Detienen en Ibagué a estadounidense buscado por abuso sexual

Estaba siendo buscado por las autoridades norteamericanas, desde hace dos años.
Abuso sexual
Abuso sexual Crédito: Ingimage

Este viernes fue capturado el ciudadano estadounidense Stephen Alan Early, quien era buscado por las autoridades de su país, por el delito de abuso sexual contra menores de edad en Estados Unidos.

Según se conoció por parte de las autoridades, la captura se produjo en un trabajo articulado por parte de oficiales de migración Colombia, Dijín de la Policía Nacional, y un grupo de Marshals de la Embajada de los Estados Unidos, quienes además suministraron la información a Migración Colombia de donde se encontraba el extranjero en la capital del Tolima.

Le puede interesar: En varios colegios del Atlántico se darán clases de turismo

Según Migración Colombia, Stephen Alan Early estaba siendo buscado por las autoridades norteamericanas, desde hace dos años, por una orden de arresto que tenía vigente y había sido emitida por un juez del estado de Texas en Estados Unidos.

Las autoridades establecieron además que el ciudadano extranjero permanecía en el país de forma regular, debido a que portaba una visa de migrante expedida por la Cancillería de Colombia.

Esta noticia también puede leerla: Teniente que hizo denuncia de abuso en el Ejército relató los hechos

Por esta situación, las autoridades migratorias tomaron la decisión de cancelarle la visa al extranjero estadounidense y fue conducido a la ciudad de Bogotá, para adelantar los trámites de expulsión.

Además de dejarlo a disposición de las autoridades de Estados Unidos para que responda por el delito de abuso sexual continuo contra menores en el país norteamericano.

Más noticias: Discusión de ley del presupuesto será el lunes festivo, "¿Otra jugadita?"

Migración Colombia informó que seguirán adelantando trabajos de investigación con migrantes que lleguen al país y que tienen delitos pendientes para poder capturarlos y dejarlos a disposición de las autoridades que los requieran para su judicialización.


Temas relacionados

Animales

Corte Constitucional prohíbe sacrificar animales por vejez extrema

En Colombia, la Corte Constitucional anuló la causal de “vejez extrema” para sacrificar animales: la vejez no basta y la norma era imprecisa.
Mascota de compañía



Coosalud activa plan de choque en Antioquia: acuerda pagos por $42.500 millones con 13 IPS para mejorar atención

Tras el acuerdo, se destrabaron más de 130 autorizaciones y 102 remisiones de pacientes.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas