Organisos de socorro rescatan víctimas
Organismos de socorro rescatan víctimas tras el derrumbe en Marquetalia.
Imagen suministrada a La FM
11 Oct 2018 06:05 AM

Deslizamiento en Marquetalia, Caldas, deja cuatro personas muertas

Más de diez personas se encuentran desaparecidas.
Reinel
Llano Escobar
@ReinelLlanoE

El deslizamiento de tierra que se presentó en el municipio de Marquetalia, en el oriente de Caldas, deja hasta el momento dos menores muertos y dos adultos fallecidos.

El alcalde del municipio, Luis Carlos Betancurt Flórez, explicó que el desprendimiento de tierra ocurrió la madrugada de este jueves, después de un torrencial aguacero.

“Estamos con el corazón arrugado, qué tragedia por Dios. En el barrio Los Andes, un sector residencial, los organismos de socorro y las comunidades de las zonas adyacentes siguen ayudando a rescatar a las personas atrapadas”, explicó el funcionario.

En diálogo con La FM, Luis Carlos Betancurt Flórez afirmó que el número de desaparecidos ascendería a diez y que "el balance es muy lamentable". El alcalde dijo que 15 personas han sido rescatadas con vida, aunque lamentó que cerca de 20 viviendas quedaron destruidas.

El mandatario municipal manifestó que la situación es realmente complicada a causa de las intensas lluvias que han caído en la región desde la noche del pasado miércoles. Betancurt subrayó que el municipio está anclado en las montañas cafeteras, lo que genera condiciones extremas por la topografía.  

El alcalde agregó que a la zona de emergencia ya llegó un grupo de rescate de Pensilvania y que va en camino un grupo especializado de Getión del Riesgo.

Sobre la cifra de desaparecidos, Betancurt Flórez señaló que hay tres familias completas que están desaparecidas desde las tres de la mañana. Además, afirmó que el barrio donde ocurrió la tragedia es habitado por la población más vulnerable. 

Finalmente, el alcalde de Marquetalia sostuvo no habían recibido alertas que anticiparan la magnitud de la tragedia. 

Fuente
Sistema Integrado de Información