Cierre vía Medellín-Urabá.
Referencial cierre de vía en Antioquia.
Cortesía Policía de Carreteras de Antioquia.
6 Feb 2020 02:21 PM

Deslizamiento de tierra provocó cierre de vía Medellín-Urabá

Todavía no hay un tiempo estimado para su reapertura.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Un alud de tierra en el sector Peñas Blancas en el tramo Dabeiba-Santa Fe de Antioquia, mantiene cerrada la vía que comunica a Medellín con la región de Urabá.

Pese a la magnitud del movimiento y a la caída de material, no hay personas ni vehículos afectados en el incidente. 

El comandante de la Policía de Tránsito y Transportes en Antioquia, coronel Juan Carlos Torres, explicó que los contratistas de la Concesión Autopistas de Urabá, encargada del mantenimiento del tramo, están en el lugar para remover el deslizamiento y dar paso lo más pronto posible. 

Lea además: Dos de los delincuentes más buscados en Antioquia son capturados por autoridades

"Hay cierre total en la vía que comunica a Medellín con Urabá por caída de tierra ocurrida a las 8:30 de la mañana de este jueves, específicamente en el kilómetro 25+920 ruta 6203, en el sector Peñas Blancas. Afortunadamente no hay personas ni vehículos afectados. Personal de la Concesión realiza la adecuación de la remoción segura de la tierra. Aún no hay tiempo estimado de la vía", señaló el alto oficial.

Como vías alternas, las autoridades recomendaron a los conductores de carros livianos tomar el sector Revenidero en Uramita y conectar con el casco urbano de Dabeiba, Occidente antioqueño.

Para los transportadores de carga está la vía Medellín-Caucasia-Montería-Apartadó. Recordaron que las novedades en este paso pueden ser consultadas en la cuenta de Twitter del Invias. 

Más información: En pijama y en sandalias, así fue a trabajar un concejal de Remedios, Antioquia

Accidentalidad 

De otro lado, un niño de tan solo un año y diez meses de edad murió en las horas de la tarde del pasado lunes 3 de febrero luego de ser arrollado por una camioneta marca Mahindra.

El hecho ocurrió a la altura de la Carrera Novena con Calle 189 del barrio Buenavista, localidad Usaquén en el norte de Bogotá. 

Fuente
Sistema Integrado de Información