Disidencias de las Farc tenían plan para asesinar a 'Timochenko'

Alias El Paisa estaría detrás de este plan.
Timochenko en el Consejo de Estado
Timochenko a su salida del Consejo de Estado. Crédito: Colprensa

La FM conoció por fuentes de la Policía Nacional, que en las últimas horas descubrieron un plan de las disidencias de las Farc para asesinar a Rodrigo Londoño, conocido en su época de combatiente como Timochenko, en una vía que comunica al Valle del Cauca con el departamento del Quindío.

De acuerdo con las primeras informaciones, dos disidentes murieron por cuenta de la acción de las autoridades, quienes ya tenían información de estas acciones que al parecer estaban siendo comandadas por alias Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias 'El Paisa', quien abandonó hace unos meses su proceso de reincorporación tras la firma de la cuerdo de paz, al igual que Iván Márquez y Jesús Santrich.

Lea también: Preocupante cifra de asesinato de líderes sociales en los primeros días del año

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérez, aseguró que de acuerdo con las informaciones de inteligencia de la Policía, se logró determinar que el plan que se pretendía ejecutar este fin de semana, al parecer fue ordenado por Iván Márquez y alias 'El Paisa', desde Venezuela.

Por su parte, el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, señaló que las dos personas que fueron neutralizadas habían sido integrantes de la extinta guerrilla de las Farc y fueron identificados como alias 'Conejo' y alias 'Guambi'.

El oficial también precisó que estos dos hombres pertenecieron a la columna Teófilo Forero de las Farc, mientras agregó que eran personas de confianza de alias 'El paisa' y expertos en el manejo de explosivos.


Temas relacionados

TransMilenio

Video | Dos funcionarias de la Alcaldía de Bogotá fueron grabadas colándose en TransMilenio: ¿Qué dice el Distrito?

LA FM pudo establecer que las dos mujeres que portan chaquetas de la Alcaldía, sí son funcionarias del Distrito.
Dos funcionarias de la Alcaldía fueron sorprendidas colándose en TransMilenio.



Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.

Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout