Abuso sexual
Abuso sexual
Ingimage
15 Oct 2021 11:26 AM

Detienen en Ibagué a estadounidense buscado por abuso sexual

Estaba siendo buscado por las autoridades norteamericanas, desde hace dos años.

Este viernes fue capturado el ciudadano estadounidense Stephen Alan Early, quien era buscado por las autoridades de su país, por el delito de abuso sexual contra menores de edad en Estados Unidos.

Según se conoció por parte de las autoridades, la captura se produjo en un trabajo articulado por parte de oficiales de migración Colombia, Dijín de la Policía Nacional, y un grupo de Marshals de la Embajada de los Estados Unidos, quienes además suministraron la información a Migración Colombia de donde se encontraba el extranjero en la capital del Tolima. 

Le puede interesar: En varios colegios del Atlántico se darán clases de turismo

Según Migración Colombia, Stephen Alan Early estaba siendo buscado por las autoridades norteamericanas, desde hace dos años, por una orden de arresto que tenía vigente y había sido emitida por un juez del estado de Texas en Estados Unidos.

Las autoridades establecieron además que el ciudadano extranjero permanecía en el país de forma regular, debido a que portaba una visa de migrante expedida por la Cancillería de Colombia. 

Esta noticia también puede leerla: Teniente que hizo denuncia de abuso en el Ejército relató los hechos

Por esta situación, las autoridades migratorias tomaron la decisión de cancelarle la visa al extranjero estadounidense y fue conducido a la ciudad de Bogotá, para adelantar los trámites de expulsión.

Además de dejarlo a disposición de las autoridades de Estados Unidos para que responda por el delito de abuso sexual continuo contra menores en el país norteamericano. 

Más noticias: Discusión de ley del presupuesto será el lunes festivo, "¿Otra jugadita?"

Migración Colombia informó que seguirán adelantando trabajos de investigación con migrantes que lleguen al país y que tienen delitos pendientes para poder capturarlos y dejarlos a disposición de las autoridades que los requieran para su judicialización.