Abuso sexual a menores
Archivo referencial
24 Ene 2021 12:46 PM

Desalmado hombre abusaba de su hijastra de 11 años en Calarcá, Quindio

La menor decidió contarle a su maestra lo que ocurría y fue ella quien realizó la denuncia.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cal

Las autoridades de Calarcá, Quindío, capturaron y judicializaron a un hombre por presuntamente abusar durante varios meses de su hijastra, una menor de edad, en el año 2018.

La Fiscalía indicó que los actos sexuales forzados ocurrieron en la residencia de ambos cuando la niña tenía 11 años de edad. Aparentemente, el sujeto inició con tocamientos libidinosos a la menor, pero luego la habría obligado a tener relaciones sexuales con él por lo menos unas siete veces y la hacía planificar para que no quedara embarazada.

Le puede interesar: Sexta masacre de 2021: cuatro personas fueron asesinadas en Buga, Valle

El agresor había amenazado a su hijastra de que su mamá no le creería si le contaba, por lo que la niña decidió revelarle todo a una profesora del colegio quien denunció el hecho.

Tras su detención, el investigado no aceptó los cargos que le imputó una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual de la Seccional Quindío, y fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario por un juez de control de garantías.

Condenan a adulto mayor por abusar de niña de 7 años

Un hombre identificado como Heriberto Antonio Maldonado Ramírez, fue privado de la libertad como presunto responsable de exhibir sus partes antes íntimas y realizar actos sexuales con una menor de 7 años, en el municipio de Bugalagrande, Valle del Cauca.

Lea también: Expulsan de Colombia a militar venezolano por supuesto espionaje

El sujeto de 62 años de edad, fue capturado en flagrancia el pasado 20 de enero cuando, supuestamente, tocaba las partes íntimas de una menor de edad.

El juez determinó que el presunto implicado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.