Las maniobras de recolección de la sustancia llevan más de 24 horas.
RCN Radio Cartagena
31 Ago 2019 01:15 PM

Derrame de combustible en puerto de Cartagena por daño de un buque

Las maniobras de recolección del crudo llevan más de 24 horas.
Luisa Camila España Pantoja
Luisa Camila
España Pantoja
@LuisaEspanaP

En uno de los muelles de la Sociedad Portuaria de la ciudad de Cartagena, se registró una emergencia ambiental debido a que el daño de un buque de carga en su sistema de almacenamiento de combustible.

De acuerdo con las primeras informaciones, la embarcación tenía un hueco que generó que el crudo terminara en el mar.

El capitán del Puerto de la ciudad de Cartagena, Pedro Prada, indicó que al parecer los tripulantes de este buque no se habían percatado de esta avería y agregó que al momento que una motonave suministraba el combustible, se generó la emergencia.

Lea también: Juan Manuel Santos presume de su hijo Martín tras recibir insultos en centro comercial

“Sí tenía una avería que no la conocían y cuando estaban tanqueando se regó el combustible. Normalmente cuando se empiezan esas maniobras la prevención que se toma es la de rodear el buque con una barreras, para cualquier accidente que se genere las barreras contengan el derrame” indicó.

El funcionario también manifestó que ya se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de este descuido, que ocasionó esta emergencia ambiental en la bahía e iniciar con las sanciones que se deben presentar.

Sí hay investigación y hay sanción porque hay culpa de quien originó el derrame. Además que en las tareas de recolección y prevención se utilizan muchos recursos que se tienen que tener disponibles para poder atender cualquier emergencia” dijo Prada.

Por último, el capitán del Puerto de Cartagena indicó que ya se está terminando con la recolección del combustible, actividad que ya lleva más de 24 horas.

“De todos modos son buques de línea internacional pues en algún lado el buque sufrió esa avería. Claramente el buque no quiere contaminar porque las multas son altas. Ahora el buque tiene que estar aquí mientras se surta la investigación varios días y esos son pérdidas millonarias” concluyó.

Fuente
Sistema Integrado de Información