Cierres en vías de Antioquia
Cortesía comunidad
20 Jul 2018 05:46 AM

Deslizamientos en Antioquia tienen cerradas siete vías

Para este puente festivo también hay decenas de vías con pasos a un carril.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Un reporte de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia indica que 14 vías primarias y secundarias tienen paso restringido a un carril por los deslizamientos de tierra, mientras que seis carreteras del Suroeste y el Oriente están con cierre total.

En el Suroeste:

Cierres en las vías Camilo Ce – El Cinco – Fredonia: km 5 sector La Bonita por falla geológico de la zona. Tránsito alterno por el tramo La Tolva - Piedra Verde – Fredonia.

En La Yé – Líbano hay cierre completo en el puente del km 5+500 y en el puente km 9+500.

También hay cierre en la vía San José – La Bodega (Andes) por movimiento de masa en el km 8.

En la vía La Ye a la Bodega (Andes) – Puente Lata – Jericó: cierre total en el km 11+500 por trabajos de socavación de un muro de contención.

También hay pasos restringidos en el kilómetro 9+500 de la vía La Bodega – Tarso – Pueblorrico; en el kilómetro 10+400 en la el tramo Paso Nivel - Ye - Amagá – Angelópolis; en el trayecto La Metida – Concordia; en el kilómetro 17 de la vía Concordia – La Quiebra – Betulia y entre Betulia y Urrao en el kilómetro 8.

En el Oriente:

Hay cierre total en las vías Granada – Chocó – San Carlos, el km 39+800 por colapso de puente y punto crítico en el km 4+800; y en el tramo Morelia – Abejorral, kilómetro 9, por pérdida de la banca.

Y en la vía La Aurora – Sonadora – Guatapé hay paso restringido por desprendimiento de taludes y pérdida de banca en el km 5+700.

En el Norte y Bajo Cauca:

Hay pasos restringidos en las vías Chaquiro – Aragón, en el km 25+100, y en La Ese – Angostura – La Herradura.

En el Occidente y Urabá antioqueño:

Persisten los pasos a un carril en las vías Carepa – Saiza, km 2+900, en la Liborina – San Diego – San José de la Montaña, en el km 5+200; y en la vía Armenia – La Herradura – Titiribí.

En el Nordeste y Magdalena Medio:

Pasos restringidos en las vías Sofía – Yolombó, en los kilómetros 8 y en el 6+700. También en Molino Viejo – Santo Domingo, en el km 8; en la vía La Quiebra – Santo Domingo, en el kilómetro 9; y en el tramo San Roque – Santo Domingo: paso restringido por pérdida de banca en el km 14+800.

También se debe tener en cuenta que el domingo 22 de julio se tiene programado tránsito en un solo sentido de Rionegro – Medellín, desde el peaje de la variante Palmas hasta la glorieta del Alto de Las Palmas, entre las 5 de la tarde y las 7 de la noche.

Fuente
Sistema Integrado de Información