elnchocoafp.jpg
Imagen de referencia / AFP
14 Sep 2017 04:41 AM

Descartan paro armado del ELN en Norte de Santander

En zona de Catatumbo rondan panfletos amenazantes que atemorizan a la comunidad.

La Policía del departamento de Norte de Santander dio a conocer que los panfletos que rondaban en redes sociales y entre la población civil son del año 2016.

Este pronunciamiento por parte de las autoridades da tranquilidad a la comunidad en zona de Catatumbo, después de que se distribuyeran variedad de panfletos generando pánico y zozobra.

Según el mayor Julián Idarraga, comandante de estación de Policía del municipio de Ocaña, estas circulares amenazantes son de septiembre del año 2016 y no obedecen a ningún paro armado por parte del ELN.

"Tenemos que decir que hay un parte de tranquilidad, por el momento no se ha escuchado ninguna información de que se vaya a dar un paro armado. La comunidad puede estar tranquila y continuar con sus actividades cotidianas y, sobre todo, hacer el llamado para que este tipo de mensajes no sean difundidos en redes sociales, este panfleto era de septiembre del año 2016", dijo el comandante de estación de Policía del municipio de Ocaña.

Por otro lado, las autoridades se encuentran investigando la procedencia de otro tipo, que es firmado por el EPL en el que amenaza a concejales, comunales, y dirigentes sindicales, exigiendo que quiten las cámaras que hay en las calles del municipio de Tibú.

...
...