Denuncian uso de playas no autorizadas en Cartagena

El Distrito considera medidas restrictivas para que no se sigan registrando estos casos en la ciudad.
Al parecer más de 33 establecimientos en la zona no tienen todos los permisos en regla para funcionar.
Crédito: RCN Radio Cartagena

A pesar que el plan piloto de playas en Cartagena solo está autorizado para Playa Azul en La Boquilla, durante el pasado fin de semana se recibieron denuncias sobre el uso de varios balnearios de la ciudad, sin importar que no estuviera habilitados y sin tener en cuenta las medidas de bioseguirdad.

Estas situaciones se registraron en las playas de Manzanillo del Mar, en La Boquilla y en la zona insular de Punta Arena.

Al respecto, el secretario del Interior de Cartagena, David Munera, indicó que la ciudadanía está siendo muy irresponsable y que con este tipo de actitudes lograran que la ciudad tenga que volver a cerrarse.

Le puede interesar: Alerta naranja en Santa Marta por lluvias

“Si la gente se va para otras playas y se aglomera, vale la pena que la gente lea lo que ha pasado en otras partes del mundo, que abrieron playas y el contagio se dispararon en esos sitios. Si la gente cree que burlando las normas se van para La Boquilla o a Manzanillo del Mar, con esto están llevando el virus a sus casas”, indicó.

El funcionario explica que desde el Distrito se entiende lo difícil que es para algunos trabajadores de playas que aún no se haya abierto, pero ahora lo primordial es no permitir un contagio masivo.

Lea también: Derrumbe en Yarumal, Antioquia, deja incomunicadas a cerca de 5.000 personas

“Yo sé que muchas personas llevan meses sin trabajar, especialmente las que trabajan en las playas. Sé que hay malestar en ese sentido del porqué no abrimos todas las playas. Pero es que, es muy difícil abrir con todas las medidas de bioseguridad. Aquí el problema no es si queremos o no queremos abrir, si no que es un problema de si garantizamos o no las medidas de bioseguridad para evitar que el contagio se propague”, sostuvo.

Es por ello que desde las autoridades están considerando iniciar con medidas restrictivas para que no se registren estos desordenes en los balnearios.

“Están tratando de obligar a que lleguemos a una situación, a que empecemos a tomar medidas restrictivas y saquemos a guardacostas y policías, cuando aquí lo que debe haber es una conciencia ciudadana y una responsabilidad de cada uno de autoprotegernos”, concluyó Múnera.

Entre las medidas que ya se han tomado, está la prohibición de la navegabilidad en la isla de Cholón, a raíz de la sanción a diez yates que durante el fin de semana visitaron el lugar sin cumplir con las medidas de bioseguridad.


Temas relacionados

Icfes

ICFES amplió fecha para inscribirse a las pruebas Saber 11, calendario A: ¿Hasta cuándo hay plazo?

El Icfes instó a las instituciones y estudiantes individuales a completar el proceso a tiempo para evitar costos adicionales.
Pruebas Saber



Nueva EPS y el Instituto Nacional de Cancerología avanzan en acuerdo: habría bolsa de medicamentos y pago de deudas

En medio de tensiones recientes en la prestación de servicios oncológicos, las dos entidades llegaron a unos acuerdos de pago.

Estudio científicos pesimistas advierten que la corriente atlántica se debilitará un 51% para 2100: ¿Cómo nos afecta?

El cambio climático será más fuerte en algunas partes del mundo y cambiará la forma en la que el ser humano vive.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico