Día del orgullo LGBTI en Colombia: más de 14.000 personas conmemoraron esta jornada

Desde muchos rincones del país hubo conexión en simultánea.
Marcha virtual Gay
Crédito: Foto tomada de la cuenta en twitter @ColombiaDiversa

Colombia no se quedó atrás, y a pese a las restricciones para salir a marchas por cuenta de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, celebró con una serie de eventos virtuales el día del orgullo LGBTI sin dejar de lado el color.

Lea también: Alto de Patios y El Verjón: cancelan subida a ciclistas

Con el nombre Camina Conmigo, los colombianos celebraron el día del orgullo con una serie de actividades virtuales que unieron a todos desde sus casas ante la imposibilidad de salir a marchar como en años anteriores.

La transmisión del evento duró más de 4 horas y al final tuvo una asistencia récord de 14.936 personas. El evento comenzó con un mensaje de fuerza y de celebración en las casas, con sus familias y haciendo mucha pedagogía con todo lo que tiene que ver con la comunidad LGBTI.

Una de las actividades que más tuvo acogida consistió en la publicación de fotografías en las redes sociales recordando marchas del orgullo de ediciones anteriores, también con sus parejas, con sus familias y por supuesto celebrando el hecho de poder demostrar el amor sin tapujos.

Miguel Rueda, director del Centro Comunitario Distrital LGBT de Chapinero, hizo parte de esta iniciativa y aseguró que aunque estaban muy triste por no poder salir a las calles, las herramientas virtuales ayudaron a unir a todas las personas en torno a esta celebración.

"Estamos un poquito triste porque no podíamos marchar, porque lo hacemos año a año, pero esta idea de Camina Conmigo nos pareció maravillosa porque nos permite una participación incluyente, tenemos que celebrarlo como es. Esto nos reivindica como lo que somos y sin duda es un momentos perfecto para pararnos en la calle y mostrar lo que somos", dijo Miguel Rueda.

Esta transmisión también contó con muestras artísticas de música y también de baile, además se pusieron en evidencia varias demostraciones de pintura y mucha cultura de la comunidad LGBTI expuesta por varios colectivos.

Marcela Sánchez, directora ejecutiva de Colombia Diversa, también hizo su aparición y contó el significado del lema de este año para conmemorar el día del orgullo. 'Resistimos con Orgullo' fue el slogan con el cual la organización quiso celebrar este día.

Le puede interesar: Fallece activista por despenalización de homosexualidad en Ecuador

"Acá estamos, tomándonos las redes sociales, las ventaas, nuestros cuerpos y expresándonos desde la resistencia en medio de la Covid-19 porque estamos orgullosos de lo que somo y de lo que sentimos", dijo Marcela Sánchez.

Pese a la celebración atípica, fueron cientos los mensajes de apoyo y además hubo transmisión virtual de la marcha en Bogotá por medio de Canal Capital la cual contó con muchas fotos, videos musicales y muestras artísticas de muchos líderes y lideresas de la comunidad LGBTI.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.