Día de la mujer: María Paula Ávila es la Mujer Cafam 2023

María Paula Ávila logró llegar a Nariño para poner en marcha el trabajo de su fundación que tuvo sus orígenes en Boyacá.
María Paula Ávila Osorio, Mujer Cafam 2023.
María Paula Ávila Osorio, Mujer Cafam 2023. Crédito: RCN Radio/ Diana Cabrera

María Paula Ávila Osorio, representante del departamento de Nariño, se convirtió en la Mujer Cafam 2023 tras ganar la edición número 34 de ese premio.

En total fueron 26 candidatas representantes de todo el territorio nacional, quienes mostraron el trabajo que realizan en las regiones, en beneficio de sus comunidades.

La nueva Mujer Cafam es nacida en Bogotá y actualmente se desempeña como directora de Ilusiones de la Fundación Prema constituida en 2009 y la cual se dedica a la educación en valores humanos a través del juego.

María Paula Ávila Osorio logró llegar a Nariño para poner en marcha el trabajo de su fundación que tuvo sus orígenes en Boyacá. El lugar apoya la rehabilitación de niños, niñas y adolescentes hospitalizados, con énfasis en víctimas del conflicto armado.

Más información: El panorama del emprendimiento femenino en Colombia

“Hacemos educar en valores humanos a través de centros lúdicos, donde niños que están hospitalizados pueden volver hacer niños, dejando de ser pacientes, lo que permite su rápida recuperación”, indicó.

Ávila Osorio ha implementado cuatro centros lúdicos ubicados en el Hospital Infantil Los Ángeles (Pasto), en la Fundación Cardio Infantil de Bogotá, y dos en alianza con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el Hospital Antonio Roldán Betancur de Apartadó y en el Hospital Ismael Roldán Valencia de Quibdó.

“Las familias reciben gratuitamente un servicio encaminado a influir positivamente en el desarrollo integral de los pequeños y jóvenes que tienen en los centros los espacios más adecuados, para -a través de la educación en valores humanos apoyar su formación, recreación y crecimiento”, dijo.

Más información: Desplante de Verónica Alcocer a la mujer Cafam

La mujer apuntó que en la actualidad más de 20.000 niñas, niños y adolescentes se benefician con el trabajo de la Fundación Prema en Colombia, especialmente en regiones como Nariño, Putumayo, Cauca y Caquetá.

La nueva Mujer Cafam es psicóloga organizacional de la Universidad Javeriana, con estudios en Programa de Alta Dirección – PAD del IAE Business School de Argentina, especialista en Mercadeo Estratégico del CESA.

En el evento que se llevó a cabo en el Teatro Cafam, las representantes de Cundinamarca y Risaralda recibieron menciones de honor por su trabajo con mujeres rurales y por buscar el bienestar de las mujeres indígenas.

También se realizó un homenaje especial a todas las mujeres rurales, por su rol fundamental de garantizar la seguridad alimentaria de todos los colombianos.


Temas relacionados

Eclipse

Eclipse solar del 12 de agosto: cambios y emociones que podrían experimentar las personas, según astróloga

El eclipse solar del 12 de agosto podría marcar cambios, nuevas emociones y el inicio de procesos personales para algunas personas.
El eclipse solar del 12 de agosto ocurrirá en Leo y se relaciona con cambios, nuevos ciclos y procesos de transformación personal.



Colombia Tech Fest 2026, el festival de tecnología a cielo abierto, será en Bogotá: fechas, invitados y novedades

Bogotá será escenario de Colombia Tech Fest 2026, encuentro que busca acercar la innovación tecnológica al público y fortalecer el ecosistema regional.

Cohete chino explota luego de despegar: así fue el suceso

El cohete hacía parte de pruebas del gigante asiático en su apuesta por llegar a la Luna antes de 2035.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.