Día del orgullo LGBTI en Colombia: más de 14.000 personas conmemoraron esta jornada

Desde muchos rincones del país hubo conexión en simultánea.
Marcha virtual Gay
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @ColombiaDiversa

Colombia no se quedó atrás, y a pese a las restricciones para salir a marchas por cuenta de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, celebró con una serie de eventos virtuales el día del orgullo LGBTI sin dejar de lado el color.

Lea también: Alto de Patios y El Verjón: cancelan subida a ciclistas

Con el nombre Camina Conmigo, los colombianos celebraron el día del orgullo con una serie de actividades virtuales que unieron a todos desde sus casas ante la imposibilidad de salir a marchar como en años anteriores.

La transmisión del evento duró más de 4 horas y al final tuvo una asistencia récord de 14.936 personas. El evento comenzó con un mensaje de fuerza y de celebración en las casas, con sus familias y haciendo mucha pedagogía con todo lo que tiene que ver con la comunidad LGBTI.

Una de las actividades que más tuvo acogida consistió en la publicación de fotografías en las redes sociales recordando marchas del orgullo de ediciones anteriores, también con sus parejas, con sus familias y por supuesto celebrando el hecho de poder demostrar el amor sin tapujos.

Miguel Rueda, director del Centro Comunitario Distrital LGBT de Chapinero, hizo parte de esta iniciativa y aseguró que aunque estaban muy triste por no poder salir a las calles, las herramientas virtuales ayudaron a unir a todas las personas en torno a esta celebración.

"Estamos un poquito triste porque no podíamos marchar, porque lo hacemos año a año, pero esta idea de Camina Conmigo nos pareció maravillosa porque nos permite una participación incluyente, tenemos que celebrarlo como es. Esto nos reivindica como lo que somos y sin duda es un momentos perfecto para pararnos en la calle y mostrar lo que somos", dijo Miguel Rueda.

Esta transmisión también contó con muestras artísticas de música y también de baile, además se pusieron en evidencia varias demostraciones de pintura y mucha cultura de la comunidad LGBTI expuesta por varios colectivos.

Marcela Sánchez, directora ejecutiva de Colombia Diversa, también hizo su aparición y contó el significado del lema de este año para conmemorar el día del orgullo. 'Resistimos con Orgullo' fue el slogan con el cual la organización quiso celebrar este día.

Le puede interesar: Fallece activista por despenalización de homosexualidad en Ecuador

"Acá estamos, tomándonos las redes sociales, las ventaas, nuestros cuerpos y expresándonos desde la resistencia en medio de la Covid-19 porque estamos orgullosos de lo que somo y de lo que sentimos", dijo Marcela Sánchez.

Pese a la celebración atípica, fueron cientos los mensajes de apoyo y además hubo transmisión virtual de la marcha en Bogotá por medio de Canal Capital la cual contó con muchas fotos, videos musicales y muestras artísticas de muchos líderes y lideresas de la comunidad LGBTI.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.