Dinero de la venta de UNE no irá a EPM: Federico Gutiérrez reveló en qué se invertirá

Gutiérrez explicó que dicho recursos serían invertidos en temas de ciencia, tecnología e innovación.
Fico Gutiérrez
El alcalde de Medellín condena la violencia en el fútbol y anuncia medidas. Crédito: Prensa Alcaldía de Medellín

En medio de un tenso debate en el concejo de Medellín, donde se discutió la venta de las acciones de EPM en Tigo, el alcalde Federico Gutiérrez aclaró que la Administración Distrital no recibirá ningún peso en absoluto.

Al contario, será Empresas Públicas de Medellín la que reciba los dineros, en caso de darse la venta. “La Alcaldía de Medellín no recibirá los recursos por esta venta. Este dinero será recibido por EPM y se incorporará a su presupuesto por medio de un modelo de gobierno que garantice la transparencia en el manejo de los recursos y que vigile las inversiones sociales que he anunciado, para que se genere el impacto positivo en la calidad de vida de la gente", sostuvo.

"Quiero ser muy enfático: no buscamos que llegue a la financiación del plan de desarrollo, el cual tiene garantizados los recursos”, dijo el alcalde.

Le puede interesar: Diálogos con el ELN en crisis: rechazaron propuesta del Gobierno para reanudar conversaciones

Sin embargo, el alcalde Gutiérrez explicó que si bien la administración no recibiría dichos recursos, y que EPM haría lo propio, estos serían invertidos en temas de ciencia, tecnología e innovación.

Por su parte, el mandatario local agregó que su administración ha sido transparente en el proceso y que, incluso, después de un análisis con el gobierno corporativo de EPM, la mejor forma de proteger el patrimonio público es presentar el proyecto de acuerdo para lograr la enajenación de las acciones.

Le puede interesar: Lula y Petro dialogaron para encontrar una solución a la crisis en Venezuela

Por otro lado, desde la oposición, el concejal Juan Carlos Upegui, denunció que en medio del debate álgido, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se le notó el desespero y que lo único que quieres es vender a UNE mediante pupitrazos.

Upegui, a su vez, hizo énfasis en que la actual administración quiere privatizar a UNE, sin tener los estudios técnicos, ni la valoración de las acciones actualizadas.

Lo cierto es que el debate continuará y, ahora, se espera que el próximo sábado se lleve a cabo una nueva socialización del proyecto, y para el 20 de este mes, se tiene proyectada una segundo debate.


Temas relacionados

Investigaciones

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



SIC pide anular fallo de la Corte Constitucional que tumbó sanción contra la Dimayor

Cielo Rusinque sostuvo que la Corte Constitucional incurrió en graves errores jurídicos y fácticos.

La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.