Detienen a delincuentes por el asesinato de empresario en Cundinamarca

Captura de alias Johan y El Negro Maicol por asesinato en Cundinamarca: autoridades confirman detención de implicados en crimen de empresario.
Captura de presuntos responsables de la muerte de empresario | Cundinamarca | Febrero 2025
Alias Johan y El Negro Maicol capturados por asesinato del empresario Luis Alfonso Valencia Cano en Cundinamarca. Colaboración entre autoridades clave en investigación. Crédito: Captura de pantalla

Las autoridades en Cundinamarca confirmaron la captura de alias “Johan” y alias “El Negro Maicol”, presuntamente implicados en el asesinato del empresario Luis Alfonso Valencia Cano, propietario de “Arepas El Carriel”. El crimen, ocurrido el 11 de noviembre de 2024, tuvo lugar en la finca del empresario en Guaduas, donde su esposa resultó gravemente herida.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, comunicó la detención de los delincuentes, resaltando la colaboración entre la Policía, la Fiscalía y la Secretaría de Gobierno del departamento en la investigación.

Según informes, alias “Johan” había trabajado en la finca del empresario durante más de dos meses, periodo en el cual habría planeado el homicidio y el hurto. El objetivo del robo incluía dinero, joyas, un vehículo y una motocicleta.

Lea también: Militar resultó herido tras ser atacado por un francotirador en Arauca

“Los capturados tendrán que responder por los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas, tentativa de homicidio, secuestro y concierto para delinquir. Esto por hechos en los que también resultó gravemente lesionada la esposa del comerciante, el pasado 11 noviembre”, dijo.

Las autoridades también indicaron que alias “Johan” enfrentaba cargos por tentativa de homicidio contra la esposa de Valencia. La captura de estos individuos se considera un avance significativo en la lucha contra la criminalidad en la región. El gobernador Rey enfatizó que no habrá impunidad para quienes cometan delitos en Cundinamarca, afirmando que cada delito será investigado y los responsables serán capturados.

Le puede interesar: ANT estudiará 15 mil hectáreas en Arauca para adjudicación a comunidades campesinas

"El impacto que tiene este resultado en la seguridad del departamento es muy importante: NO hay impunidad en Cundinamarca. Bandido que cometa un delito en nuestro departamento, tenga la certeza que será investigado y capturado", expresó el Gobernador.

Aseguró que la premisa de su administración continuará siendo la seguridad, la tranquilidad y la justicia para los cundinamarqueses.


Universidad Nacional

La Procuraduría destituyó e inhabilitó por diez años a funcionario de la Universidad Nacional

PGN sancionó con destitución e inhabilidad por 10 años a un auxiliar de la UN por correos con injurias: maltrato laboral y violencia de género.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

De acuerdo con información conocida por Darcy Quinn, la fiscal se encuentra de vacaciones con su familia en el Lejano Oriente.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas