Día del orgullo LGBTI en Colombia: más de 14.000 personas conmemoraron esta jornada

Desde muchos rincones del país hubo conexión en simultánea.
Marcha virtual Gay
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @ColombiaDiversa

Colombia no se quedó atrás, y a pese a las restricciones para salir a marchas por cuenta de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, celebró con una serie de eventos virtuales el día del orgullo LGBTI sin dejar de lado el color.

Lea también: Alto de Patios y El Verjón: cancelan subida a ciclistas

Con el nombre Camina Conmigo, los colombianos celebraron el día del orgullo con una serie de actividades virtuales que unieron a todos desde sus casas ante la imposibilidad de salir a marchar como en años anteriores.

La transmisión del evento duró más de 4 horas y al final tuvo una asistencia récord de 14.936 personas. El evento comenzó con un mensaje de fuerza y de celebración en las casas, con sus familias y haciendo mucha pedagogía con todo lo que tiene que ver con la comunidad LGBTI.

Una de las actividades que más tuvo acogida consistió en la publicación de fotografías en las redes sociales recordando marchas del orgullo de ediciones anteriores, también con sus parejas, con sus familias y por supuesto celebrando el hecho de poder demostrar el amor sin tapujos.

Miguel Rueda, director del Centro Comunitario Distrital LGBT de Chapinero, hizo parte de esta iniciativa y aseguró que aunque estaban muy triste por no poder salir a las calles, las herramientas virtuales ayudaron a unir a todas las personas en torno a esta celebración.

"Estamos un poquito triste porque no podíamos marchar, porque lo hacemos año a año, pero esta idea de Camina Conmigo nos pareció maravillosa porque nos permite una participación incluyente, tenemos que celebrarlo como es. Esto nos reivindica como lo que somos y sin duda es un momentos perfecto para pararnos en la calle y mostrar lo que somos", dijo Miguel Rueda.

Esta transmisión también contó con muestras artísticas de música y también de baile, además se pusieron en evidencia varias demostraciones de pintura y mucha cultura de la comunidad LGBTI expuesta por varios colectivos.

Marcela Sánchez, directora ejecutiva de Colombia Diversa, también hizo su aparición y contó el significado del lema de este año para conmemorar el día del orgullo. 'Resistimos con Orgullo' fue el slogan con el cual la organización quiso celebrar este día.

Le puede interesar: Fallece activista por despenalización de homosexualidad en Ecuador

"Acá estamos, tomándonos las redes sociales, las ventaas, nuestros cuerpos y expresándonos desde la resistencia en medio de la Covid-19 porque estamos orgullosos de lo que somo y de lo que sentimos", dijo Marcela Sánchez.

Pese a la celebración atípica, fueron cientos los mensajes de apoyo y además hubo transmisión virtual de la marcha en Bogotá por medio de Canal Capital la cual contó con muchas fotos, videos musicales y muestras artísticas de muchos líderes y lideresas de la comunidad LGBTI.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Envían a la cárcel a dos docentes de Ginebra, Valle: son señalados de abusar sexualmente de siete menores

Los profesores son señalados de exigir fotografías íntimas a algunas estudiantes y de cometer abusos dentro y fuera de la institución.
Según la Fiscalía, los docentes habrían cometido los delitos durante un periodo de 12 años.



"Es probable que se seque el embalse de Piedras Blancas si no ahorramos agua": Federico Gutiérrez

Medellín no logró ahorrar agua en el primer día sin cortes; crece el riesgo de que regresen las restricciones en el suministro del recurso vital. Así mimo, el consumo aumentó en dos de los tres sistemas de abastecimiento de agua de la capital antioqueña.

"El anestesiólogo es el guardián de la vida": así protegió una médica a una paciente durante el terremoto en Cali

La doctora Claudia Komaromy y dos residentes permanecieron dentro de un quirófano protegiendo a una paciente que estaba sedada cuando se presentó el sismo.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido