Mineducacion designa nuevos miembros de la Uniautónoma y descarta intervención

La resolución fue firmada por la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo González.
Ministra de Educación, María Victoria Angulo
Ministra de Educación, María Victoria Angulo. Crédito: Colprensa

El Ministerio de Educación Nacional designó a seis nuevos miembros que harán parte de la Sala General de la Universidad Autónoma del Caribe.

Lo hizo mediante la resolución 1791 del 4 de febrero del 2020. Este proceso, adelantado por el Ministerio de Educación, se hace con el fin de completar un total de ocho miembros permanentes, además de la rectora María Victoria Mejía Orozco, quien participa en calidad de miembro invitado y como presidente del consejo directivo.

Los designados son: Mauricio Javier Molinares Cañavera, rector de la Universidad Libre; Carlos De la Rosa Manotas, empresario directivo de El Heraldo; José Manuel Luque González, director de la Unidad Especial de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec); Manuel Esteban Acevedo Jaramillo, presidente de Icetex; María Catalina Ucrós Gómez, secretaria de Educación departamental, y Felipe Andrés González Quintero, representante estudiantil.

Lea además: Erika Fontalvo será la nueva directora del diario El Heraldo de Barranquilla

Los dos miembros restantes de la sala general son el decano de la facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, Gustavo Rodríguez Albor, y el reconocido abogado, exnotario y docente del programa de Derecho, Víctor Armenta Del Gordo.

La resolución fue firmada por la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo González, y las designaciones tendrán vigencia de un año, prorrogable por una sola vez.

Dichas designaciones fueron acogidas con beneplácito de la comunidad académica, teniendo en cuenta los altos perfiles de los nuevos miembros de la Sala General.

Le puede interesar: Erradican criaderos de mosquitos para prevenir dengue en el Atlántico

Entre tanto, la ministra de Educación, María Victoria Angulo González, quien realizó una visita a Barranquilla, entregó un parte de tranquilidad sobre el actual panorama de la Universidad del Atlántico y descartó que se estudie la posibilidad de intervenir esta alma mater.

Por ahora, lo que está vigente y dice la ley es trabajar articuladamente. Usar el Consejo Superior como el espacio donde tienen cabida los estudiantes, docentes, la Gobernación y el Ministerio para trabajar por esta Alma Mater”, sostuvo la alta funcionaria durante su visita a Barranquilla.


Valle del Cauca

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.
Alerta en el Pacífico colombiano por marea de sizigia



Israel elimina la visa para colombianos: estas son las condiciones para viajar

La medida se formalizó mediante la Resolución 12189 de 2026, como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel.

Mujer murió antes de una cirugía estética en Envigado: reportó fuerte dolor en el brazo

Autoridades en Envigado investigan las causas de la muerte de la mujer justo antes de iniciar una mastopexia.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028