02H30248-2.jpg
Ingimage (Referencia).
23 Mayo 2017 03:02 AM

Directora de fundación educativa en Cartagena, denunció amenazas en su contra

Nathalie Rietman, directora de la Fundación La Vecina, asegura que no puede volver al corregimiento.
La
Fm

Durante la madrugada del domingo, un grupo de hombres ingresó a la Fundación La Vecina en La Boquilla, y luego de inmovilizar al vigilantes, robaron unos documentos esenciales de para la institución. Un robo que llamó la atención de los residentes de ese corregimiento de Cartagena debido a que solo se llevaron esos papeles, pese a que había otros objetos de mayor valor.

Nathalie Rietman, directora y fundadora de La Vecina, contó que no conoce con detalle el robo porque dejó de ir a 'La Boquilla' por las amenazas constantes que recibió en su contra, “lo que pasó ayer no sé, porque yo no puedo ir a la Boquilla más porque tengo miedo. Lo que pasó es que hace como dos meses nos están amenazando con muerte”

Por esa situación, la extranjera decidió cerrar el colegio para evitar algún atentado contra su vida. Sin embargo, la comunidad interpretó su acción como una fuga con los recursos de los donantes internacionales y dejando a los niños sin educación.

No obstante, Rietman desmintió estas acusaciones “entonces, yo decidí y cerrar el colegio porque yo tengo mucho miedo, y he hablado con la secretaría de educación, y me garantizaron que todos los niños tendrían cupo en instituciones públicas”

La comunidad insiste que ella se fugó porque se enamoró de un cubano y se olvidó de los niños, pero ella manifiesta estar aterrada por los comentarios sin justificación, “lo que pasó es que a nosotros nos amenazaron y esa es la única razón por lo que deje de ir allá, una amenaza quizá aquí es normal, pero en Holanda es otra cosa”

La directora desconoce el origen de las amenazas, “yo no sé de dónde vienes las amenazas pero en La Boquilla hay muchos intereses, hay diferentes pandillas, hay fuerzas económicas. Esa es la última zona de playa donde se podría construir hoteles, entonces parece que hay gente que no le gusta que no esté ahí”

Según Nathalie Rietman, durante los últimos 10 años La Fundación La Vecina se financia gracias a las donaciones de organizaciones internacionales, principalmente de Europa.

Niños no están fuera del colegio

Según Lesbia Beleño, secretaría de educación (e), los estudiantes tienen asegurado su continuidad en la Institución Educativa Técnica de La Boquilla, y que sólo 7 estudiantes de cuarto grado fueron trasladado al Centro educativo Skiner por falta de capacidad en el otro colegio. La funcionaria añadió que algunos padres se han mostrado en desacuerdo con el traslado.