Día de la mujer: María Paula Ávila es la Mujer Cafam 2023

María Paula Ávila logró llegar a Nariño para poner en marcha el trabajo de su fundación que tuvo sus orígenes en Boyacá.
María Paula Ávila Osorio, Mujer Cafam 2023.
María Paula Ávila Osorio, Mujer Cafam 2023. Crédito: RCN Radio/ Diana Cabrera

María Paula Ávila Osorio, representante del departamento de Nariño, se convirtió en la Mujer Cafam 2023 tras ganar la edición número 34 de ese premio.

En total fueron 26 candidatas representantes de todo el territorio nacional, quienes mostraron el trabajo que realizan en las regiones, en beneficio de sus comunidades.

La nueva Mujer Cafam es nacida en Bogotá y actualmente se desempeña como directora de Ilusiones de la Fundación Prema constituida en 2009 y la cual se dedica a la educación en valores humanos a través del juego.

María Paula Ávila Osorio logró llegar a Nariño para poner en marcha el trabajo de su fundación que tuvo sus orígenes en Boyacá. El lugar apoya la rehabilitación de niños, niñas y adolescentes hospitalizados, con énfasis en víctimas del conflicto armado.

Más información: El panorama del emprendimiento femenino en Colombia

“Hacemos educar en valores humanos a través de centros lúdicos, donde niños que están hospitalizados pueden volver hacer niños, dejando de ser pacientes, lo que permite su rápida recuperación”, indicó.

Ávila Osorio ha implementado cuatro centros lúdicos ubicados en el Hospital Infantil Los Ángeles (Pasto), en la Fundación Cardio Infantil de Bogotá, y dos en alianza con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el Hospital Antonio Roldán Betancur de Apartadó y en el Hospital Ismael Roldán Valencia de Quibdó.

“Las familias reciben gratuitamente un servicio encaminado a influir positivamente en el desarrollo integral de los pequeños y jóvenes que tienen en los centros los espacios más adecuados, para -a través de la educación en valores humanos apoyar su formación, recreación y crecimiento”, dijo.

Más información: Desplante de Verónica Alcocer a la mujer Cafam

La mujer apuntó que en la actualidad más de 20.000 niñas, niños y adolescentes se benefician con el trabajo de la Fundación Prema en Colombia, especialmente en regiones como Nariño, Putumayo, Cauca y Caquetá.

La nueva Mujer Cafam es psicóloga organizacional de la Universidad Javeriana, con estudios en Programa de Alta Dirección – PAD del IAE Business School de Argentina, especialista en Mercadeo Estratégico del CESA.

En el evento que se llevó a cabo en el Teatro Cafam, las representantes de Cundinamarca y Risaralda recibieron menciones de honor por su trabajo con mujeres rurales y por buscar el bienestar de las mujeres indígenas.

También se realizó un homenaje especial a todas las mujeres rurales, por su rol fundamental de garantizar la seguridad alimentaria de todos los colombianos.


Temas relacionados

Chocó

Del terremoto a las inundaciones: Quibdó vuelve a la emergencia con 100 casas afectadas y 5 destruidas

En varios puntos de la ciudad, la gente tuvo que nadar en lugar de caminar, debido al desbordamiento de las quebradas.
Inundaciones en Quibdó - Chocó



Nueva EPS atiende llamado de De la Espriella por Lucas, niño con cardiopatía en Cúcuta

El presidente Abelardo de la Espriella hizo un llamado a la ministra de salud para atender de manera urgente el caso de Lucas Murillo.

Terremoto de 7,4 en Colombia deja más de 450.000 damnificados y casi 200.000 viviendas averiadas

La UNGRD reportó afectaciones en 497 municipios, con 35.989 casas destruidas y daños en hospitales, colegios, vías y puentes.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés