valledupar-calles-@Jcarrascal05.jpg
@Jcarrascal05
5 Jun 2017 02:27 AM

En el día sin carro y sin moto, 130 mil vehículos particulares dejarán de circular en Valledupar

La medida iniciará a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 4 de la tarde.
La
Fm

El lunes 5 de mayo, en el marco del 'Día Mundial del Medio Ambiente', la alcaldía de Valledupar decretó el día sin moto y sin carro, los únicos que podrán circular son los de servicio público.

La medida inicia a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 4 de la tarde y busca, a demás de contribuir con el medio ambiente, descongestionar las calles de la ciudad.

"Invito a toda la comunidad a que no saque su vehículo particular este lunes, para que contribuya con la preservación del medio ambiente, esta es una jornada de sensibilización en torno a la problemática ambiental por la que atraviesa el planeta", indicó Víctor Arismendy, secretario de Tránsito de Valledupar.

Arismendy indicó que la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, medirá la calidad del aire durante esta jornada que durará 8 horas.

"Ya Corpocesar se comprometió a hacer una medición, ellos tienen unos equipos con el que miden el material particulado y los resultados obtenidos hoy, los vamos a contrastar contra un día común y corriente", aseguró el funcionario.

Adicionalmente, Arismendy recordó que el incumplimiento de la medida acarreta una multa económica y la inmovilización del vehículo o la moto.

"Invitamos a la comunidad a que hagan una movilidad activa, a que caminen, se muevan en bicicleta y transporte público, para no tener que ejercer la capacidad sancionatoria, no queremos llenarnos de carros y motos inmovilizadas sino que todos acatemos voluntariamente esta restricción".

Se estima que 130 mil vehículos particulares dejen de circular hoy durante la jornada, sin embargo, podrán prestar el servicio 2.400 taxis, 185 busetas de servicio público y alrededor de 800 carros de servicio especial.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, también se realizarán otras actividades en Valledupar, impulsadas por Coprocesar y la Secretaría del Medio Ambiente, como la siembra masiva de árboles y jornadas pedagógicas.