Desplome en mina de Segovia (Antioquia) deja tres personas muertas

El incidente dejó a otras cuatro personas heridas.
Accidente en mina de Segovia, Antioquia
Crédito: Dapard

Un incidente ocurrido en la mina de extracción legal de oro, denominada ‘El Rubí’ y ubicada en el municipio de Segovia, dejó tres personas fallecidas y cuatro heridas.

Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Dapard, aseguró que el hecho, al parecer, ocurrió por un desplome en el lugar. La situación fue atendida por Salvamento Minero, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Segovia y la Policía Nacional.

"Un incidente en una mina de extracción de oro, la mina El Rubí, deja como saldo tres fallecidos y cuatro heridos. Al parecer la situación se presenta por un desplome en la mina", informó Gómez Zapata.

Lea también: Colombia halla armamento presuntamente de Venezuela en poder de disidencias

El funcionario que continúan las investigaciones para esclarecer el incidente.

En Ituango

A principios de julio la Gobernación de Antioquia confirmó que la mina donde ocurrió un alud de tierra en la vereda San Sereno, en límites entre Ituango y Tarazá, es ilegal. El accidente cobró la vida de cuatro hombres, tres de ellos jóvenes y otro mayor de 50 años.

Una mujer con heridas de consideración fue remitida a un centro asistencial de mayor complejidad en Medellín, al igual que otra persona, quien ya fue dada de alta.

Asimismo, tres lesionados más, entre ellos dos menores de edad, fueron atendidos en el puesto de salud del corregimiento El Guáimaro, donde se encontraban bien de salud.

Le puede interesar: Consejero Mayor Indígena estuvo retenido varias horas en Risaralda

Jorge Jaramillo Pereira, secretario de Minas de Antioquia, aseguró en su momento que los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al municipio de Tarazá para su sepelio.

Asimismo, el secretario de Gobierno de Tarazá, Deivinson Manuel Montero, había explicado que el accidente ocurrió en un sitio ubicado a doce horas a lomo de mula del corregimiento El Guáimaro, y de allí a una hora en carro de la cabecera municipal, lo que dificultó las labores de rescate.


Temas relacionados

desaparecido

Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada en Cesar

Un sujeto que la llevaba, al parecer, sedada, fue capturado, según información de un familiar de la menor.
Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada.



Incendio forestal permanece activo en Villa de Leyva y ya consume más de tres hectáreas

Las labores de control se han visto complicadas por los fuertes vientos, que favorecen la propagación del fuego.

Volcán Puracé mantiene alerta Naranja: SGC reporta cambios importantes en su actividad

El SGC reportó una nueva emisión de ceniza en el volcán Puracé.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.