Disidencias de las Farc se atribuyen el secuestro de lideresa Ana Beatriz Sánchez en el Huila
En la zona hay varias exigencias por parte del grupo ilegal para avanzar con el proceso de liberación.

Las disidencias de las Farc se atribuyeron el secuestro de la lideresa Ana Beatriz Sánchez, a quien señalaron de realizar presuntas labores de inteligencia en contra de ese grupo armado ilegal.
En un comunicado, afirmaron que la retención se dio porque la mujer fue sorprendida tomando fotos y videos de sus unidades, hechos que —según ellos— corroboraron en su celular y otros dispositivos.
Lea aquí: Grupos armados amenazan a cooperativas en el Huila y ponen en riesgo el desarrollo regional
La lideresa fue secuestrada en la vereda San Vicente, a una hora del casco urbano de La Plata, Huila, donde fue interceptada por hombres armados. Desde el primer momento, las autoridades activaron mecanismos de búsqueda para lograr su pronta ubicación.
De acuerdo con información de la comunidad, se adelantan gestiones de intermediación para obtener su liberación. El grupo ilegal habría exigido el retiro de la fuerza pública de la zona.
En el comunicado, los disidentes aseguraron que Ana Beatriz Sánchez reconoció pertenecer a una red de apoyo de las fuerzas de seguridad del Estado, situación que calificaron como “delicada”. Al mismo tiempo, anunciaron que será entregada a un organismo humanitario, aunque advirtieron que no podrá permanecer en la región.
El grupo armado también acusó a organizaciones internacionales de derechos humanos de actuar como parte de redes de inteligencia y les pidió “asumir una posición imparcial” frente al conflicto.
Lea también: Crisis financiera en Nueva EPS: SuperSalud anuncia auditoría forense para investigar pasivos ocultos