Diálogos de paz con el ELN: La mitad del equipo negociador del Gobierno serán mujeres

El Gobierno informó que se incorporarán a cuatro mujeres en las mesas de negociaciones.
ELN
Seis estructuras del ELN fueron destruidas por el Ejército para el procesamiento de narcóticos Crédito: RCN

El Gobierno Nacional informó que con el fin de ampliar la participación de la mujer en la mesa de diálogos de paz con el ELN, decidió incorporar a cuatro más en su equipo negociador.

Puede leer: Diálogos de paz con el ELN: Invitan a Estados Unidos a ser parte de las negociaciones

Se trata de: María Jimena Duzán, Adelaida Jiménez, Mabel Lara y Nigeria Rentería, son las cuatro mujeres que se convierten en las nuevas voceras oficiales en la mesa de negociación con el ELN.

Nigeria Rentería es abogada de la universidad la Gran Colombia y defensora de los derechos indígenas y las minorías étnicas hizo parte de la delegación gubernamental en los diálogos de paz de La Habana y fue candidata a la gobernación del Chocó por el partido Alianza Social Indígena, ASI.

Adelaida Jiménez es pastora presbiteriana licenciada en Teología y en educación con énfasis en la promoción comunitaria también es integrante del consejo mundial de Iglesias

También puede leer: México aceptó la invitación de Gustavo Petro de ser garante en el proceso de paz con el ELN

Mabel Lara es politóloga líder internacionalista y periodista de profesión en su carrera de más de dos décadas ha recibido diversos reconocimientos como el premio India Catalina y el premio Simón Bolívar fue galardonada como líder inspiradora “First Generation” por Naciones Unidas y el gobierno de Suecia.

María Jimena Duzan es periodista y escritor autor de varios libros sobre el conflicto colombiano punto del programa de posgrado de periodismo de la Universidad de los Andes y desde hace más de 30 años ha trabajado en los medios más importantes del país y varios reconocidos medios internacionales actualmente dirige el “podcast diario a fondo con María Jimena”, también es columnista del diario El País de España y de la revista Cambio.

Los cuatro nombramientos se hacen en el marco de la celebración internacional del día de la “No violencia contra la mujer”, de esta manera la mitad de los integrantes de la delegación del gobierno nacional en las negociaciones con el ELN ahora serán mujeres.

drogas

De la Espriella destaca golpes al narcotráfico: una tonelada de cocaína en Nariño y 700 kilos de marihuana en Bogotá

El presidente Abelardo de la Espriella anunció la incautación de una tonelada de cocaína y 670 galones de cocaína en suspensión en Nariño, y de más de 700 kilos de marihuana en Bogotá.
Incautación de estupefacientes



Fiscalía imputó cargos a cuatro policías por el crimen del joven Donovan Balanta en Bogotá

Medicina Legal concluyó que la causa de muerte del joven fue una arritmia cardíaca por descargas eléctricas.

El Gobierno analiza proyecto de megacárcel en el Atlántico, revive la polémica

El presidente Abelardo De La Espriella revisa la iniciativa para construir el centro penitenciario en un predio de 80 hectáreas.

Tarazona habla del asesinato de Miguel Uribe y señala a Petro: “Yo voy a tener paz por mis hijos”

La viuda de Miguel Uribe aseguró que sería tranquila si Petro fuera preso.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia