Docentes denuncian amenazas por dejar tareas en clases virtuales

Un grupo de 40 maestros realizarán un plantón para exigirle al gobierno garantías para realizar su trabajo en la cuarentena.
La FM

Un grupo de docentes de diferentes municipios del Valle del Cauca, han prendido las alertas, ante las dificultades que han tenido para poder desempeñar su labor entre ellas las amenazas que han recibido durante este periodo de aislamiento obligatorio, según ellos, por dejar tareas y talleres durante las clases virtuales.

Guillermo Ordoñez, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle, Sutev, explicó que es bastante preocupante la situación que están atravesando al indicar que la forma de amenazar ha cambiado.

Le puede interesar: Más de 66 empresas en el país han sido condenadas por despojo de tierras

Ahora nos amenazan dizque porque estamos dejando trabajos de manera excesiva. Son amenazas bastante particulares, hemos recibido unas cuatro amenazas de muerte vía WhatsApp donde nos dicen que no tenemos por qué dejar talleres a los estudiantes”, indicó Ordoñez.

Según los docentes, otra de las dificultades que han presentado, es que durante este tiempo de aislamiento obligatorio ha sido poca la ayuda que han recibido para poder desarrollar sus actividades académicas y además han invertido más tiempo de lo normal dando clases, debido a que hay niños que no tienen acceso a la tecnología.

No hemos recibido ningún tipo de apoyo tecnológico, lo que los maestros estamos utilizando es nuestros propios planes de internet, nuestros planes de datos, ya que el estado no ha proporcionado nada para nuestro trabajo, ha sido muy difícil la labor porque hemos encontrado muchas dificultades sobre todo en la zona rural, en lo que tiene que ver con la conectividad ya que es muy deficiente o nula”, manifestó el directivo.

Estas dificultades también se presentan con aquellos estudiantes que aunque tienen acceso a internet, en su mayoría son de escasos recursos y no cuentan con planes de datos suficientes para poder bajar vía WhatsApp o por correo las tareas o talleres que se asignan.

Lea también: Más de mil profesionales de la salud tienen coronavirus en Colombia

Los padres deben gastar mucho dinero recargando los planes de internet, y por eso también hemos recibido quejas por parte de ellos, nosotros como maestros estamos cumpliendo con la labor, incluso estamos trabajando hasta 14 horas para orientar aquellos estudiantes que hasta los fines de semana nos buscan porque tienen inconvenientes para desarrollar las asignaciones o presentan dudas sobre los temas tratados”, agregó el vocero.

Ante esta situación y para exigir soluciones que les permitan seguir educando y con sus clases en lo que resta de la cuarentena, los docentes harán un cese de actividades, durante tres horas, y estarán realizando un plantón desde las 8 a.m . de este jueves, frente a la Gobernación del Valle, en el centro de Cali, e igualmente de manera virtual.


Temas relacionados




“Aquí estamos de pie para resistir”: alcalde de Buenos Aires (Cauca), tras ataque armado

Ocho uniformados heridos y varios inmuebles destruidos son el saldo parcial de más de siete horas de ataques contra la población y la Policía.

"Esto destroza el alma": vecinos de víctimas de bus de estudiantes accidentado en Antioquia

Las 17 víctimas fueron despedidas este martes. La comunidad pide celeridad en las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 17 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.