Detalles del crimen de Alexis Delgado: gobernador de Cundinamarca pide justicia

Carlos Estiben Herrán Rodríguez fue identificado como el principal sospechoso del crimen.
Escena del crimen/ CTI Fiscalía
Investigaciones en curso por masacre de familia cristiana en Aguachica Cesar. Crédito: Colprensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, confirmó la muerte de manera violenta del niño Alexis Delgado, de apenas dos años, cuyo cuerpo fue encontrado recientemente en una vereda del municipio de San Cayetano.

Rey expresó su tristeza y pidió que “todo el peso de la ley caiga sobre el presunto capturado”, refiriéndose a Carlos Estiben Herrán Rodríguez, quien fue identificado como el principal sospechoso del crimen.

Según el informe de Medicina Legal, los resultados de la autopsia revelaron que Alexis no murió por las causas inicialmente reportadas, que indicaban un accidente relacionado con un caballo. En cambio, se determinaron marcas de abuso sexual y estrangulamiento en el cuerpo del menor, lo que ha conmocionado a la comunidad y ha elevado las demandas de justicia.

Lea también: COP16: Aunque Lula no vendrá, estos son los jefes de Estado confirmados

El coronel Andrés Serna Bustamante, comandante del Departamento de Policía Cundinamarca, detalló que los hechos ocurrieron el pasado sábado 19 de octubre en la finca Madrid, ubicada en la vereda Los Ríos.

Herrán Rodríguez fue capturado por orden judicial en una zona rural de Mesitas del Colegio y enfrentará cargos por tortura, homicidio y acceso carnal violento. El coronel destacó la importancia de la colaboración entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, que permitió la rápida identificación y captura del sospechoso.

Desde el momento en que se reportó la desaparición de Alexis, el Departamento de Policía Cundinamarca activó un operativo exhaustivo que involucró a diversas unidades, como la Policía de Infancia y Adolescencia y el Gaula.

La búsqueda se llevó a cabo en coordinación con la Administración Municipal, la Comisaría de Familia y la comunidad local, culminando en el hallazgo del cuerpo del niño el domingo siguiente.

Le puede interesar: Proyecto que busca revivir la reelección fracasa en primer intento

El presunto responsable, esposo de la tía del menor y quien tenía la custodia legal de Alexis, fue señalado por la familia como un posible abusador desde hace tiempo, lo que ha generado un clamor por justicia en la comunidad.

La familia de Alexis expresó su deseo de que se aclare el caso y se responsabilice al culpable, mientras que las autoridades han instado a la población a denunciar cualquier situación que afecte la seguridad de los niños.


Temas relacionados

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.