Breadcrumb node

Detectan nuevas grietas en montañas de la autopista Medellín-Bogotá

Por posibles derrumbes, la vía funciona a un solo carril.

Actualizado:
Viernes, Abril 7, 2017 - 08:20
Sin-título5-1.jpg
Devimed.

En máxima alerta se declararon las autoridades de Antioquia, luego de conocerse que varios sitios están inestables en las montañas de la autopista Medellín-Bogotá, especialmente entre los kilómetro 12 y 14, donde a finales de octubre del año pasado 16 personas perdieron la vida por un deslizamiento de tierra.

Según Carlos Molina, director de la Agencia de Seguridad Vial departamental, en la zona permanecen varios expertos haciendo monitoreo. Explicó que en la autopista solo está habilitado el carril de descenso pero se permite el tránsito en ambos sentidos, salvo con algunas restricciones que puedan surgir por la inestabilidad de los terrenos.

En caso de registrarse nuevos derrumbes que motiven un cierre de la autopista Medellín-Bogotá, la doble calzada de Las Palmas se convertiría en la principal vía de contingencia. La situación ha generado mucha preocupación debido al éxodo de viajeros durante la Semana Mayor.

Cabe recordar que a principios de 2017, las autoridades realizaron una detonación controlada en la montaña para derribar cerca de 60 mil metros cúbicos de tierra inestable. Los camioneros advirtieron que otro cierre en la vía dejaría pérdidas multimillonarias.