Imagen de referencia de captura
Imagen de referencia de captura
Colprensa
7 Jul 2022 03:29 PM

Detienen a presunto asesino de dos personas en hospital de Tumaco, Nariño

El hombre estaría implicado en la muerte de dos personas que habían sido atacadas con arma de fuego y estaban en el hospital de Tumaco.
ymlopez
Milena
López
@milelopez30

La Policía Antinarcóticos anunció la captura de José Washington Alava conocido con el alias de 'Ñaño' o 'Eduardo', quien estaría implicado en la muerte de dos personas que habían sido atacadas con arma de fuego y estaban en el hospital de Tumaco donde posteriormente fueron ultimadas en el departamento de Nariño. 

Frente a ello, el coronel José Roa, director (e) Policía de Antinarcóticos, señaló que luego de labores de inteligencia, “se logró la ubicación del jefe de las milicias urbanas en Tumaco de las disidencias de las Farc, alías 'Ñaño', quien tiene un perfil de ser un despiadado delincuente que ha venido sembrando el terror en zonas como Chilvi, Candelillas y Cajapí, con acciones como secuestros, homicidios selectivos y extorsiones contra la comunidad y otros grupos armados en la región”. 

Lea además: Desbordamiento del río Sinú deja más de 14.000 personas damnificadas por invierno en Lorica

“Labores de Policía Judicial en la región, permitieron a las autoridades establecer la participación de 'Ñaño' con el sicariato de dos personas en el hospital de Tumaco en días pasados, los heridos habrían ingresado al centro asistencial luego de una confrontación armada en zona rural del departamento y posteriormente ultimados estos miembros que hacen parte de las disidencias del frente 30 de las Farc de ‘Iván Mordisco’”, sostuvo. 

La Fiscalía General había emanado una orden de captura contra 'Ñaño' por los delitos de: concierto para delinquir, extorsión, fabricación, tráfico y porte de armas y municiones. 

Le puede interesar: ¿Quién es Francisco Ospina?, nuevo director (e) de la Aeronáutica Civil  

Finalmente, el oficial indicó que “'Ñaño' financia una red de informantes en Tumaco, Nariño, personas al servicio de las organizaciones criminales que dan aviso constante de los movimientos de la Fuerza Pública en la región”. 

Fuente
Sistema Integrado de Información