Designan a directora del Ideam como vocera de Sudamérica ante Organización Meteorológica Mundial

La colombiana fue designada en representación de los países de sudamérica para hacer parte de esta entidad internacional.
Yolanda Gonzalez, directora del Ideam
Crédito: Foto del tomada del @IDEAMColombia

La directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Yolanda González, se convirtió en la nueva representante para Sudamérica ante la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

La elección de Colombia para este importante cargo ha sido calificado por el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, como una noticia muy positiva.

Lea aquí: Cierran centro comercial en Cali por violar medidas de bioseguridad

“Con esta decisión, Colombia se constituye en un actor preponderante frente a la toma de decisiones, iniciativas y acciones tendientes a mejorar las capacidades y experiencias regionales en materia climática, entre los diferentes países que componen este organismo en el continente”, afirmó.

A su vez, el presidente Iván Duque también destacó este importante nombramiento, al señalar el trabajo de la directora del Ideam en el gobierno nacional.

“Este es un mensaje de confianza para el país y un reconocimiento a una gran profesional”, subrayó. La directora del Ideam, Yolanda González, quien nació en Chiscas, Boyacá es ingeniera forestal, con varias maestrías y especializaciones.

En el 2018 se convirtió en la nueva directora de la entidad, siendo además la primera mujer en dirigir el instituto.

Le puede interesar: Procurador arremete contra alcalde de Cartagena por no demoler Aquarela

Dentro de su trayectoria, González, se ha caracterizado por poner su conocimiento al servicio de las comunidades más apartadas del país.

Dentro de sus experiencias laborales se encuentra su trabajo en el Ideam y Corpomojana, realizando una acciones comunitarias en el Cauca con las comunidades indígena paez y afro, acueductos veredales, sistemas agroforestales y capacitaciones en materia de bosques.

También destacó que en el sector privado ha trabajado con el Cerrejón, Isagén y Naciones Unidas, desarrollando proyectos sobre medidas de adaptación al cambio climático, seguridad alimentaria y género en comunidades indígenas y afros.


Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.