Dos hombres dominicanos fueron asesinados en restaurante de Cartagena

El general confirmó que al verificar las anotaciones judiciales de uno de los hombres asesinados constataron que lo capturaron hace ocho años.
Cartagena de Indias
Crédito: Tomada de internet.

Como Santiago Sosa De los Santos, de 43 años; y Miguel José Torres Uribe, de 33, fueron identificados los extranjeros que fueron asesinados por un sicario mientras departían en el restaurante de un hotel en el barrio El Bosque en el sector de Manzanillo en Cartagena.

Los hechos, según indicaron desde la Policía Metropolitana de Cartagena ocurrieron a las 10 de la mañana del sábado, 20 de enero. Se dice que a este lugar llegaron víctimas, al parecer, luego de ser citadas por su sicario.

Lea aquí: Hombre que abusó de una menor en Cartagena fue condenado a nueve años de prisión

Testigos aseguran que los hombres estaban sentados en una mesa con una tercera persona y luego llegó otro sujeto, quien se acercó y accionó su arma de fuego contra los extranjeros. Santiago Sosa falleció en el lugar, mientras que Torres Uribe murió en el Hospital Universitario del Caribe, hasta donde fue trasladado por las personas que estaban en el lugar.

El pistolero huyó como parrillero en una moto y de él aún no hay reportes de captura. Tampoco hay precisadas características de la moto en que se desplazaba. Lo único cierto es que la policía capturó a la tercera persona que estaba con los fallecidos, quien ahora está siendo interrogada por funcionarios de la Sijín y del CTI de la Fiscalía que están a cargo de la investigación.

El general Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, nuevo comandante de la Región de Policía No. 8, confirmó que los dominicanos tenían pocos días en Cartagena y todo indica que llegaron al restaurante de El Bosque para cumplir una cita.

Le puede interesar: Video: Palenqueras se fueron a los golpes en pleno centro de Cartagena

“De acuerdo con las hipótesis que se están investigando con la Fiscalía, los extranjeros llegaron días antes a la ciudad. Entre las líneas de investigación que estamos manejando buscamos establecer por qué estaban acá y por qué estaban con un velero”, indicó Gualdrón, quien el sábado dejó la comandancia de la Metropolitana.

El general confirmó que al verificar las anotaciones judiciales de uno de los hombres asesinados constataron que lo capturaron hace ocho años en Cartagena por el delito de narcotráfico.

“Una tercera persona que estaba con ellos ya la ubicaron y con ella estamos haciendo las actividades para establecer qué sucedió con este caso”, finalizó Gualdrón.


Buenaventura

Alerta por ocupación de viviendas en Buenaventura por grupos armados: ¿qué sucede?

Desde la Personería del Municipio han hecho un llamado para encontrar soluciones a esta situación.
Hay preocupación por la ocupación de viviendas en Buenaventura, Valle del Cauca, por parte de grupos armados.



Así operaba el depósito de armas y equipos de comunicación que tenía el Clan del Golfo en Medellín

El Ejército Nacional lo ubicó en el corregimiento de Santa Elena y lo puso a disposición de las autoridades

Ejército localiza depósito de explosivos atribuido a las disidencias de alias Calarcá en Briceño, Antioquia

Durante la inspección, apoyada por perros especializados en detección de explosivos, fueron encontrados una cantina metálica con 50 libras de explosivos y dos recipientes plásticos con 80 libras adicionales.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.