Denunciarán al alcalde de Cartagena, William Dau, por participación en política

Así lo anunciaron luego de conocer el “Petrovideo”, donde se estarían negociando alianzas entre el Pacto Histórico y William Dau.
William Dau, alcalde de Cartagena rinde declaraciones sobre decreto de pico y placa para motos
Crédito: Alcaldía de Cartagena

Una nueva polémica de participación política rodea al alcalde de Cartagena William Dau, luego de que se filtrara un video del candidato presidencial Gustavo Petro y asesores de su campaña, debatir sobre la inclusión de una ficha del mandatario de los cartageneros en dicho movimiento para un posible apoyo político en la Heroica.

Ante esa situación, los concejales de Cartagena anunciaron que denunciarán ante la Procuraduría General de la Nación al alcalde Dau, por su presunta participación en política. Esta iniciativa fue liderada por el concejal Óscar Marín a quien previamente se le unió su colega Gloria Estrada, presidenta de la corporación edilicia.

Le puede interesar: Tracking Presidencial: ¿Quién ganó en el balance de los 10 días?

“Esta denuncia la firmo con mi puño y letra, le pido a la oficina jurídica del Concejo, constrúyame la denuncia por participación en política del señor ciudadano William Dau Chamat. Envíe todos los audios, todas las evidencias que se han demostrado”, señaló el concejal Marín.

Por su parte, la presidenta del Concejo Gloria Estrada sostuvo que se unirá a la iniciativa, porque Dau y sus fórmulas hicieron campaña con su nombre.

“Ojalá y esta denuncia esté lista lo más pronto posible. Cuando uno pensaba que yo era la tapa, salen estos videos y audios reveladores por candidatos a la presidencia donde usted está participando en política”, expresó Estrada.

Sobre esta polémica, el alcalde William Dau aún no se ha pronunciado al respecto luego de que quedara expuesto con estos “Petrovideos”.

Lea también acá: Últimas encuestas antes de la veda en segunda vuelta presidencial

Es de recordar que, Dau está a la espera de la decisión que se tomé en Presidencia sobre la solicitud de la Contraloría de Cartagena, quien pidió al presidente Duque apartarlo del cargo para no entorpecer una investigación que desarrolla la entidad por presunto detrimento patrimonial por más de mil millones de pesos por la compra de pruebas rápidas de covid-19 en plena pandemia.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría designa agentes especiales por agresión contra bebé en Itagüí, Antioquia

De acuerdo con el órgano de control, el propósito de esta intervención es verificar que se garantice el restablecimiento de los derechos de la bebé.
El piso 26 de la Procuraduría General de la Nación, en el centro de Bogotá, aparentemente fue atacado.



Nuevo aguacero desató emergencias en Medellín: árboles caídos, cierres viales y alertas en quebradas

Las lluvias de este viernes 9 de octubre afectaron la movilidad en varios sectores de la capital antioqueña. La avenida Guayabal, en inmediaciones del barrio Cristo Rey, fue uno de los puntos impactados por la caída de un árbol de gran tamaño. También se suspendió temporalmente el Metrocable de la línea J y se reportaron niveles críticos en dos quebradas.

Sismo en Panamá: Aeronáutica Civil activa plan de contingencia y habilita aeropuertos alternos en Colombia

La Aerocivil tiene activos siete aeropuertos que recibirán vuelos desviados por el sismo. Además, activó la gestión del flujo de tráfico aéreo.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.