Capturados por homicidio en Cali
Policía Metropolitana de Cali
5 Feb 2020 07:41 AM

Doble homicidio de extranjeros tendría que ver con narcomenudeo en Cali

Una de las víctimas era una mujer embarazada.
Lina
Cárdenas
@liniscar

La Policía Metropolitana de Cali investiga el homicidio de una pareja de venezolanos ocurrido en el centro de la ciudad.

Según las autoridades, hombres motorizados acabaron con la vida de los extranjeros con arma de fuego.

“Delincuentes que se movilizaban en una motocicleta en el centro de la ciudad llegaron y directamente asesinaron a estas dos personas de nacionalidad extranjera, un hombre y una mujer, ella en estado de gestación”, aseguró el General Manuel Vásquez, comandante Policía Metropolitana.

Le puede interesar: Taxistas no tendrán pico y placa este jueves 'día sin carro'

De acuerdo con las autoridades, basados en inteligencia a bandas criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes, la muerte de la pareja de inmigrantes estaría relacionada con el narcomenudeo en el barrio Sucre, lugar de los hechos.

“La primera hipótesis que contemplamos con la Fiscalía es que podría tratarse de un tema de disputas entre líneas de expendio de sustancias estupefacientes en ese sector”, manifestó el alto oficial.

Por su parte, la alcaldía de Cali lamentó el doble homicidio y reiteró el llamado al respeto por la vida.

Rechazamos tajantemente todo acto de violencia y agresión contra todo ciudadano, colombiano o extranjero, sea cual sea la condición en la que se encuentre. Nuestra ciudad requiere de un sentimiento de respeto por la vida”, dijo Carlos Rojas, secretario de seguridad de Cali.

Le puede interesar: Mineducacion designa nuevos miembros de la Uniautónoma y descarta intervención

El funcionario dijo que se pondrán en contacto con la familia de los venezolanos asesinados para ofrecerles algún tipo de acompañamiento que requieran.

Cabe mencionar que la Policía Metropolitana de Cali ha capturado a 47 personas por homicidio durante enero.

Los operativos de captura por este delito se realizaron en Cali y Jamundí, en este municipio, en una de las aprehensiones, el presunto responsable les disparó a los uniformados que iban a realizar el procedimiento, con el propósito de huir, sin embargo, fue interceptado.

Mientras tanto, en la comuna 18 de Cali, al sur de la ciudad, las autoridades capturaron a cuatro personas que presuntamente estarían involucradas en el homicidio de un hombre de 34 años de edad, quien fue asesinado con arma cortopunzante en diciembre de 2019.

La Policía aseguró que seguirá con la labor investigativa para dar con el paradero de todos aquellos responsables de homicidios.