Día del orgullo LGBTI en Colombia: más de 14.000 personas conmemoraron esta jornada

Desde muchos rincones del país hubo conexión en simultánea.
Marcha virtual Gay
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @ColombiaDiversa

Colombia no se quedó atrás, y a pese a las restricciones para salir a marchas por cuenta de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, celebró con una serie de eventos virtuales el día del orgullo LGBTI sin dejar de lado el color.

Lea también: Alto de Patios y El Verjón: cancelan subida a ciclistas

Con el nombre Camina Conmigo, los colombianos celebraron el día del orgullo con una serie de actividades virtuales que unieron a todos desde sus casas ante la imposibilidad de salir a marchar como en años anteriores.

La transmisión del evento duró más de 4 horas y al final tuvo una asistencia récord de 14.936 personas. El evento comenzó con un mensaje de fuerza y de celebración en las casas, con sus familias y haciendo mucha pedagogía con todo lo que tiene que ver con la comunidad LGBTI.

Una de las actividades que más tuvo acogida consistió en la publicación de fotografías en las redes sociales recordando marchas del orgullo de ediciones anteriores, también con sus parejas, con sus familias y por supuesto celebrando el hecho de poder demostrar el amor sin tapujos.

Miguel Rueda, director del Centro Comunitario Distrital LGBT de Chapinero, hizo parte de esta iniciativa y aseguró que aunque estaban muy triste por no poder salir a las calles, las herramientas virtuales ayudaron a unir a todas las personas en torno a esta celebración.

"Estamos un poquito triste porque no podíamos marchar, porque lo hacemos año a año, pero esta idea de Camina Conmigo nos pareció maravillosa porque nos permite una participación incluyente, tenemos que celebrarlo como es. Esto nos reivindica como lo que somos y sin duda es un momentos perfecto para pararnos en la calle y mostrar lo que somos", dijo Miguel Rueda.

Esta transmisión también contó con muestras artísticas de música y también de baile, además se pusieron en evidencia varias demostraciones de pintura y mucha cultura de la comunidad LGBTI expuesta por varios colectivos.

Marcela Sánchez, directora ejecutiva de Colombia Diversa, también hizo su aparición y contó el significado del lema de este año para conmemorar el día del orgullo. 'Resistimos con Orgullo' fue el slogan con el cual la organización quiso celebrar este día.

Le puede interesar: Fallece activista por despenalización de homosexualidad en Ecuador

"Acá estamos, tomándonos las redes sociales, las ventaas, nuestros cuerpos y expresándonos desde la resistencia en medio de la Covid-19 porque estamos orgullosos de lo que somo y de lo que sentimos", dijo Marcela Sánchez.

Pese a la celebración atípica, fueron cientos los mensajes de apoyo y además hubo transmisión virtual de la marcha en Bogotá por medio de Canal Capital la cual contó con muchas fotos, videos musicales y muestras artísticas de muchos líderes y lideresas de la comunidad LGBTI.


Temas relacionados

Vía al alto de La Línea

Comienza evacuación de vehículos represados en la vía al Llano tras volcamiento de camión cisterna

La vía al Llano presentó novedad en la madrugada de este 21 de febrero tras el volcamiento de un camión cisterna en el kilómetro 8 + 900.
También informaron que, por fortuna, no se presentan heridos ni daños estructurales a pesar del riesgo.



Colegio de Ibagué se pronuncia tras el fallecimiento de una niña de 6 años tras fuerte dolor de cabeza

La menor llegó sin signos vitales al centro asistencial tras desmayarse en las instalaciones de la institución.

Revelan caso de presunta negligencia médica: falta de tratamiento de un tumor benigno destruyó la vida de una paciente

El caso fue expuesto por el médico Carlos López, integrante de la Asociación Colombiana de Medicina.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa