IMG_9908.jpg
RCN Radio
23 Mayo 2017 02:27 AM

Docentes en Caldas cumplieron 8 días en cese de actividades

La
Fm

Los docentes nuevamente manifestaron por las calles de Manizales, donde hicieron una marcha pacífica con luces, exigiendo al gobierno nacional mejoras en los salarios e inversión de recursos  que favorezcan a toda la comunidad educativa en el país.

8 días cumplió el paro de docentes en todo el país donde exigen al gobierno nacional más recursos para la jornada única con suficientes docentes para cubrir toda la planta; igualmente exigen la contratación de los servicios médicos para profesores y beneficiarios, la implementación de una política financiera  para que haya más recursos para el sector educativo, que se inviertan en infraestructura; que haya mayor cobertura y mejor calidad en la atención del restaurante escolar y por último que se garantice  el transporte a los estudiantes.

” Si seguimos con estas políticas de gobierno no va existir en el 2025 la tal “Colombia más educada”, todo lo contrario, están acabando con los docentes y con el aprendizaje de los estudiantes en el país” explicó un docente.

“Apoyamos este paro porque somos futuros docentes y vemos muchas negligencias en el sector educativo, creemos que el gobierno nacional le da la espalda a los educadores” explicó estudiante de licenciatura.

Igualmente los docentes piden al gobierno nacional un aumento en su salario, ya que en estos cinco meses del año no lo han recibido.

La marcha inició sobre las 6 y 45 de la noche en el sector del Cable, recorrió toda la Avenida Santander y culminó en la Gobernación de Caldas.

Con información de RCN Radio Manizales