Denuncian uso de playas no autorizadas en Cartagena

El Distrito considera medidas restrictivas para que no se sigan registrando estos casos en la ciudad.
Al parecer más de 33 establecimientos en la zona no tienen todos los permisos en regla para funcionar.
Crédito: RCN Radio Cartagena

A pesar que el plan piloto de playas en Cartagena solo está autorizado para Playa Azul en La Boquilla, durante el pasado fin de semana se recibieron denuncias sobre el uso de varios balnearios de la ciudad, sin importar que no estuviera habilitados y sin tener en cuenta las medidas de bioseguirdad.

Estas situaciones se registraron en las playas de Manzanillo del Mar, en La Boquilla y en la zona insular de Punta Arena.

Al respecto, el secretario del Interior de Cartagena, David Munera, indicó que la ciudadanía está siendo muy irresponsable y que con este tipo de actitudes lograran que la ciudad tenga que volver a cerrarse.

Le puede interesar: Alerta naranja en Santa Marta por lluvias

“Si la gente se va para otras playas y se aglomera, vale la pena que la gente lea lo que ha pasado en otras partes del mundo, que abrieron playas y el contagio se dispararon en esos sitios. Si la gente cree que burlando las normas se van para La Boquilla o a Manzanillo del Mar, con esto están llevando el virus a sus casas”, indicó.

El funcionario explica que desde el Distrito se entiende lo difícil que es para algunos trabajadores de playas que aún no se haya abierto, pero ahora lo primordial es no permitir un contagio masivo.

Lea también: Derrumbe en Yarumal, Antioquia, deja incomunicadas a cerca de 5.000 personas

“Yo sé que muchas personas llevan meses sin trabajar, especialmente las que trabajan en las playas. Sé que hay malestar en ese sentido del porqué no abrimos todas las playas. Pero es que, es muy difícil abrir con todas las medidas de bioseguridad. Aquí el problema no es si queremos o no queremos abrir, si no que es un problema de si garantizamos o no las medidas de bioseguridad para evitar que el contagio se propague”, sostuvo.

Es por ello que desde las autoridades están considerando iniciar con medidas restrictivas para que no se registren estos desordenes en los balnearios.

“Están tratando de obligar a que lleguemos a una situación, a que empecemos a tomar medidas restrictivas y saquemos a guardacostas y policías, cuando aquí lo que debe haber es una conciencia ciudadana y una responsabilidad de cada uno de autoprotegernos”, concluyó Múnera.

Entre las medidas que ya se han tomado, está la prohibición de la navegabilidad en la isla de Cholón, a raíz de la sanción a diez yates que durante el fin de semana visitaron el lugar sin cumplir con las medidas de bioseguridad.


Temas relacionados

Narcotráfico

El Gobierno Petro y la ONU acuerdan publicar un informe de cultivos de coca que estuvo represado dos años

Luego de disputas y mesas técnicas, Colombia y la ONUDC actualizaron la metodología de medición de los cultivos ilícitos y la producción de cocaína.
En el Cenop, el principal centro de formación de la Policía Nacional en el país, entrena el Comando Jungla, la unidad de la Dirección de Antinarcóticos que se encarga de erradicar cultivos ilícitos y mitigar su impacto ambiental.



Pruebas Saber Pro 2025 causaron sorpresa: estas fueron las universidades con mejor desempeño en Colombia

El promedio nacional en las pruebas Saber Pro subió a 148 puntos en 2025, aunque el país aún no supera el récord histórico alcanzado en 2016.

¿Qué se celebra el 18 de mayo en Colombia y por qué es puente festivo?

Miles de colombianos tendrán un nuevo fin de semana largo en mayo gracias a una de las festividades religiosas más importantes del calendario.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026