Detenido, otra vez, alias Camaleón, experto en hurtar ropa costosa

El sujeto fue capturado en Cartagena. Previamente había hecho lo mismo en otras ciudades.
David Enrique Asendra Teherán, alias Camaleón, detenido en Cartagena
David Enrique Asendra Teherán, alias Camaleón, detenido en Cartagena Crédito: Foto de la Policía Metropolitana de Cartagena

Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritos a la Policía Metropolitana de Cartagena, capturaron en flagrancia a un reconocido delincuente apodado El Camaleón. Oriundo de Barranquilla fue identificado como David Enrique Asendra Teherán y detenido cuando pretendía hurtar varias prendas de vestir en una exclusiva tienda de ropa y calzado, ubicada en un reconocido Centro Comercial en el sector de Chambacú.

El aviso oportuno de los trabajadores del almacén y personal de seguridad alertaron a las unidades del cuadrante, quienes redujeron y capturaron al delincuente, cuando huía con varias prendas de vestir hurtadas.

Lea también: Muerto de la risa posó reincidente capturado en Barranquilla

Varios empleados señalaron a los uniformados como este delincuente habría ocultado varios suéteres en sus partes íntimas, pero para sorpresa de todos y al practicarle un registro más minucioso, se puso evidenciar que el individuo tenía bajo sus pantalones unos compartimientos equipados con bolsillos donde escondía las prendas que hacían falta.

David Enrique Asendra Teherán, alias Camaleón, detenido en Cartagena
David Enrique Asendra Teherán, alias Camaleón, detenido en CartagenaCrédito: Foto de la Policía Metropolitana de Cartagena
David Enrique Asendra Teherán, alias Camaleón, detenido en Cartagena
David Enrique Asendra Teherán, alias Camaleón, detenido en CartagenaCrédito: Foto de la Policía Metropolitana de Cartagena
David Enrique Asendra Teherán, alias Camaleón, detenido en Cartagena
David Enrique Asendra Teherán, alias Camaleón, detenido en CartagenaCrédito: Foto de la Policía Metropolitana de Cartagena

En total fueron ocho ocho suéteres tipo polo hurtados avaluados en 430 mil pesos. Los policiales, al notar el ingenio del indiciado para ocultar las prendas, decidieron indagar más a fondo los antecedentes y descubrieron que alias El Camaleón cuenta con un amplio prontuario delictivo, a pesar de sus 47 años de edad, con ocho anotaciones por el delito de hurto en las principales ciudades, especialmente en la Costa Atlántica:

Santa Marta - Hurto calificado: 07-12-2010.
Santiago de Cali - Hurto agravado: 01-02-2011.
Medellín - Hurto: 11-06-2011.
Medellín - Hurto: 23-07-2011.
Valledupar - Hurto: 13-09-2012.
Cúcuta - Hurto: 19-07-2013.
Montería - Hurto: 24-06-2016.
Barranquilla - Hurto: 25-07-2016.

En todas las detenciones le fueron encontradas prendas como jeans, camisas, bermudas, suéteres y faldas. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto, a espera de las audiencias que definirán su situación judicial.


Temas relacionados

terremoto

Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.
Ayudas desde Vive Claro.



Terremoto en Colombia: aumentó la cifra de fallecidos hoy 19 de agosto

De acuerdo con las cifras consolidadas, el movimiento sísmico ha generado afectaciones en 15 departamentos y 471 municipios.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.