William Dau, alcalde de Cartagena rinde declaraciones sobre decreto de pico y placa para motos
Alcaldía de Cartagena
12 Jun 2022 12:21 PM

Denunciarán al alcalde de Cartagena, William Dau, por participación en política

Así lo anunciaron luego de conocer el “Petrovideo”, donde se estarían negociando alianzas entre el Pacto Histórico y William Dau.
Eduardo Rafael
Puello Sánchez
@Rafa_Puello

Una nueva polémica de participación política rodea al alcalde de Cartagena William Dau, luego de que se filtrara un video del candidato presidencial Gustavo Petro y asesores de su campaña, debatir sobre la inclusión de una ficha del mandatario de los cartageneros en dicho movimiento para un posible apoyo político en la Heroica.

Ante esa situación, los concejales de Cartagena anunciaron que denunciarán ante la Procuraduría General de la Nación al alcalde Dau, por su presunta participación en política. Esta iniciativa fue liderada por el concejal Óscar Marín a quien previamente se le unió su colega Gloria Estrada, presidenta de la corporación edilicia.

Le puede interesar: Tracking Presidencial: ¿Quién ganó en el balance de los 10 días?

Esta denuncia la firmo con mi puño y letra, le pido a la oficina jurídica del Concejo, constrúyame la denuncia por participación en política del señor ciudadano William Dau Chamat. Envíe todos los audios, todas las evidencias que se han demostrado”, señaló el concejal Marín.

Por su parte, la presidenta del Concejo Gloria Estrada sostuvo que se unirá a la iniciativa, porque Dau y sus fórmulas hicieron campaña con su nombre.

“Ojalá y esta denuncia esté lista lo más pronto posible. Cuando uno pensaba que yo era la tapa, salen estos videos y audios reveladores por candidatos a la presidencia donde usted está participando en política”, expresó Estrada.

Sobre esta polémica, el alcalde William Dau aún no se ha pronunciado al respecto luego de que quedara expuesto con estos “Petrovideos”.

Lea también acá: Últimas encuestas antes de la veda en segunda vuelta presidencial

Es de recordar que, Dau está a la espera de la decisión que se tomé en Presidencia sobre la solicitud de la Contraloría de Cartagena, quien pidió al presidente Duque apartarlo del cargo para no entorpecer una investigación que desarrolla la entidad por presunto detrimento patrimonial por más de mil millones de pesos por la compra de pruebas rápidas de covid-19 en plena pandemia.