Director de la UNP afirmó que dentro de la entidad también debe tener escoltas

Augusto Rodríguez aseguró que su seguridad es un tema complejo.
Augusto Rodríguez, director de la UNP
Augusto Rodríguez, director de la UNP Crédito: Colprensa

El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, aseguró que, pese a los ataques en su contra seguirá adelante con las denuncias contra la corrupción al interior de la entidad.

Resaltó que su seguridad es un tema complejo, pues incluso al interior del edificio de la sede de la UNP debe permanecer con su esquema de seguridad por los seguimientos que le hacen individuos que, asegura, pertenecen a algunos de los 19 sindicatos de ese organismo.

Yo, dentro de esta entidad, ando con mis escoltas. Debo hacerlo porque estas personas, permanentemente me están filmando, están diciendo donde estoy, sacan fotografías de mis escoltas, tengo un ataque permanente de estas tres personas”, señaló Rodríguez.

Le puede interesar: Revelan la identidad del sicario que murió en el atentado contra el director de la UNP

El director aseguró que, incluso, el presidente Gustavo Petro le dio la instrucción de no otorgar esquemas ni medidas de protección a integrantes de la familia del presidente, pues incluso Juan Fernando Petro ha pedido que le entregue un vehículo de protección, solicitud que fue rechazada por Augusto Rodríguez.

Recalcó que no se ha dejado comprar por ningún regalo ni soborno, pues prefiere mantenerse anónimo y sin deberle favores a nadie.

Finalmente, el director de la UNP contó que, la noche del atentado, el presidente se comunicó con él para ofrecerle que se quedara en la Casa de Nariño.

“El presidente me dijo anoche que me fuera a quedar en la Casa de Nariño, no me podía quedar en mi casa porque empezaron a aparecer personas cercanas a las del atentado, entonces el presidente me dijo que fuera a quedarme en la Casa de Nariño, pero no, con mi hija nos fuimos a donde un familiar”, relató Rodríguez.

Lea también: (Video) A sangre fría: Así fue el ataque al director de la UNP en Bogotá

Explicó que la lucha que adelanta contra la corrupción en la entidad es lo que le ha costado su tranquilidad, pues han llegado a clonar su número de celular para aparentar que amenaza a trabajadores.

Pese a los ataques y atentados contra su seguridad y la de su familia, confirmó que no piensa en renunciar, sino que seguirá luchando contra los carteles que han corrompido la institución.





¿Cómo operará la vía al Llano durante la temporada de fin de año?

Las restricciones y trabajos se levantan para facilitar la movilidad de los viajeros durante la temporada de navidad.

¿Regresa el pago por cuotas para vehículos en Bogotá? Esto es lo que deben saber los conductores

El Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario es un mecanismo que permite dividir el valor total de un impuesto sin cobro de intereses.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO