Día de la mujer: María Paula Ávila es la Mujer Cafam 2023

María Paula Ávila logró llegar a Nariño para poner en marcha el trabajo de su fundación que tuvo sus orígenes en Boyacá.
María Paula Ávila Osorio, Mujer Cafam 2023.
María Paula Ávila Osorio, Mujer Cafam 2023. Crédito: RCN Radio/ Diana Cabrera

María Paula Ávila Osorio, representante del departamento de Nariño, se convirtió en la Mujer Cafam 2023 tras ganar la edición número 34 de ese premio.

En total fueron 26 candidatas representantes de todo el territorio nacional, quienes mostraron el trabajo que realizan en las regiones, en beneficio de sus comunidades.

La nueva Mujer Cafam es nacida en Bogotá y actualmente se desempeña como directora de Ilusiones de la Fundación Prema constituida en 2009 y la cual se dedica a la educación en valores humanos a través del juego.

María Paula Ávila Osorio logró llegar a Nariño para poner en marcha el trabajo de su fundación que tuvo sus orígenes en Boyacá. El lugar apoya la rehabilitación de niños, niñas y adolescentes hospitalizados, con énfasis en víctimas del conflicto armado.

Más información: El panorama del emprendimiento femenino en Colombia

“Hacemos educar en valores humanos a través de centros lúdicos, donde niños que están hospitalizados pueden volver hacer niños, dejando de ser pacientes, lo que permite su rápida recuperación”, indicó.

Ávila Osorio ha implementado cuatro centros lúdicos ubicados en el Hospital Infantil Los Ángeles (Pasto), en la Fundación Cardio Infantil de Bogotá, y dos en alianza con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el Hospital Antonio Roldán Betancur de Apartadó y en el Hospital Ismael Roldán Valencia de Quibdó.

“Las familias reciben gratuitamente un servicio encaminado a influir positivamente en el desarrollo integral de los pequeños y jóvenes que tienen en los centros los espacios más adecuados, para -a través de la educación en valores humanos apoyar su formación, recreación y crecimiento”, dijo.

Más información: Desplante de Verónica Alcocer a la mujer Cafam

La mujer apuntó que en la actualidad más de 20.000 niñas, niños y adolescentes se benefician con el trabajo de la Fundación Prema en Colombia, especialmente en regiones como Nariño, Putumayo, Cauca y Caquetá.

La nueva Mujer Cafam es psicóloga organizacional de la Universidad Javeriana, con estudios en Programa de Alta Dirección – PAD del IAE Business School de Argentina, especialista en Mercadeo Estratégico del CESA.

En el evento que se llevó a cabo en el Teatro Cafam, las representantes de Cundinamarca y Risaralda recibieron menciones de honor por su trabajo con mujeres rurales y por buscar el bienestar de las mujeres indígenas.

También se realizó un homenaje especial a todas las mujeres rurales, por su rol fundamental de garantizar la seguridad alimentaria de todos los colombianos.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Lotería de Manizales y del Valle: ¿Hay sorteo hoy miércoles 12 de agosto?

Los sorteos de mitad de semana son seguidos por miles de jugadores que esperan conocer los números ganadores y sus respectivos premios.
Lotería del valle y de Manizales



Terremoto en Colombia: esto debe tener en cuenta si va a donar sangre

No todas las personas pueden donar sangre, pero se requiere en altas cantidades luego del sismo en el occidente colombiano.

Localizan sana y salva a una familia reportada como desaparecida tras el sismo en Chocó

La falta de comunicación generó preocupación durante las horas posteriores al terremoto, especialmente en medio de las labores de búsqueda y atención que se adelantan en diferentes zonas del departamento.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas