Disidencias de las Farc tenían plan para asesinar a 'Timochenko'

Alias El Paisa estaría detrás de este plan.
Timochenko en el Consejo de Estado
Timochenko a su salida del Consejo de Estado. Crédito: Colprensa

La FM conoció por fuentes de la Policía Nacional, que en las últimas horas descubrieron un plan de las disidencias de las Farc para asesinar a Rodrigo Londoño, conocido en su época de combatiente como Timochenko, en una vía que comunica al Valle del Cauca con el departamento del Quindío.

De acuerdo con las primeras informaciones, dos disidentes murieron por cuenta de la acción de las autoridades, quienes ya tenían información de estas acciones que al parecer estaban siendo comandadas por alias Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias 'El Paisa', quien abandonó hace unos meses su proceso de reincorporación tras la firma de la cuerdo de paz, al igual que Iván Márquez y Jesús Santrich.

Lea también: Preocupante cifra de asesinato de líderes sociales en los primeros días del año

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérez, aseguró que de acuerdo con las informaciones de inteligencia de la Policía, se logró determinar que el plan que se pretendía ejecutar este fin de semana, al parecer fue ordenado por Iván Márquez y alias 'El Paisa', desde Venezuela.

Por su parte, el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, señaló que las dos personas que fueron neutralizadas habían sido integrantes de la extinta guerrilla de las Farc y fueron identificados como alias 'Conejo' y alias 'Guambi'.

El oficial también precisó que estos dos hombres pertenecieron a la columna Teófilo Forero de las Farc, mientras agregó que eran personas de confianza de alias 'El paisa' y expertos en el manejo de explosivos.


Temas relacionados

Cirugía

Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.
Investigan muerte de extranjero tras cirugía en Cúcuta



Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

La necropsia reveló fracturas, hematomas y múltiples heridas con elemento cortopunzante en distintas partes del cuerpo.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.