Deslizamientos en Antioquia tienen cerradas siete vías

Para este puente festivo también hay decenas de vías con pasos a un carril.
Cierres en vías de Antioquia
Crédito: Cortesía comunidad

Un reporte de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia indica que 14 vías primarias y secundarias tienen paso restringido a un carril por los deslizamientos de tierra, mientras que seis carreteras del Suroeste y el Oriente están con cierre total.

En el Suroeste:

Cierres en las vías Camilo Ce – El Cinco – Fredonia: km 5 sector La Bonita por falla geológico de la zona. Tránsito alterno por el tramo La Tolva - Piedra Verde – Fredonia.

En La Yé – Líbano hay cierre completo en el puente del km 5+500 y en el puente km 9+500.

También hay cierre en la vía San José – La Bodega (Andes) por movimiento de masa en el km 8.

En la vía La Ye a la Bodega (Andes) – Puente Lata – Jericó: cierre total en el km 11+500 por trabajos de socavación de un muro de contención.

También hay pasos restringidos en el kilómetro 9+500 de la vía La Bodega – Tarso – Pueblorrico; en el kilómetro 10+400 en la el tramo Paso Nivel - Ye - Amagá – Angelópolis; en el trayecto La Metida – Concordia; en el kilómetro 17 de la vía Concordia – La Quiebra – Betulia y entre Betulia y Urrao en el kilómetro 8.

En el Oriente:

Hay cierre total en las vías Granada – Chocó – San Carlos, el km 39+800 por colapso de puente y punto crítico en el km 4+800; y en el tramo Morelia – Abejorral, kilómetro 9, por pérdida de la banca.

Y en la vía La Aurora – Sonadora – Guatapé hay paso restringido por desprendimiento de taludes y pérdida de banca en el km 5+700.

En el Norte y Bajo Cauca:

Hay pasos restringidos en las vías Chaquiro – Aragón, en el km 25+100, y en La Ese – Angostura – La Herradura.

En el Occidente y Urabá antioqueño:

Persisten los pasos a un carril en las vías Carepa – Saiza, km 2+900, en la Liborina – San Diego – San José de la Montaña, en el km 5+200; y en la vía Armenia – La Herradura – Titiribí.

En el Nordeste y Magdalena Medio:

Pasos restringidos en las vías Sofía – Yolombó, en los kilómetros 8 y en el 6+700. También en Molino Viejo – Santo Domingo, en el km 8; en la vía La Quiebra – Santo Domingo, en el kilómetro 9; y en el tramo San Roque – Santo Domingo: paso restringido por pérdida de banca en el km 14+800.

También se debe tener en cuenta que el domingo 22 de julio se tiene programado tránsito en un solo sentido de Rionegro – Medellín, desde el peaje de la variante Palmas hasta la glorieta del Alto de Las Palmas, entre las 5 de la tarde y las 7 de la noche.


Temas relacionados

Feminicidio

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Alexander Potosí, padre de la víctima, aseguró que la familia permanece a la espera de resultados concretos de las investigaciones y manifestó su confianza en el trabajo de las autoridades.
Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.



Bomberos de Soacha controlan incendio forestal cerca a la polvorería El Vaquero

Desde las 7 p.m. inició la emergencia por la que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del origen de las llamas.

Ordenan cierre temporal de cirugía plástica en Clínica Diamanti tras muerte de mujer

La medida fue adoptada por la autoridad sanitaria tras una visita de inspección, vigilancia y control.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.