El hecho ocurrió en Cali
Prensa Policía.
19 Dic 2020 09:25 AM

Detienen a ladrón que agredió a mujer en estación del MIO de Cali

El hombre deberá responder por los delitos de hurto agravado y tentativa de homicidio.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

En la estación del sistema de transporte masivo MIO de Caldas, en el sur de Cali, una mujer de 28 años resultó lesionada con arma blanca en medio del hurto de su teléfono celular.  

Agentes de la Policía lograron detener a uno de los responsables del hecho que deberá de responder por los delitos hurto calificado y agravado y tentativa de homicidio.

Vea acá: Hombre le disparó a una mujer en una estación del MIO en Cali

Le propinan graves heridas a la joven y en una rápida reacción de los uniformados de la zona se logra la captura de un agresor y la incautación del celular”, aseguró el coronel Edgar Vega, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía en Cali.

Entre tanto, la joven fue trasladada a un centro asistencial en donde se recupera de las heridas.

Las autoridades dieron a conocer que en las últimas dos semanas han logrado detener a 17 personas que realizaban actividades ilícitas en el sistema de transporte masivo de la capital vallecaucana.

Mire acá: [Video] Golpean ladrón que arrastraba a una mujer para robarle sus cosas

“Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a nuestras líneas de emergencia o canales de comunicación”, afirmó el oficial.

La comunidad caleña le solicitó a la Policía mayor presencia en las estaciones y buses del MIO, por el incremento de la inseguridad en la temporada de fin de año.

Otros operativos

La Policía de Cali capturó a  12 integrantes de la banda ‘Los Astutos’, que delinquían en las zonas bancarias de la ciudad.

Consulte acá: Cayeron 22 atracadores en Cali

Según las investigaciones, en el interior de las entidades bancarias se hacían pasar por funcionarios para una supuesta ayuda para agilizar diferentes procedimientos, y de esta manera sustraían datos personales, claves de seguridad y dinero en efectivo.

Las autoridades identificaron  que los  hurtos que ascendían hasta los 40 millones de pesos y  la organización tenía ganancias mensuales que superaban los 200 millones de pesos.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información