IMG-20161219-WA0024.jpg
Suministrada a LA F.m.
19 Dic 2016 01:33 PM

Doce meses será la solución parcial que tendrá el relleno sanitario de Bucaramanga

La Empresa de Aseo de Bucaramanga abrió una nueva cárcava para darle una solución a corto plazo al relleno Sanitario.
La
Fm

La Empresa de Aseo de Bucaramanga abrió una nueva cárcava para darle una solución a corto plazo al relleno Sanitario. Por lo tanto, más de mil toneladas por día se podrán recibir en esta nueva celda; se trata de la cárcava número 4 de El Carrasco, la cual cuenta con una capacidad de 270 mil metros cúbicos y tendrá funcionamiento máximo, hasta el 30 de septiembre de 2017.

José Manuel Barrera, gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB, manifestó "que será una solución parcial que se tendrá, mientras continúan en la búsqueda de un espacio que genere una solución a largo plazo, Sin generar inconformidad en la comunidad".

Alrededor de 15 municipios de Santander, incluyendo el área metropolitana de Bucaramanga, son los que depositan las basuras en este relleno sanitario.

Es de señalar que 6.000 habitantes están cerca de este relleno sanitario; ciudadanos que en su mayoría piden a las autoridades ambientales que busquen otro lugar donde depositar las basuras, para no afectar la salud de la comunidad.