26 Ago 2015 06:26 PM

Deserción escolar tras ruptura del 'pacto de fusil' en la Comuna Trece

70 estudiantes han desertado a los colegios de la zona.
Cincuenta estudiantes del colegio San Vicente Ferrer y 20 de la Institución Educativa Loma Hermosa, han desertado en las últimas horas por temor a los enfrentamientos que se registran en la Comuna Trece de Medellín, según lo indicaron las directivas de los planteles.
 
El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, reconoció la deserción escolar, al paso que dijo que la presencia institucional será reforzada en esa zona del occidente de Medellín.
 
 
Para evitar un nuevo desplazamiento masivo de personas y el aumento de la deserción escolar, el comandante de la Policía Metropolitana, General José Gerardo Acevedo, confirmó la llegada de 20 nuevos uniformados al sector La Loma de San Javier.
 
Tres personas han sido asesinadas en los últimos días en la Comuna 13 de Medellín, tras la ruptura del pacto de no agresión entre integrantes de 'La Oficina' y el 'Clan Úsuga'.
 
El secretario de Seguridad de Medellín, Sergio Vargas Colmenares, confirmó que en la zona hay un reacomodamiento de las estructuras criminales.
Fuente
Sistema Integrado Digital