Dos hombres dominicanos fueron asesinados en restaurante de Cartagena

El general confirmó que al verificar las anotaciones judiciales de uno de los hombres asesinados constataron que lo capturaron hace ocho años.
Cartagena de Indias
Crédito: Tomada de internet.

Como Santiago Sosa De los Santos, de 43 años; y Miguel José Torres Uribe, de 33, fueron identificados los extranjeros que fueron asesinados por un sicario mientras departían en el restaurante de un hotel en el barrio El Bosque en el sector de Manzanillo en Cartagena.

Los hechos, según indicaron desde la Policía Metropolitana de Cartagena ocurrieron a las 10 de la mañana del sábado, 20 de enero. Se dice que a este lugar llegaron víctimas, al parecer, luego de ser citadas por su sicario.

Lea aquí: Hombre que abusó de una menor en Cartagena fue condenado a nueve años de prisión

Testigos aseguran que los hombres estaban sentados en una mesa con una tercera persona y luego llegó otro sujeto, quien se acercó y accionó su arma de fuego contra los extranjeros. Santiago Sosa falleció en el lugar, mientras que Torres Uribe murió en el Hospital Universitario del Caribe, hasta donde fue trasladado por las personas que estaban en el lugar.

El pistolero huyó como parrillero en una moto y de él aún no hay reportes de captura. Tampoco hay precisadas características de la moto en que se desplazaba. Lo único cierto es que la policía capturó a la tercera persona que estaba con los fallecidos, quien ahora está siendo interrogada por funcionarios de la Sijín y del CTI de la Fiscalía que están a cargo de la investigación.

El general Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, nuevo comandante de la Región de Policía No. 8, confirmó que los dominicanos tenían pocos días en Cartagena y todo indica que llegaron al restaurante de El Bosque para cumplir una cita.

Le puede interesar: Video: Palenqueras se fueron a los golpes en pleno centro de Cartagena

De acuerdo con las hipótesis que se están investigando con la Fiscalía, los extranjeros llegaron días antes a la ciudad. Entre las líneas de investigación que estamos manejando buscamos establecer por qué estaban acá y por qué estaban con un velero”, indicó Gualdrón, quien el sábado dejó la comandancia de la Metropolitana.

El general confirmó que al verificar las anotaciones judiciales de uno de los hombres asesinados constataron que lo capturaron hace ocho años en Cartagena por el delito de narcotráfico.

“Una tercera persona que estaba con ellos ya la ubicaron y con ella estamos haciendo las actividades para establecer qué sucedió con este caso”, finalizó Gualdrón.


Tortura

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.
Juan Felipe Rincón



Advierten abuso de menores por parte de grupos armados en Buenaventura: esto se sabe

Las autoridades instan al Ejecutivo a impulsar el cumplimiento de los compromisos de los grupos armados en la Mesa Sociojurídica.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras