Enfrentamiento hinchas del Bucaramanga
Enfrentamiento hinchas del Bucaramanga.
Captura de pantalla tomada de video en redes sociales
16 Nov 2021 09:00 AM

Disturbios en Estadio Alfonso López dejan diez heridos

Durante el hecho de violencia, algunas personas recibieron lesiones con piedras y palos.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

La intolerancia entre aficionados al fútbol terminó con agresión mutua entre los hinchas del Atlético Bucaramanga y el Deportes Tolima, en el partido que se desarrollaba en el estadio Alfonso López.

El enfrentamiento dejó un total de diez personas con lesiones por golpes con piedras y palos, indicó la secretaria del Interior de Bucaramanga, Melissa Franco.

Mire además: Incidentes entre hinchas afectaron partido Bucaramanga Vs Tolima

La funcionaria indicó que todo inició con las agresiones de parte de algunos aficionados del Bucaramanga quienes no soportaron los canticos de los aficionados del Tolima.

“No se entiende este tipo de hechos en un escenario deportivo que tenía aforo del 75 por ciento, en donde había familias, para que se presente un hechos de estos”, aseguró.

Incluso en la tribunal Oriental, muy cerca de donde se presentaron los hechos, estaba Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la ciudad, quien lamentó que se hubieran presentado estos hechos.

Por esta razón el partido de fútbol estuvo suspendido durante 20 minutos, hasta tanto la Policía garantizó que el espectáculo deportivo podía continuar.

La Secretaria del Interior afirmó además que después de varios minutos los uniformados tomaron el control y se logró reanudar el partido.

Puede ampliar: Bucaramanga desperdició opción de entrar a los 8 al empatar con Tolima

De igual forma destacó el apoyo de la fuerza pública, hecho que permitió retomar el orden y no se presentaran más desmanes en el escenario deportivo.

Ahora vendrá el análisis por parte de la Dimayor, porque la plaza podría ser sancionada ante los desmanes que se presentaron.

Mientras tanto, algunos aficionados manifestaron su preocupación por los hechos presentados, toda vez que se trata de un espectáculo familiar, en donde el Atlético Bucaramanga había promocionado el ingreso familiar.

Después de varios minutos el partido terminó en calma con un empate entre Bucaramanga y Tolima.

Fuente
Sistema Integrado de Información