Denunciarán al alcalde de Cartagena, William Dau, por participación en política

Así lo anunciaron luego de conocer el “Petrovideo”, donde se estarían negociando alianzas entre el Pacto Histórico y William Dau.
William Dau, alcalde de Cartagena rinde declaraciones sobre decreto de pico y placa para motos
Crédito: Alcaldía de Cartagena

Una nueva polémica de participación política rodea al alcalde de Cartagena William Dau, luego de que se filtrara un video del candidato presidencial Gustavo Petro y asesores de su campaña, debatir sobre la inclusión de una ficha del mandatario de los cartageneros en dicho movimiento para un posible apoyo político en la Heroica.

Ante esa situación, los concejales de Cartagena anunciaron que denunciarán ante la Procuraduría General de la Nación al alcalde Dau, por su presunta participación en política. Esta iniciativa fue liderada por el concejal Óscar Marín a quien previamente se le unió su colega Gloria Estrada, presidenta de la corporación edilicia.

Le puede interesar: Tracking Presidencial: ¿Quién ganó en el balance de los 10 días?

Esta denuncia la firmo con mi puño y letra, le pido a la oficina jurídica del Concejo, constrúyame la denuncia por participación en política del señor ciudadano William Dau Chamat. Envíe todos los audios, todas las evidencias que se han demostrado”, señaló el concejal Marín.

Por su parte, la presidenta del Concejo Gloria Estrada sostuvo que se unirá a la iniciativa, porque Dau y sus fórmulas hicieron campaña con su nombre.

“Ojalá y esta denuncia esté lista lo más pronto posible. Cuando uno pensaba que yo era la tapa, salen estos videos y audios reveladores por candidatos a la presidencia donde usted está participando en política”, expresó Estrada.

Sobre esta polémica, el alcalde William Dau aún no se ha pronunciado al respecto luego de que quedara expuesto con estos “Petrovideos”.

Lea también acá: Últimas encuestas antes de la veda en segunda vuelta presidencial

Es de recordar que, Dau está a la espera de la decisión que se tomé en Presidencia sobre la solicitud de la Contraloría de Cartagena, quien pidió al presidente Duque apartarlo del cargo para no entorpecer una investigación que desarrolla la entidad por presunto detrimento patrimonial por más de mil millones de pesos por la compra de pruebas rápidas de covid-19 en plena pandemia.


Temas relacionados

cierre total

Vía al Llano está cerrada por accidente de tránsito: hay varios heridos

Las autoridades atienden la emergencia. Los lesionados son remitidos a centros asistenciales cercanos.
Accidente de tránsito en la vía al Llano.



Pico y placa en Cali Semana Santa 2026: así opera del 30 de marzo al 3 de abril

La restricción operará de lunes a miércoles; jueves y viernes no aplica. Consulte rotación y horarios vigentes en Cali.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 30 de marzo al 4 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, con rotación diaria de dos dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.