Doble homicidio de extranjeros tendría que ver con narcomenudeo en Cali

Una de las víctimas era una mujer embarazada.
Capturados por homicidio en Cali
Crédito: Policía Metropolitana de Cali

La Policía Metropolitana de Cali investiga el homicidio de una pareja de venezolanos ocurrido en el centro de la ciudad.

Según las autoridades, hombres motorizados acabaron con la vida de los extranjeros con arma de fuego.

“Delincuentes que se movilizaban en una motocicleta en el centro de la ciudad llegaron y directamente asesinaron a estas dos personas de nacionalidad extranjera, un hombre y una mujer, ella en estado de gestación”, aseguró el General Manuel Vásquez, comandante Policía Metropolitana.

Le puede interesar: Taxistas no tendrán pico y placa este jueves 'día sin carro'

De acuerdo con las autoridades, basados en inteligencia a bandas criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes, la muerte de la pareja de inmigrantes estaría relacionada con el narcomenudeo en el barrio Sucre, lugar de los hechos.

“La primera hipótesis que contemplamos con la Fiscalía es que podría tratarse de un tema de disputas entre líneas de expendio de sustancias estupefacientes en ese sector”, manifestó el alto oficial.

Por su parte, la alcaldía de Cali lamentó el doble homicidio y reiteró el llamado al respeto por la vida.

Rechazamos tajantemente todo acto de violencia y agresión contra todo ciudadano, colombiano o extranjero, sea cual sea la condición en la que se encuentre. Nuestra ciudad requiere de un sentimiento de respeto por la vida”, dijo Carlos Rojas, secretario de seguridad de Cali.

Le puede interesar: Mineducacion designa nuevos miembros de la Uniautónoma y descarta intervención

El funcionario dijo que se pondrán en contacto con la familia de los venezolanos asesinados para ofrecerles algún tipo de acompañamiento que requieran.

Cabe mencionar que la Policía Metropolitana de Cali ha capturado a 47 personas por homicidio durante enero.

Los operativos de captura por este delito se realizaron en Cali y Jamundí, en este municipio, en una de las aprehensiones, el presunto responsable les disparó a los uniformados que iban a realizar el procedimiento, con el propósito de huir, sin embargo, fue interceptado.

Mientras tanto, en la comuna 18 de Cali, al sur de la ciudad, las autoridades capturaron a cuatro personas que presuntamente estarían involucradas en el homicidio de un hombre de 34 años de edad, quien fue asesinado con arma cortopunzante en diciembre de 2019.

La Policía aseguró que seguirá con la labor investigativa para dar con el paradero de todos aquellos responsables de homicidios.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Cuál es la excepción en la que sí se puede usar el celular en las elecciones?

Durante el día de elecciones hay ciertas reglas especiales que buscan proteger el secreto del voto y garantizar la transparencia del proceso democrático.
Las autoridades han reiterado que estas medidas buscan garantizar la transparencia, la legalidad y la confianza en el sistema electoral colombiano.



Aerocivil desistirá del cambio de los llamados slots en El Dorado y solo hará ajustes

El anuncio se hace tras una visita que realizó la Procuraduría a la Aerocivil y días después de que el Ministerio de Transporte anunciara un proyecto para modificar los slots en la terminal aérea de la capital.

Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.