"Diálogos que suman por Colombia": así es el espacio de debate sobre empleo y seguridad que llegó a Medellín

El evento contó con entidades públicas y sector público
"Diálogos que suman por Colombia", un espacio de debate sobre empleo y seguridad del país llegó a Medellín
"Diálogos que suman por Colombia", un espacio de debate sobre empleo y seguridad del país llegó a Medellín Crédito: RCN Radio Medellín

Este miércoles 30 de octubre, se desarrolló en Medellín el evento "Diálogos que suman por Colombia", organizado por la Federación Nacional de Departamentos, Diario La República, RCN Radio y La FM, donde debatieron temas de seguridad, tecnología y empleabilidad.

El evento contó con representantes de entidades públicas y privadas del país, quienes debatieron de los retos para la competitividad regional y la seguridad, en sus múltiples facetas.

Didier Tavera Amado, director de la Federación Nacional de Departamentos informó que Antioquia recibe más de $370.000 millones de impuesto al consumo de cigarrillos y de cerveza, pero se pierden $260.000 millones de pesos en contrabando de cigarrillos.

Lea también: Proyecto de Hidroituango ha tenido sobrecostos por $11,4 billones, advierte EPM

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, aseguró que, hoy el departamento enfrenta una gran problemática en seguridad. Además, explicó que, “Hace 15 años nos pareció una tragedia encontrar que, para 2008, Antioquia tenía 6.000 hectáreas de coca. Hoy hay 18.000 hectáreas mal medidas”.

También puede leer: "Espero que se aclaren los detalles", Alfredo Morelos, sobre accidente en que se vio involucrado

La directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales, Lina Ramírez indicó que lo que más le preocupa es la inseguridad jurídica porque genera disminución de inversiones.

Por su parte, La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, aseguró que la seguridad es una de las problemáticas que enfrenta su región.

"Hay que generar condiciones en el territorio y en cada municipio para que nuestros jóvenes se queden, pero también para poderlos capacitar hacia el nuevo engranaje del departamento hacia la agroindustria".

John Maya, gerente de Empresas Públicas de Medellín, también estuvo presente en el evento y argumentó que, "Si un inversionista se siente seguro, puede generar empleo y así mejorar la calidad de vida de la población. Sin seguridad, la inversión se aleja, y la falta de oportunidades crea un vacío que puede llevar a las personas a unirse a grupos al margen de la ley".


Temas relacionados

ventas

¿San Victorino en jaque?, comerciantes denuncian caída de ventas hasta del 50% y culpan a temu y la venta informal

Algunos vendedores aseguran haber cerrado locales tras reemplazo de Temu y vendedores informales
Balacera en San Victorino deja dos muertos y tres heridos, incluido un policía. Autoridades investigan incidente en zona comercial de Bogotá.



Gas natural subiría entre 2 % y 5 % este año en la Costa Atlántica: A esto se debe

Ramón Dávila, gerente de Gases del Caribe, aseguró que el incremento no superaría el 5 %. La revaluación del peso frente al dólar ayudaría a contener el impacto en las facturas.

Judicializan a presuntos falsos médicos por procedimientos estéticos a más de 200 personas en Bogotá

Los procesados habrían usado diplomas falsos y consultorios acondicionados para aparentar legalidad.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.