Dos hombres dominicanos fueron asesinados en restaurante de Cartagena

El general confirmó que al verificar las anotaciones judiciales de uno de los hombres asesinados constataron que lo capturaron hace ocho años.
Cartagena de Indias
Crédito: Tomada de internet.

Como Santiago Sosa De los Santos, de 43 años; y Miguel José Torres Uribe, de 33, fueron identificados los extranjeros que fueron asesinados por un sicario mientras departían en el restaurante de un hotel en el barrio El Bosque en el sector de Manzanillo en Cartagena.

Los hechos, según indicaron desde la Policía Metropolitana de Cartagena ocurrieron a las 10 de la mañana del sábado, 20 de enero. Se dice que a este lugar llegaron víctimas, al parecer, luego de ser citadas por su sicario.

Lea aquí: Hombre que abusó de una menor en Cartagena fue condenado a nueve años de prisión

Testigos aseguran que los hombres estaban sentados en una mesa con una tercera persona y luego llegó otro sujeto, quien se acercó y accionó su arma de fuego contra los extranjeros. Santiago Sosa falleció en el lugar, mientras que Torres Uribe murió en el Hospital Universitario del Caribe, hasta donde fue trasladado por las personas que estaban en el lugar.

El pistolero huyó como parrillero en una moto y de él aún no hay reportes de captura. Tampoco hay precisadas características de la moto en que se desplazaba. Lo único cierto es que la policía capturó a la tercera persona que estaba con los fallecidos, quien ahora está siendo interrogada por funcionarios de la Sijín y del CTI de la Fiscalía que están a cargo de la investigación.

El general Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, nuevo comandante de la Región de Policía No. 8, confirmó que los dominicanos tenían pocos días en Cartagena y todo indica que llegaron al restaurante de El Bosque para cumplir una cita.

Le puede interesar: Video: Palenqueras se fueron a los golpes en pleno centro de Cartagena

De acuerdo con las hipótesis que se están investigando con la Fiscalía, los extranjeros llegaron días antes a la ciudad. Entre las líneas de investigación que estamos manejando buscamos establecer por qué estaban acá y por qué estaban con un velero”, indicó Gualdrón, quien el sábado dejó la comandancia de la Metropolitana.

El general confirmó que al verificar las anotaciones judiciales de uno de los hombres asesinados constataron que lo capturaron hace ocho años en Cartagena por el delito de narcotráfico.

“Una tercera persona que estaba con ellos ya la ubicaron y con ella estamos haciendo las actividades para establecer qué sucedió con este caso”, finalizó Gualdrón.


Feminicidio

Feminicidio de Laura Valentina Lozano: CTI capturó a la expareja de la patinadora

La Fiscalía obtuvo nuevas pruebas que implican en estos graves hechos a José David López, expareja de la joven patinadora.
Laura Valentina Lozano



Tres pelotones del ejército permanecen en Briceño, Antioquia, para contrarrestar la violencia en la zona

El Ejército Nacional continúa haciendo presencia en Briceño Antioquia para mitigar la violencia en la subregión

Hallan cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Ciudad Jardín de Bogotá: esto se sabe

Autoridades investigan la causa de la muerte de la mujer y cómo fue hallado su cuerpo.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General