Detalles del crimen de Alexis Delgado: gobernador de Cundinamarca pide justicia

Carlos Estiben Herrán Rodríguez fue identificado como el principal sospechoso del crimen.
Escena del crimen/ CTI Fiscalía
Investigaciones en curso por masacre de familia cristiana en Aguachica Cesar. Crédito: Colprensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, confirmó la muerte de manera violenta del niño Alexis Delgado, de apenas dos años, cuyo cuerpo fue encontrado recientemente en una vereda del municipio de San Cayetano.

Rey expresó su tristeza y pidió que “todo el peso de la ley caiga sobre el presunto capturado”, refiriéndose a Carlos Estiben Herrán Rodríguez, quien fue identificado como el principal sospechoso del crimen.

Según el informe de Medicina Legal, los resultados de la autopsia revelaron que Alexis no murió por las causas inicialmente reportadas, que indicaban un accidente relacionado con un caballo. En cambio, se determinaron marcas de abuso sexual y estrangulamiento en el cuerpo del menor, lo que ha conmocionado a la comunidad y ha elevado las demandas de justicia.

Lea también: COP16: Aunque Lula no vendrá, estos son los jefes de Estado confirmados

El coronel Andrés Serna Bustamante, comandante del Departamento de Policía Cundinamarca, detalló que los hechos ocurrieron el pasado sábado 19 de octubre en la finca Madrid, ubicada en la vereda Los Ríos.

Herrán Rodríguez fue capturado por orden judicial en una zona rural de Mesitas del Colegio y enfrentará cargos por tortura, homicidio y acceso carnal violento. El coronel destacó la importancia de la colaboración entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, que permitió la rápida identificación y captura del sospechoso.

Desde el momento en que se reportó la desaparición de Alexis, el Departamento de Policía Cundinamarca activó un operativo exhaustivo que involucró a diversas unidades, como la Policía de Infancia y Adolescencia y el Gaula.

La búsqueda se llevó a cabo en coordinación con la Administración Municipal, la Comisaría de Familia y la comunidad local, culminando en el hallazgo del cuerpo del niño el domingo siguiente.

Le puede interesar: Proyecto que busca revivir la reelección fracasa en primer intento

El presunto responsable, esposo de la tía del menor y quien tenía la custodia legal de Alexis, fue señalado por la familia como un posible abusador desde hace tiempo, lo que ha generado un clamor por justicia en la comunidad.

La familia de Alexis expresó su deseo de que se aclare el caso y se responsabilice al culpable, mientras que las autoridades han instado a la población a denunciar cualquier situación que afecte la seguridad de los niños.


Temas relacionados

Incendio

Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.
Incendio Estructural Acopi, Yumbo



VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Yina Calderón compartió un video de Epa Colombia discutiendo con Wadith Manzur y pidió atención sobre la situación que enfrenta la empresaria.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo