Disidencias de las Farc tenían plan para asesinar a 'Timochenko'

Alias El Paisa estaría detrás de este plan.
Timochenko en el Consejo de Estado
Timochenko a su salida del Consejo de Estado. Crédito: Colprensa

La FM conoció por fuentes de la Policía Nacional, que en las últimas horas descubrieron un plan de las disidencias de las Farc para asesinar a Rodrigo Londoño, conocido en su época de combatiente como Timochenko, en una vía que comunica al Valle del Cauca con el departamento del Quindío.

De acuerdo con las primeras informaciones, dos disidentes murieron por cuenta de la acción de las autoridades, quienes ya tenían información de estas acciones que al parecer estaban siendo comandadas por alias Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias 'El Paisa', quien abandonó hace unos meses su proceso de reincorporación tras la firma de la cuerdo de paz, al igual que Iván Márquez y Jesús Santrich.

Lea también: Preocupante cifra de asesinato de líderes sociales en los primeros días del año

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérez, aseguró que de acuerdo con las informaciones de inteligencia de la Policía, se logró determinar que el plan que se pretendía ejecutar este fin de semana, al parecer fue ordenado por Iván Márquez y alias 'El Paisa', desde Venezuela.

Por su parte, el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, señaló que las dos personas que fueron neutralizadas habían sido integrantes de la extinta guerrilla de las Farc y fueron identificados como alias 'Conejo' y alias 'Guambi'.

El oficial también precisó que estos dos hombres pertenecieron a la columna Teófilo Forero de las Farc, mientras agregó que eran personas de confianza de alias 'El paisa' y expertos en el manejo de explosivos.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.