Día de la mujer: María Paula Ávila es la Mujer Cafam 2023

María Paula Ávila logró llegar a Nariño para poner en marcha el trabajo de su fundación que tuvo sus orígenes en Boyacá.
María Paula Ávila Osorio, Mujer Cafam 2023.
María Paula Ávila Osorio, Mujer Cafam 2023. Crédito: RCN Radio/ Diana Cabrera

María Paula Ávila Osorio, representante del departamento de Nariño, se convirtió en la Mujer Cafam 2023 tras ganar la edición número 34 de ese premio.

En total fueron 26 candidatas representantes de todo el territorio nacional, quienes mostraron el trabajo que realizan en las regiones, en beneficio de sus comunidades.

La nueva Mujer Cafam es nacida en Bogotá y actualmente se desempeña como directora de Ilusiones de la Fundación Prema constituida en 2009 y la cual se dedica a la educación en valores humanos a través del juego.

María Paula Ávila Osorio logró llegar a Nariño para poner en marcha el trabajo de su fundación que tuvo sus orígenes en Boyacá. El lugar apoya la rehabilitación de niños, niñas y adolescentes hospitalizados, con énfasis en víctimas del conflicto armado.

Más información: El panorama del emprendimiento femenino en Colombia

“Hacemos educar en valores humanos a través de centros lúdicos, donde niños que están hospitalizados pueden volver hacer niños, dejando de ser pacientes, lo que permite su rápida recuperación”, indicó.

Ávila Osorio ha implementado cuatro centros lúdicos ubicados en el Hospital Infantil Los Ángeles (Pasto), en la Fundación Cardio Infantil de Bogotá, y dos en alianza con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el Hospital Antonio Roldán Betancur de Apartadó y en el Hospital Ismael Roldán Valencia de Quibdó.

“Las familias reciben gratuitamente un servicio encaminado a influir positivamente en el desarrollo integral de los pequeños y jóvenes que tienen en los centros los espacios más adecuados, para -a través de la educación en valores humanos apoyar su formación, recreación y crecimiento”, dijo.

Más información: Desplante de Verónica Alcocer a la mujer Cafam

La mujer apuntó que en la actualidad más de 20.000 niñas, niños y adolescentes se benefician con el trabajo de la Fundación Prema en Colombia, especialmente en regiones como Nariño, Putumayo, Cauca y Caquetá.

La nueva Mujer Cafam es psicóloga organizacional de la Universidad Javeriana, con estudios en Programa de Alta Dirección – PAD del IAE Business School de Argentina, especialista en Mercadeo Estratégico del CESA.

En el evento que se llevó a cabo en el Teatro Cafam, las representantes de Cundinamarca y Risaralda recibieron menciones de honor por su trabajo con mujeres rurales y por buscar el bienestar de las mujeres indígenas.

También se realizó un homenaje especial a todas las mujeres rurales, por su rol fundamental de garantizar la seguridad alimentaria de todos los colombianos.


Temas relacionados

Calendario tributario

Se vence el plazo del ICA en Bogotá: quiénes deben pagarlo y cómo calcular el valor

La entidad reiteró que cumplir dentro del plazo evita sanciones e intereses y permite que el Distrito mantenga el flujo de recursos.
El vencimiento establecido aplica para los agentes retenedores del ICA.



Plan Éxodo: más de 4 millones de vehículos y 835 mil pasajeros por vía aérea se movilizarán durante este puente festivo

Miles de viajeros saldrán durante el festivo, mientras autoridades prevén alta congestión en vías, terminales y aeropuertos en varias regiones del país.

España abre vacantes para colombianos: salarios entre 8 y 10 millones de pesos

La iniciativa se da por la falta de personal calificado en varias ciudades españolas, entre ellas Madrid, Murcia y Alicante.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.