Deslizamientos en Antioquia tienen cerradas siete vías

Para este puente festivo también hay decenas de vías con pasos a un carril.
Cierres en vías de Antioquia
Crédito: Cortesía comunidad

Un reporte de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia indica que 14 vías primarias y secundarias tienen paso restringido a un carril por los deslizamientos de tierra, mientras que seis carreteras del Suroeste y el Oriente están con cierre total.

En el Suroeste:

Cierres en las vías Camilo Ce – El Cinco – Fredonia: km 5 sector La Bonita por falla geológico de la zona. Tránsito alterno por el tramo La Tolva - Piedra Verde – Fredonia.

En La Yé – Líbano hay cierre completo en el puente del km 5+500 y en el puente km 9+500.

También hay cierre en la vía San José – La Bodega (Andes) por movimiento de masa en el km 8.

En la vía La Ye a la Bodega (Andes) – Puente Lata – Jericó: cierre total en el km 11+500 por trabajos de socavación de un muro de contención.

También hay pasos restringidos en el kilómetro 9+500 de la vía La Bodega – Tarso – Pueblorrico; en el kilómetro 10+400 en la el tramo Paso Nivel - Ye - Amagá – Angelópolis; en el trayecto La Metida – Concordia; en el kilómetro 17 de la vía Concordia – La Quiebra – Betulia y entre Betulia y Urrao en el kilómetro 8.

En el Oriente:

Hay cierre total en las vías Granada – Chocó – San Carlos, el km 39+800 por colapso de puente y punto crítico en el km 4+800; y en el tramo Morelia – Abejorral, kilómetro 9, por pérdida de la banca.

Y en la vía La Aurora – Sonadora – Guatapé hay paso restringido por desprendimiento de taludes y pérdida de banca en el km 5+700.

En el Norte y Bajo Cauca:

Hay pasos restringidos en las vías Chaquiro – Aragón, en el km 25+100, y en La Ese – Angostura – La Herradura.

En el Occidente y Urabá antioqueño:

Persisten los pasos a un carril en las vías Carepa – Saiza, km 2+900, en la Liborina – San Diego – San José de la Montaña, en el km 5+200; y en la vía Armenia – La Herradura – Titiribí.

En el Nordeste y Magdalena Medio:

Pasos restringidos en las vías Sofía – Yolombó, en los kilómetros 8 y en el 6+700. También en Molino Viejo – Santo Domingo, en el km 8; en la vía La Quiebra – Santo Domingo, en el kilómetro 9; y en el tramo San Roque – Santo Domingo: paso restringido por pérdida de banca en el km 14+800.

También se debe tener en cuenta que el domingo 22 de julio se tiene programado tránsito en un solo sentido de Rionegro – Medellín, desde el peaje de la variante Palmas hasta la glorieta del Alto de Las Palmas, entre las 5 de la tarde y las 7 de la noche.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva: hoy sería mitigada la emergencia

La Gobernación de Boyacá informó que gracias al apoyo aéreo se logró avanzar en el control y solo quedan dos hectáreas por ser apagadas.
Incendio del Villa de Leyva.



Alcaldía de La Pintada, Antioquia, se moja cada vez que llueve: denuncian ‘elefante blanco’ de $4.200 millones

Una nueva denuncia pone la lupa sobre las condiciones de infraestructura de la Alcaldía de La Pintada, en el Suroeste de Antioquia.

Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP