Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia
Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia.
Colprensa
27 Mayo 2021 07:33 AM

Director de Migración Colombia tiene coronavirus

Una reciente prueba confirmó el contagio de coronavirus en el director de Migración Colombia.
wvargas
William
Vargas Velasco
@WillVargas05

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, confirmó en las últimas horas que dio positivo para covid-19, tras realizarse un examen por algunos síntomas que presentaba desde hace varios días.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario confirmó que se contagió del virus y que estará aislado mientras se recupera.

Le puede interesar: Aumenta recompensa por información que esclarezca muerte de universitario en Tuluá

Tras varios días de malestar, me han confirmado que soy positivo para covid -19. Confiando en nuestros médicos y en la voluntad de Dios, saldré adelante. Seguiré trabajando con la ayuda de mi equipo de Migración y espero regresar pronto a seguir dando lo mejor por este gran país”, publicó.

Cabe mencionar que el funcionario venía liderando el proceso del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos. Sin embargo, anunció que seguirá trabajando con su equipo para lograr que los migrantes en Colombia puedan realizar su inscripción.

Desde todos los rincones de nuestra geografía, donde hay un Oficial de Migración, le deseamos a nuestro Director una pronta recuperación. Nuestras oraciones con él y su familia en estos momentos”, trinaron desde la cuenta oficial de Migración Colombia.

En los últimos meses se han contagiado de covid-19 varios funcionarios del Gobierno Nacional, como la ministra de Transporte, Ángela María Orozco y la excanciller, Claudia Blum. Recientemente, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, también reportaron haber padecido el virus.

Lea también: Se extiende la Emergencia Sanitaria en Colombia

Entre tanto, Colombia volvió a alcanzar una cifra récord de contagiados de coronavirus. En el último día se conocieron 23 mil 487 nuevos casos y 514 fallecidos.

Sin embargo, ya han sido vacunados 8 millones 613 mil colombianos contra el virus y llegaron en las últimas horas otras 394 mil vacunas de Pfizer al país, con lo que se completan más de 14 millones de dosis.

El Gobierno Nacional insistió a la ciudadanía en la necesidad de seguir usando tapabocas, mantener las medidas de bioseguridad y evitar aglomeraciones, debido al alto número de contagios por cuenta del tercer pico de la pandemia.