Discusión entre Policía y ciudadano por uso de tapabocas terminó en agresión

El ciudadano termina detenido por irrespeto a servidor público.
Tapabocas N95
El sector de la salud también se ha visto afectado con la implementación de los tapabocas. Crédito: Pixinio

Una complicada situación ocurrió durante la noche de este jueves a las afueras de la Estación de Policía del municipio de Íquira en Huila.

Inicialmente se conoció una denuncia por un posible abuso de autoridad contra un joven que se dedica a la venta de guarapo en el parque de esta población huilense.

Lea aquí: Jaguar suelto ha matado a una niña y un joven de resguardo indígena en Boyacá

Asimismo, tras indagar por el hecho durante la mañana de este viernes desde la Policía se expresó que las agresiones se dieron por parte del hombre, quien no quiso atender el llamado de un uniformado que le solicitó usar el tapabocas.

Según testigos un joven visiblemente golpeado fue sacado esposado por parte de un equipo de paramédicos de una estación de Policía, quienes proceden a subirlo a una ambulancia para trasladarlo al hospital de la localidad.

Según, Wilson Santa, quien hizo la denuncia y que además es hermano del hombre, "mi familiar cuenta con todos los permisos para vender sus productos en el parque y guardar su trapiche en cercanías a la Estación de Policía, pero que al intentar hacerlo como desde hace cinco años lo realiza, un uniformado se lo prohíbe y luego le reclama groseramente por no tener el tapabocas".

Al parecer se genera una discusión y pasan a las agresiones, por lo que el ciudadano termina detenido por irrespeto a servidor público, según la denuncia de Wilson, su hermano es golpeado violentamente por otros uniformados una vez este se encuentra ya adentro y con sus manos esposadas.

Lea también: Más de cinco mil menores sufrieron desplazamiento durante 2020 en Colombia

“Nosotros recibimos una llamada, en la que nos informan la situación y de inmediato me dirijo al pueblo, al llegar a la Estación de Policía solicitó hablar con mi hermano pero allí me dicen que lo enviaron para el hospital, yo llamo en calidad de paramédico que soy, y en el hospital me dicen que allá no está él, por lo que me enojo y empieza a llegar más gente exigiendo que dejen ver a mi hermano”, dice Wilson.

También agrega que de un momento a otro llega la ambulancia y se lleva a su hermano, y es allí cuando comienza a grabar lo que sucede.

Lo que dice la Policía:

Frente a la situación el intendente Guillermo Cuéllar, comandante de Policía en Íquira, manifiesta que “hacia las 19:00 horas se le solicita un registro a un ciudadano, se le estaba haciendo el llamado de atención por no tener el tapabocas, este señor agrede con su nariz la cabeza a uno de los patrulleros que estaba realizando el procedimiento y posteriormente con un puño.

También agrede a una uniformada, mordiéndola y arrastrándola por el piso. Fue necesario llevarlo al interior de la estación, donde se le leyeron sus derechos y se le realizaron dos órdenes de comparendo.

Le puede interesar: Investigan asesinato de dos hombres en Arauca

"La primera por el no uso de tapabocas y la segunda por agredir de cualquier forma o manera a un agente de Policía, siendo además notificado al señor personero para que estuviera pendiente del caso. Finalmente solicitamos presencia de la ambulancia para que fuera atendido en el puesto de salud ante las heridas que presentaba”, dijo el uniformado.

Con el fin de conocer más detalles de este enfrentamiento, se consultó al Personero de Íquira, William Cerquera quien señaló que como Ministerio Público fue informado por la comunidad que había una persona capturada y que presuntamente había sido agredida.

“Al recibir la llamada me dirijo a la zona, y allí ya estaba el personal médico del Hospital María Auxiliadora y se remite al joven, pero cuando el médico iba a realizarle unos exámenes, este joven decide escapar del sitio”.

Finalmente se desconoce en dónde se esconde el joven, mientras las autoridades continúan asegurando que quien los agredió fue el detenido.


Fiscalía General de la Nación

“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá



MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.

¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026