000_KH3JO.jpg
28 Mar 2017 07:54 AM

Director de El Nacional denuncia que hay caletas con armas de las Farc en Venezuela

En el Congreso esperan que haya una respuesta de los gobiernos colombiano y venezolano frente a estas denuncias.
La
Fm

Durante su visita al Congreso de la República, Leopoldo López Gil, padre del líder opositor venezolano Leopoldo López, y el director del periódico El Nacional, Miguel Enrique Otero, hablaron de la presencia de guerrilleros y narcotraficantes colombianos en el vecino país.

Otero aseguró que en territorio venezolano hay caletas con armas de las Farc que no están en el inventario de entrega para su desmovilización.

“La guerrilla colombiana que está en Venezuela tiene armas y yo no veo que esas armas estén incluidas en la entrega, esos son guerrilleros armados que están en territorio venezolano. Si se da esta discusión sobre la paz, se debe hablar de las armas que tienen los guerrilleros que están en Venezuela y que además son permitidas por las autoridades”, indicó.

Leopoldo López Gil advirtió que el gobierno chavista le ha dado acogida a guerrilleros y narcotraficantes para que puedan entrenarse y planear sus actividades delictivas.

“Le hemos dado acogida a la peor de las expresiones humanas de Colombia, como son los narcotraficantes y guerrilleros, y se les ha dado campo libre en nuestro país”, manifestó.

Estas denuncias causaron polémica entre los integrantes de la Comisión Segunda del Congreso. El senador Iván Cepeda dijo que es inconveniente hacer esta afirmación en pleno proceso de dejación de armas de las Farc.

“El señor director del periódico El Nacional ha venido a decirnos que hay unas caletas de armas de una guerrilla que está en un proceso de paz y yo pediría que si esa información es cierta, nos diga de que se trata, porque la guerrilla está en unas zonas veredales haciendo un proceso de dejación de armas”, señaló.

El senador Carlos Fernando Galán mostró su solidaridad con el pueblo de Venezuela y respaldó las afirmaciones de los dirigentes opositores.

“El problema radica en parte en que no es secreto para nadie que durante muchos años el territorio venezolano infortunadamente fue refugio de miembros de organizaciones criminales colombianas”, dijo.