 33, fueron identificados los extranjeros que fueron asesinados por un sicario mientras departían en el restaurante de un hotel en el barrio El Bosque en el sector de Manzanillo en Cartagena.

Los hechos, según indicaron desde la Policía Metropolitana de Cartagena ocurrieron a las 10 de la mañana del sábado, 20 de enero. Se dice que a este lugar llegaron víctimas, al parecer, luego de ser citadas por su sicario.

Lea aquí: Hombre que abusó de una menor en Cartagena fue condenado a nueve años de prisión

Testigos aseguran que los hombres estaban sentados en una mesa con una tercera persona y luego llegó otro sujeto, quien se acercó y accionó su arma de fuego contra los extranjeros. Santiago Sosa falleció en el lugar, mientras que Torres Uribe murió en el Hospital Universitario del Caribe, hasta donde fue trasladado por las personas que estaban en el lugar.

El pistolero huyó como parrillero en una moto y de él aún no hay reportes de captura. Tampoco hay precisadas características de la moto en que se desplazaba. Lo único cierto es que la policía capturó a la tercera persona que estaba con los fallecidos, quien ahora está siendo interrogada por funcionarios de la Sijín y del CTI de la Fiscalía que están a cargo de la investigación.

El general Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, nuevo comandante de la Región de Policía No. 8, confirmó que los dominicanos tenían pocos días en Cartagena y todo indica que llegaron al restaurante de El Bosque para cumplir una cita.

Le puede interesar: Video: Palenqueras se fueron a los golpes en pleno centro de Cartagena

“De acuerdo con las hipótesis que se están investigando con la Fiscalía, los extranjeros llegaron días antes a la ciudad. Entre las líneas de investigación que estamos manejando buscamos establecer por qué estaban acá y por qué estaban con un velero”, indicó Gualdrón, quien el sábado dejó la comandancia de la Metropolitana.

El general confirmó que al verificar las anotaciones judiciales de uno de los hombres asesinados constataron que lo capturaron hace ocho años en Cartagena por el delito de narcotráfico.

“Una tercera persona que estaba con ellos ya la ubicaron y con ella estamos haciendo las actividades para establecer qué sucedió con este caso”, finalizó Gualdrón.


Pinocho

Exclusivo | Así se construyó la Operación Némesis con la cual la Fuerza Pública busca neutralizar a alias Pinocho, cabecilla de las ACSN

LA FM conoció en exclusiva su prontuario criminal completo, que consta de cientos de páginas que recopilan la información de inteligencia y que permitió construir la Operación Némesis.
Alias Pinocho, cabecilla de las Autodefensas Conquistadora de la Sierra.



Capturan a seis presuntos disidentes de las Farc en zona del Catatumbo, entre ellos un menor de edad

De acuerdo con las investigaciones preliminares de inteligencia criminal, los sujetos capturados estarían directamente involucrados en los recientes asesinatos de pobladores y líderes de esta región.

Golpe a 'Calarcá': así cayó alias La Morocha, cabecilla de las disidencias, quien planeaba un atentado a gran escala en Caquetá

Durante su captura, dos miembros más de la Estructura Rodrigo Cadete se entraron a las autoridades, mientras que las tropas recuperaron a cinco menores que fueron reclutados.

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano