Desde el 12 de enero se volverá a exigir la prueba PCR para ingresar al país

Los viajeros internacionales podrán realizársela a su llegada en el aeropuerto.
Aeropuerto El Dorado ofertará vuelos nacionales a partir del 01 de septiembre
Aeropuerto El Dorado ofertará vuelos nacionales a partir del 01 de septiembre Crédito: Inaldo Pérez

El Ministerio de Salud confirmó que el Gobierno Nacional modificó la decisión de exigir la prueba PCR a los viajeros que lleguen al país a partir del 12 de enero del 2021.

“La resolución 0002 de 2021 otorga un plazo, fijando la toma de la prueba PCR en Colombia a partir del 12 de enero de 2021”, indicó el Ministerio en su cuenta de Twitter.

Según la entidad, “se habilitó la posibilidad de tomar pruebas PCR a la llegada al país”, por lo que se destinará un área especial para estos exámenes en el aeropuerto; mientras tanto, los viajeros deberán permanecer aislados hasta que salgan los resultados.

Lea también: Gobierno ratifica cuarentena sectorizada en Bogotá y anuncia ley seca en puente de Reyes

"Desde ahora, los viajeros internacionales que ingresen a Colombia deberán presentar la prueba PCR con resultado negativo o podrán practicársela a su ingreso al país y cumplir con un aislamiento preventivo mientras se conocen los resultados", manifestó el viceministro de Salud, Alexander Moscoso.

El documento establece que la vigilancia del cumplimiento del protocolo indicado en el anexo técnico está a cargo de la Secretaría de Salud o quien haga sus veces del municipio o distrito en el cual se encuentre ubicado el aeropuerto.

Le puede interesar: Puente de fin de año deja más de 60 muertos por accidentes de tránsito

Dentro de las medidas establecidas se encuentra la de aislamiento por 14 días y el seguimiento a las orientaciones de las autoridades de salud en el aeropuerto.

Las autoridades de salud, además, manifestaron que los costos derivados del aislamiento preventivo que realicen los viajeros, tendrán que correr por cuenta de cada una de las personas.

Otra de las medidas es el uso de dos o más tapabocas si el vuelo dura más de dos horas.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.
mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram
Ver



“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social