Designan a directora del Ideam como vocera de Sudamérica ante Organización Meteorológica Mundial

La colombiana fue designada en representación de los países de sudamérica para hacer parte de esta entidad internacional.
Yolanda Gonzalez, directora del Ideam
Crédito: Foto del tomada del @IDEAMColombia

La directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Yolanda González, se convirtió en la nueva representante para Sudamérica ante la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

La elección de Colombia para este importante cargo ha sido calificado por el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, como una noticia muy positiva.

Lea aquí: Cierran centro comercial en Cali por violar medidas de bioseguridad

“Con esta decisión, Colombia se constituye en un actor preponderante frente a la toma de decisiones, iniciativas y acciones tendientes a mejorar las capacidades y experiencias regionales en materia climática, entre los diferentes países que componen este organismo en el continente”, afirmó.

A su vez, el presidente Iván Duque también destacó este importante nombramiento, al señalar el trabajo de la directora del Ideam en el gobierno nacional.

“Este es un mensaje de confianza para el país y un reconocimiento a una gran profesional”, subrayó. La directora del Ideam, Yolanda González, quien nació en Chiscas, Boyacá es ingeniera forestal, con varias maestrías y especializaciones.

En el 2018 se convirtió en la nueva directora de la entidad, siendo además la primera mujer en dirigir el instituto.

Le puede interesar: Procurador arremete contra alcalde de Cartagena por no demoler Aquarela

Dentro de su trayectoria, González, se ha caracterizado por poner su conocimiento al servicio de las comunidades más apartadas del país.

Dentro de sus experiencias laborales se encuentra su trabajo en el Ideam y Corpomojana, realizando una acciones comunitarias en el Cauca con las comunidades indígena paez y afro, acueductos veredales, sistemas agroforestales y capacitaciones en materia de bosques.

También destacó que en el sector privado ha trabajado con el Cerrejón, Isagén y Naciones Unidas, desarrollando proyectos sobre medidas de adaptación al cambio climático, seguridad alimentaria y género en comunidades indígenas y afros.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.
Luz Adriana Camargo Fiscalía



Embarcación con turistas se volcó en Santa Marta pese a alerta por condiciones del mar

Dimar anunció una investigación para establecer qué provocó el accidente marítimo.

Secretario de Seguridad de Cúcuta es apartado del cargo tras accidente con tres ciclistas heridos

El accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este domingo en la avenida Demetrio Mendoza en la capital del departamento.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.