Designan a directora del Ideam como vocera de Sudamérica ante Organización Meteorológica Mundial

La colombiana fue designada en representación de los países de sudamérica para hacer parte de esta entidad internacional.
Yolanda Gonzalez, directora del Ideam
Crédito: Foto del tomada del @IDEAMColombia

La directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Yolanda González, se convirtió en la nueva representante para Sudamérica ante la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

La elección de Colombia para este importante cargo ha sido calificado por el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, como una noticia muy positiva.

Lea aquí: Cierran centro comercial en Cali por violar medidas de bioseguridad

“Con esta decisión, Colombia se constituye en un actor preponderante frente a la toma de decisiones, iniciativas y acciones tendientes a mejorar las capacidades y experiencias regionales en materia climática, entre los diferentes países que componen este organismo en el continente”, afirmó.

A su vez, el presidente Iván Duque también destacó este importante nombramiento, al señalar el trabajo de la directora del Ideam en el gobierno nacional.

“Este es un mensaje de confianza para el país y un reconocimiento a una gran profesional”, subrayó. La directora del Ideam, Yolanda González, quien nació en Chiscas, Boyacá es ingeniera forestal, con varias maestrías y especializaciones.

En el 2018 se convirtió en la nueva directora de la entidad, siendo además la primera mujer en dirigir el instituto.

Le puede interesar: Procurador arremete contra alcalde de Cartagena por no demoler Aquarela

Dentro de su trayectoria, González, se ha caracterizado por poner su conocimiento al servicio de las comunidades más apartadas del país.

Dentro de sus experiencias laborales se encuentra su trabajo en el Ideam y Corpomojana, realizando una acciones comunitarias en el Cauca con las comunidades indígena paez y afro, acueductos veredales, sistemas agroforestales y capacitaciones en materia de bosques.

También destacó que en el sector privado ha trabajado con el Cerrejón, Isagén y Naciones Unidas, desarrollando proyectos sobre medidas de adaptación al cambio climático, seguridad alimentaria y género en comunidades indígenas y afros.


Temas relacionados

CRIC

Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.
Las comunidades indígenas del Cauca rechazaron las acciones terroristas de las disidencias de las farc en el suroccidente colombiano



CNE abre indagación preliminar contra Iván Cepeda por financiación de campaña

La decisión incluye la práctica de pruebas ante posibles irregularidades en los aportes recibidos durante esa contienda interna.

Familias damnificadas y viviendas destruidas por lluvias en Ocaña, Norte de Santander

Varios barrios del municipio se inundaron tras la creciente súbita del río Tejo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta