Disidencias de las Farc tenían plan para asesinar a 'Timochenko'

Alias El Paisa estaría detrás de este plan.
Timochenko en el Consejo de Estado
Timochenko a su salida del Consejo de Estado. Crédito: Colprensa

La FM conoció por fuentes de la Policía Nacional, que en las últimas horas descubrieron un plan de las disidencias de las Farc para asesinar a Rodrigo Londoño, conocido en su época de combatiente como Timochenko, en una vía que comunica al Valle del Cauca con el departamento del Quindío.

De acuerdo con las primeras informaciones, dos disidentes murieron por cuenta de la acción de las autoridades, quienes ya tenían información de estas acciones que al parecer estaban siendo comandadas por alias Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias 'El Paisa', quien abandonó hace unos meses su proceso de reincorporación tras la firma de la cuerdo de paz, al igual que Iván Márquez y Jesús Santrich.

Lea también: Preocupante cifra de asesinato de líderes sociales en los primeros días del año

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérez, aseguró que de acuerdo con las informaciones de inteligencia de la Policía, se logró determinar que el plan que se pretendía ejecutar este fin de semana, al parecer fue ordenado por Iván Márquez y alias 'El Paisa', desde Venezuela.

Por su parte, el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, señaló que las dos personas que fueron neutralizadas habían sido integrantes de la extinta guerrilla de las Farc y fueron identificados como alias 'Conejo' y alias 'Guambi'.

El oficial también precisó que estos dos hombres pertenecieron a la columna Teófilo Forero de las Farc, mientras agregó que eran personas de confianza de alias 'El paisa' y expertos en el manejo de explosivos.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.