Dos hombres dominicanos fueron asesinados en restaurante de Cartagena

El general confirmó que al verificar las anotaciones judiciales de uno de los hombres asesinados constataron que lo capturaron hace ocho años.
Cartagena de Indias
Crédito: Tomada de internet.

Como Santiago Sosa De los Santos, de 43 años; y Miguel José Torres Uribe, de 33, fueron identificados los extranjeros que fueron asesinados por un sicario mientras departían en el restaurante de un hotel en el barrio El Bosque en el sector de Manzanillo en Cartagena.

Los hechos, según indicaron desde la Policía Metropolitana de Cartagena ocurrieron a las 10 de la mañana del sábado, 20 de enero. Se dice que a este lugar llegaron víctimas, al parecer, luego de ser citadas por su sicario.

Lea aquí: Hombre que abusó de una menor en Cartagena fue condenado a nueve años de prisión

Testigos aseguran que los hombres estaban sentados en una mesa con una tercera persona y luego llegó otro sujeto, quien se acercó y accionó su arma de fuego contra los extranjeros. Santiago Sosa falleció en el lugar, mientras que Torres Uribe murió en el Hospital Universitario del Caribe, hasta donde fue trasladado por las personas que estaban en el lugar.

El pistolero huyó como parrillero en una moto y de él aún no hay reportes de captura. Tampoco hay precisadas características de la moto en que se desplazaba. Lo único cierto es que la policía capturó a la tercera persona que estaba con los fallecidos, quien ahora está siendo interrogada por funcionarios de la Sijín y del CTI de la Fiscalía que están a cargo de la investigación.

El general Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, nuevo comandante de la Región de Policía No. 8, confirmó que los dominicanos tenían pocos días en Cartagena y todo indica que llegaron al restaurante de El Bosque para cumplir una cita.

Le puede interesar: Video: Palenqueras se fueron a los golpes en pleno centro de Cartagena

De acuerdo con las hipótesis que se están investigando con la Fiscalía, los extranjeros llegaron días antes a la ciudad. Entre las líneas de investigación que estamos manejando buscamos establecer por qué estaban acá y por qué estaban con un velero”, indicó Gualdrón, quien el sábado dejó la comandancia de la Metropolitana.

El general confirmó que al verificar las anotaciones judiciales de uno de los hombres asesinados constataron que lo capturaron hace ocho años en Cartagena por el delito de narcotráfico.

“Una tercera persona que estaba con ellos ya la ubicaron y con ella estamos haciendo las actividades para establecer qué sucedió con este caso”, finalizó Gualdrón.


Cabecilla de grupo armado

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

El operativo fue desplegado en el barrio Los Olivos de Riohacha, cerca al aeropuerto Almirante Padilla, en horas de la madrugada de este viernes 04 de septiembre.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Ataque armado en La Salvajina deja un soldado asesinado en el municipio de Suárez, Cauca

Integrantes de la estructura disidente Jaime Martínez hostigaron a tropas del Batallón de Montaña N.º 8 en la zona del embalse.

Patrullero murió tras recibir disparo de un compañero dentro de estación de Policía en Puerto Asís

Un patrullero murió en la Estación de Policía de Puerto Asís tras un disparo presuntamente de un compañero; el uniformado fue capturado.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados