Aeropuerto El Dorado ofertará vuelos nacionales a partir del 01 de septiembre
Aeropuerto El Dorado ofertará vuelos nacionales a partir del 01 de septiembre
Inaldo Pérez
4 Ene 2021 07:51 PM

Desde el 12 de enero se volverá a exigir la prueba PCR para ingresar al país

Los viajeros internacionales podrán realizársela a su llegada en el aeropuerto.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El Ministerio de Salud confirmó que el Gobierno Nacional modificó la decisión de exigir la prueba PCR a los viajeros que lleguen al país a partir del 12 de enero del 2021.

“La resolución 0002 de 2021 otorga un plazo, fijando la toma de la prueba PCR en Colombia a partir del 12 de enero de 2021”, indicó el Ministerio en su cuenta de Twitter.

Según la entidad, “se habilitó la posibilidad de tomar pruebas PCR a la llegada al país”, por lo que se destinará un área especial para estos exámenes en el aeropuerto; mientras tanto, los viajeros deberán permanecer aislados hasta que salgan los resultados.

Lea también: Gobierno ratifica cuarentena sectorizada en Bogotá y anuncia ley seca en puente de Reyes

"Desde ahora, los viajeros internacionales que ingresen a Colombia deberán presentar la prueba PCR con resultado negativo o podrán practicársela a su ingreso al país y cumplir con un aislamiento preventivo mientras se conocen los resultados", manifestó el viceministro de Salud, Alexander Moscoso.

El documento establece que la vigilancia del cumplimiento del protocolo indicado en el anexo técnico está a cargo de la Secretaría de Salud o quien haga sus veces del municipio o distrito en el cual se encuentre ubicado el aeropuerto.

Le puede interesar: Puente de fin de año deja más de 60 muertos por accidentes de tránsito

Dentro de las medidas establecidas se encuentra la de aislamiento por 14 días y el seguimiento a las orientaciones de las autoridades de salud en el aeropuerto.

Las autoridades de salud, además, manifestaron que los costos derivados del aislamiento preventivo que realicen los viajeros, tendrán que correr por cuenta de cada una de las personas.

Otra de las medidas es el uso de dos o más tapabocas si el vuelo dura más de dos horas.