Detalles del crimen de Alexis Delgado: gobernador de Cundinamarca pide justicia

Carlos Estiben Herrán Rodríguez fue identificado como el principal sospechoso del crimen.
Escena del crimen/ CTI Fiscalía
Investigaciones en curso por masacre de familia cristiana en Aguachica Cesar. Crédito: Colprensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, confirmó la muerte de manera violenta del niño Alexis Delgado, de apenas dos años, cuyo cuerpo fue encontrado recientemente en una vereda del municipio de San Cayetano.

Rey expresó su tristeza y pidió que “todo el peso de la ley caiga sobre el presunto capturado”, refiriéndose a Carlos Estiben Herrán Rodríguez, quien fue identificado como el principal sospechoso del crimen.

Según el informe de Medicina Legal, los resultados de la autopsia revelaron que Alexis no murió por las causas inicialmente reportadas, que indicaban un accidente relacionado con un caballo. En cambio, se determinaron marcas de abuso sexual y estrangulamiento en el cuerpo del menor, lo que ha conmocionado a la comunidad y ha elevado las demandas de justicia.

Lea también: COP16: Aunque Lula no vendrá, estos son los jefes de Estado confirmados

El coronel Andrés Serna Bustamante, comandante del Departamento de Policía Cundinamarca, detalló que los hechos ocurrieron el pasado sábado 19 de octubre en la finca Madrid, ubicada en la vereda Los Ríos.

Herrán Rodríguez fue capturado por orden judicial en una zona rural de Mesitas del Colegio y enfrentará cargos por tortura, homicidio y acceso carnal violento. El coronel destacó la importancia de la colaboración entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, que permitió la rápida identificación y captura del sospechoso.

Desde el momento en que se reportó la desaparición de Alexis, el Departamento de Policía Cundinamarca activó un operativo exhaustivo que involucró a diversas unidades, como la Policía de Infancia y Adolescencia y el Gaula.

La búsqueda se llevó a cabo en coordinación con la Administración Municipal, la Comisaría de Familia y la comunidad local, culminando en el hallazgo del cuerpo del niño el domingo siguiente.

Le puede interesar: Proyecto que busca revivir la reelección fracasa en primer intento

El presunto responsable, esposo de la tía del menor y quien tenía la custodia legal de Alexis, fue señalado por la familia como un posible abusador desde hace tiempo, lo que ha generado un clamor por justicia en la comunidad.

La familia de Alexis expresó su deseo de que se aclare el caso y se responsabilice al culpable, mientras que las autoridades han instado a la población a denunciar cualquier situación que afecte la seguridad de los niños.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 4 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas después de un terremoto.
Terremoto en Colombia



Trasladan a 'Kiko' Gómez a la cárcel de La Picaleña en Ibagué

El presidente De La Espriella había asegurado que nadie iba a amenazar las cortes durante su gobierno.

Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín o el Bendito Menor aseguró que quiere dialogar con el Gobierno Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia