Denunciarán al alcalde de Cartagena, William Dau, por participación en política

Así lo anunciaron luego de conocer el “Petrovideo”, donde se estarían negociando alianzas entre el Pacto Histórico y William Dau.
William Dau, alcalde de Cartagena rinde declaraciones sobre decreto de pico y placa para motos
Crédito: Alcaldía de Cartagena

Una nueva polémica de participación política rodea al alcalde de Cartagena William Dau, luego de que se filtrara un video del candidato presidencial Gustavo Petro y asesores de su campaña, debatir sobre la inclusión de una ficha del mandatario de los cartageneros en dicho movimiento para un posible apoyo político en la Heroica.

Ante esa situación, los concejales de Cartagena anunciaron que denunciarán ante la Procuraduría General de la Nación al alcalde Dau, por su presunta participación en política. Esta iniciativa fue liderada por el concejal Óscar Marín a quien previamente se le unió su colega Gloria Estrada, presidenta de la corporación edilicia.

Le puede interesar: Tracking Presidencial: ¿Quién ganó en el balance de los 10 días?

Esta denuncia la firmo con mi puño y letra, le pido a la oficina jurídica del Concejo, constrúyame la denuncia por participación en política del señor ciudadano William Dau Chamat. Envíe todos los audios, todas las evidencias que se han demostrado”, señaló el concejal Marín.

Por su parte, la presidenta del Concejo Gloria Estrada sostuvo que se unirá a la iniciativa, porque Dau y sus fórmulas hicieron campaña con su nombre.

“Ojalá y esta denuncia esté lista lo más pronto posible. Cuando uno pensaba que yo era la tapa, salen estos videos y audios reveladores por candidatos a la presidencia donde usted está participando en política”, expresó Estrada.

Sobre esta polémica, el alcalde William Dau aún no se ha pronunciado al respecto luego de que quedara expuesto con estos “Petrovideos”.

Lea también acá: Últimas encuestas antes de la veda en segunda vuelta presidencial

Es de recordar que, Dau está a la espera de la decisión que se tomé en Presidencia sobre la solicitud de la Contraloría de Cartagena, quien pidió al presidente Duque apartarlo del cargo para no entorpecer una investigación que desarrolla la entidad por presunto detrimento patrimonial por más de mil millones de pesos por la compra de pruebas rápidas de covid-19 en plena pandemia.


Temas relacionados

restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.