Colp_HF69347.jpg
Bucaramanga / Colprensa
13 Abr 2018 02:06 AM

Día sin carro y sin moto en Bucaramanga

Girón, Floridablanca, Piedecuesta y Bucaramanga estarán cobijados sobre la medida de día sin carro y sin moto el próximo jueves 19 de abril.

El área metropolitana de la capital santandereana dio a conocer que esta restricción se hará para medir la calidad del medio ambiente e incentivar a la comunidad al uso de la bicicleta, teniendo en cuenta que desde el 16 al 22 de abril se celebrará el día mundial del velocípedo.

La medida se implementará dos veces en el año, el 19 de abril, y en junio, mes en el que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

Rodolfo Torres Puyana, director del área metropolitana, dijo que se están ultimando detalles de logística para ese día.

"El día sin carro y sin moto el próximo 19 de abril se hace para aprovechar y celebrar el Día Mundial de la Bicicleta y para que la comunidad conozca y maneje el transporte público. Los horarios de la jornada se acordarán con las autoridades de tránsito", dijo.

El horario de la restricción se dará a conocer en las horas de la mañana del 13 de abril, después de que las autoridades estudien los controles que se van a ejecutar ese día en Bucaramanga y el área metropolitana.

Habrá modificaciones en el Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea.

Por su parte, el director ejecutivo de Fenalco Santander, Alejandro Almeida, rechazó dicha socialización indicando que, de implementarse, el comercio de la ciudad perdería el 80% de las ventas.

Agregó que la medida no puede cambiarse y que si se hace deberá socializarse con tiempo y no de una semana para otra.