Yolanda Gonzalez, directora del Ideam
Foto del tomada del @IDEAMColombia
28 Nov 2020 09:22 AM

Designan a directora del Ideam como vocera de Sudamérica ante Organización Meteorológica Mundial  

La colombiana fue designada en representación de los países de sudamérica para hacer parte de esta entidad internacional.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

La directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Yolanda González, se convirtió en la nueva representante para Sudamérica ante la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

La elección de Colombia para este importante cargo ha sido calificado por el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, como una noticia muy positiva.

Lea aquí: Cierran centro comercial en Cali por violar medidas de bioseguridad

“Con esta decisión, Colombia se constituye en un actor preponderante frente a la toma de decisiones, iniciativas y acciones tendientes a mejorar las capacidades y experiencias regionales en materia climática, entre los diferentes países que componen este organismo en el continente”, afirmó.

A su vez, el presidente Iván Duque también destacó este importante nombramiento, al señalar el trabajo de la directora del Ideam en el gobierno nacional.

“Este es un mensaje de confianza para el país y un reconocimiento a una gran profesional”, subrayó. La directora del Ideam, Yolanda González, quien nació en Chiscas, Boyacá es ingeniera forestal, con varias maestrías y especializaciones.

En el 2018 se convirtió en la nueva directora de la entidad, siendo además la primera mujer en dirigir el instituto.

Le puede interesar: Procurador arremete contra alcalde de Cartagena por no demoler Aquarela

Dentro de su trayectoria, González, se ha caracterizado por poner su conocimiento al servicio de las comunidades más apartadas del país.

Dentro de sus experiencias laborales se encuentra su trabajo en el Ideam  y Corpomojana, realizando una acciones comunitarias en el Cauca con las comunidades indígena paez y afro, acueductos veredales, sistemas agroforestales y capacitaciones en materia de bosques.

También destacó que en el sector privado ha trabajado con el Cerrejón, Isagén y Naciones Unidas, desarrollando proyectos sobre medidas de adaptación al cambio climático, seguridad alimentaria y género en comunidades indígenas y afros.