Día del orgullo LGBTI en Colombia: más de 14.000 personas conmemoraron esta jornada

Desde muchos rincones del país hubo conexión en simultánea.
Marcha virtual Gay
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @ColombiaDiversa

Colombia no se quedó atrás, y a pese a las restricciones para salir a marchas por cuenta de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, celebró con una serie de eventos virtuales el día del orgullo LGBTI sin dejar de lado el color.

Lea también: Alto de Patios y El Verjón: cancelan subida a ciclistas

Con el nombre Camina Conmigo, los colombianos celebraron el día del orgullo con una serie de actividades virtuales que unieron a todos desde sus casas ante la imposibilidad de salir a marchar como en años anteriores.

La transmisión del evento duró más de 4 horas y al final tuvo una asistencia récord de 14.936 personas. El evento comenzó con un mensaje de fuerza y de celebración en las casas, con sus familias y haciendo mucha pedagogía con todo lo que tiene que ver con la comunidad LGBTI.

Una de las actividades que más tuvo acogida consistió en la publicación de fotografías en las redes sociales recordando marchas del orgullo de ediciones anteriores, también con sus parejas, con sus familias y por supuesto celebrando el hecho de poder demostrar el amor sin tapujos.

Miguel Rueda, director del Centro Comunitario Distrital LGBT de Chapinero, hizo parte de esta iniciativa y aseguró que aunque estaban muy triste por no poder salir a las calles, las herramientas virtuales ayudaron a unir a todas las personas en torno a esta celebración.

"Estamos un poquito triste porque no podíamos marchar, porque lo hacemos año a año, pero esta idea de Camina Conmigo nos pareció maravillosa porque nos permite una participación incluyente, tenemos que celebrarlo como es. Esto nos reivindica como lo que somos y sin duda es un momentos perfecto para pararnos en la calle y mostrar lo que somos", dijo Miguel Rueda.

Esta transmisión también contó con muestras artísticas de música y también de baile, además se pusieron en evidencia varias demostraciones de pintura y mucha cultura de la comunidad LGBTI expuesta por varios colectivos.

Marcela Sánchez, directora ejecutiva de Colombia Diversa, también hizo su aparición y contó el significado del lema de este año para conmemorar el día del orgullo. 'Resistimos con Orgullo' fue el slogan con el cual la organización quiso celebrar este día.

Le puede interesar: Fallece activista por despenalización de homosexualidad en Ecuador

"Acá estamos, tomándonos las redes sociales, las ventaas, nuestros cuerpos y expresándonos desde la resistencia en medio de la Covid-19 porque estamos orgullosos de lo que somo y de lo que sentimos", dijo Marcela Sánchez.

Pese a la celebración atípica, fueron cientos los mensajes de apoyo y además hubo transmisión virtual de la marcha en Bogotá por medio de Canal Capital la cual contó con muchas fotos, videos musicales y muestras artísticas de muchos líderes y lideresas de la comunidad LGBTI.


Temas relacionados

Empresas

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.
El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.



Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Las obras avanzarán por fases entre calles 99 y 200, con intervención en espacio público, ciclorruta y sistemas de drenaje para mitigar inundaciones.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años