En esta Nota:
Breadcrumb node

Descubren fiesta clandestina en un sótano en Medellín

Según la Policía, más de 40 personas estaban sin protocolos de bioseguridad, ni ventilación adecuada.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 30, 2020 - 06:46
Sorprendieron a 40 personas, entre ellas 12 menores, en fiesta clandestina en Medellín
Cortesía

Por violar las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, uniformados de la Policía, con el apoyo del Ejército Nacional, allanaron una vivienda del barrio Doce de Octubre, Noroccidente de Medellín, donde encontraron a 40 personas, entre ellas 12 menores de edad, quienes disfrutaban de una fiesta con música a alto volumen y la ingesta de bebidas alcohólicas.

En la línea de emergencias 123, las autoridades fueron alertadas de la reunión clandestina que alteraba la tranquilidad ciudadana y al llegar al lugar para verificar la denuncia, sorprendieron en un sótano sin ventilación adecuada, a 28 adultos con edades entre 18 y 41 años, sin tapabocas, ni distanciamiento, acompañados de adolescentes, en mismas condiciones.

Lea además: Más de 300 'rumbas' son desactivadas en Barranquilla en medio de cuarentena

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, confirmó que el operativo se realizaron 10 capturas por el artículo 368 del Código Penal sobre las normas sanitarias, se impusieron 18 comparendos a personas que fueron trasladas a Centros de Protección y a los 12 menores les restablecieron los derechos, por parte de uniformados de Infancia y Adolescencia.

Los menores fueron entregados a sus padres, quienes recibieron un fuerte regaño del general Camacho Jiménez, por no controlar a sus hijos y exponerlos al contagio de la COVID- 19, que se ha propagado en muchos lugares por reuniones sociales.

Lea además: Personas se llevaron a la fuerza a fallecida por covid de IPS en Soledad, Atlántico

Reiteró el general Camacho Jiménez, que en varios sectores de la ciudad, por la indisciplina de los menores de edad y la falta de compromiso de sus padres, se han presentado asonadas contra la Policía y el Ejército Nacional, en los operativos de control para hacer cumplir los decretos del Gobierno Nacional durante la cuarentena.

Según la información de la Policía, desde el 25 de marzo hasta la fecha, se reportan 573 personas capturadas en los 10 municipios del Valle de Aburrá, por violación a las medidas sanitarias, algunos reincidentes hasta en 20 oportunidades. Además en este período se han detectado 22 fiestas ilegales.

Fuente:
Alerta Paisa