Doble homicidio de extranjeros tendría que ver con narcomenudeo en Cali

Una de las víctimas era una mujer embarazada.
Capturados por homicidio en Cali
Crédito: Policía Metropolitana de Cali

La Policía Metropolitana de Cali investiga el homicidio de una pareja de venezolanos ocurrido en el centro de la ciudad.

Según las autoridades, hombres motorizados acabaron con la vida de los extranjeros con arma de fuego.

“Delincuentes que se movilizaban en una motocicleta en el centro de la ciudad llegaron y directamente asesinaron a estas dos personas de nacionalidad extranjera, un hombre y una mujer, ella en estado de gestación”, aseguró el General Manuel Vásquez, comandante Policía Metropolitana.

Le puede interesar: Taxistas no tendrán pico y placa este jueves 'día sin carro'

De acuerdo con las autoridades, basados en inteligencia a bandas criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes, la muerte de la pareja de inmigrantes estaría relacionada con el narcomenudeo en el barrio Sucre, lugar de los hechos.

“La primera hipótesis que contemplamos con la Fiscalía es que podría tratarse de un tema de disputas entre líneas de expendio de sustancias estupefacientes en ese sector”, manifestó el alto oficial.

Por su parte, la alcaldía de Cali lamentó el doble homicidio y reiteró el llamado al respeto por la vida.

Rechazamos tajantemente todo acto de violencia y agresión contra todo ciudadano, colombiano o extranjero, sea cual sea la condición en la que se encuentre. Nuestra ciudad requiere de un sentimiento de respeto por la vida”, dijo Carlos Rojas, secretario de seguridad de Cali.

Le puede interesar: Mineducacion designa nuevos miembros de la Uniautónoma y descarta intervención

El funcionario dijo que se pondrán en contacto con la familia de los venezolanos asesinados para ofrecerles algún tipo de acompañamiento que requieran.

Cabe mencionar que la Policía Metropolitana de Cali ha capturado a 47 personas por homicidio durante enero.

Los operativos de captura por este delito se realizaron en Cali y Jamundí, en este municipio, en una de las aprehensiones, el presunto responsable les disparó a los uniformados que iban a realizar el procedimiento, con el propósito de huir, sin embargo, fue interceptado.

Mientras tanto, en la comuna 18 de Cali, al sur de la ciudad, las autoridades capturaron a cuatro personas que presuntamente estarían involucradas en el homicidio de un hombre de 34 años de edad, quien fue asesinado con arma cortopunzante en diciembre de 2019.

La Policía aseguró que seguirá con la labor investigativa para dar con el paradero de todos aquellos responsables de homicidios.


Temas relacionados

Paro nacional

Así avanzan las protestas en Colombia hoy 9 de abril: estado de las vías

En Norte de Santander, se presenta al menos seis puntos bloqueados por gremios económicos y comunidades campesinas.
Mientras avanza la jornada, las protestas continúan en diferentes puntos del país con bloqueos y concentraciones que afectan la circulación vehicular.



Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Desde el primer semestre de 2025, la propia Cancillería emitió una alerta preventiva ante la Contraloría sobre retrasos del 45 % en la implementación del SITAC.

Hincha del Junior muere linchado tras partido de Copa Libertadores en Cartagena: ofrecen $20 millones de recompensa

La Policía Metropolitana de Cartagena indicó que avanza en las investigaciones para identificar a los responsables del hecho violento..

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos