Deslizamientos en Antioquia tienen cerradas siete vías

Para este puente festivo también hay decenas de vías con pasos a un carril.
Cierres en vías de Antioquia
Crédito: Cortesía comunidad

Un reporte de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia indica que 14 vías primarias y secundarias tienen paso restringido a un carril por los deslizamientos de tierra, mientras que seis carreteras del Suroeste y el Oriente están con cierre total.

En el Suroeste:

Cierres en las vías Camilo Ce – El Cinco – Fredonia: km 5 sector La Bonita por falla geológico de la zona. Tránsito alterno por el tramo La Tolva - Piedra Verde – Fredonia.

En La Yé – Líbano hay cierre completo en el puente del km 5+500 y en el puente km 9+500.

También hay cierre en la vía San José – La Bodega (Andes) por movimiento de masa en el km 8.

En la vía La Ye a la Bodega (Andes) – Puente Lata – Jericó: cierre total en el km 11+500 por trabajos de socavación de un muro de contención.

También hay pasos restringidos en el kilómetro 9+500 de la vía La Bodega – Tarso – Pueblorrico; en el kilómetro 10+400 en la el tramo Paso Nivel - Ye - Amagá – Angelópolis; en el trayecto La Metida – Concordia; en el kilómetro 17 de la vía Concordia – La Quiebra – Betulia y entre Betulia y Urrao en el kilómetro 8.

En el Oriente:

Hay cierre total en las vías Granada – Chocó – San Carlos, el km 39+800 por colapso de puente y punto crítico en el km 4+800; y en el tramo Morelia – Abejorral, kilómetro 9, por pérdida de la banca.

Y en la vía La Aurora – Sonadora – Guatapé hay paso restringido por desprendimiento de taludes y pérdida de banca en el km 5+700.

En el Norte y Bajo Cauca:

Hay pasos restringidos en las vías Chaquiro – Aragón, en el km 25+100, y en La Ese – Angostura – La Herradura.

En el Occidente y Urabá antioqueño:

Persisten los pasos a un carril en las vías Carepa – Saiza, km 2+900, en la Liborina – San Diego – San José de la Montaña, en el km 5+200; y en la vía Armenia – La Herradura – Titiribí.

En el Nordeste y Magdalena Medio:

Pasos restringidos en las vías Sofía – Yolombó, en los kilómetros 8 y en el 6+700. También en Molino Viejo – Santo Domingo, en el km 8; en la vía La Quiebra – Santo Domingo, en el kilómetro 9; y en el tramo San Roque – Santo Domingo: paso restringido por pérdida de banca en el km 14+800.

También se debe tener en cuenta que el domingo 22 de julio se tiene programado tránsito en un solo sentido de Rionegro – Medellín, desde el peaje de la variante Palmas hasta la glorieta del Alto de Las Palmas, entre las 5 de la tarde y las 7 de la noche.


Temas relacionados

Valledupar

¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.
Familiares, artistas del vallenato y allegados asistieron a las honras fúnebres de Daniela Zuleta Gnecco en Valledupar.



ICA confirma brote de influenza aviar en Meta y activa plan sanitario en Puerto Concordia

ICA confirma primer brote de influenza aviar 2026 en Puerto Concordia (Meta); llama a reportar signos y mantiene estatus sanitario libre de gripe aviar.

Crimen de las hermanas Hernández en Malambo (Atlántico): Fiscalía revela testimonio clave de joven testigo

El testigo aseguró que alias 'Tata' y el menor de edad, implicado en el doble crimen, les dispararon y las enterraron en una fosa.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia