Denuncian que trabajadores de Afinia en Córdoba son amenazados por el alza en tarifas de energía

El presidente de ese sindicato, Guillermo Rendón, dijo que en el perímetro urbano de los municipios son constantes los insultos.
Generador de energía en Guavio
Crédito: Colprensa

El Sindicato de Trabajadores de la Energía, regional Córdoba, denunció que trabajadores de Afinia han sido amenazados por la comunidad y grupos ilegales en el sur del departamento, por cuenta del alza exagerada de tarifas de energía.

El presidente de ese sindicato, Guillermo Rendón, dijo que en el perímetro urbano de los municipios son constantes los insultos contra los trabajadores que entregan los recibos por los usuarios, porque creen que son ellos los responsables del incremento de las tarifas y de la mala prestación del servicio.

Lea aquí: Declaran calamidad pública en Cali por la temporada invernal que atravesará la ciudad

En la parte rural no podemos llegar porque se nos amenaza y se nos ha dado un ultimátum si volvemos a la parte rural nos van a matar, y si vamos acompañados de la Policía, entonces las víctimas serán dos y hemos optado por no ir y someternos a procesos disciplinarios”, expresó.

De igual forma, han sido quemados dos vehículos al servicio de Afinia en los municipios de Puerto Libertador, por personas armadas y en Ayapel, obligando a bajar a los trabajadores quienes resultaron ilesos.

“Imploramos a la comunidad que no nos agredan ni física ni psicológicamente porque nosotros no somos responsables de la mala prestación del servicio que proporciona la empresa Afinia y tampoco somos responsables de las impagables facturas”, reiteró el líder sindical.

Le puede servir: Realizarán movilización por la paz el 2 de octubre

En la tarde y noche del lunes se registraron varios bloqueos y quema de llantas en la vía que conduce a Lorica a la altura de San Pelayo, por personas que estaban inconformes porque llevaban varias horas sin el servicio de energía derivado de los daños ocasionados por un vendaval.

Según lo explicado por el gerente de Afinia, zona norte, Miguel Cuentas, desde el domingo se encuentran trabajando los técnicos, para reparar los daños causados que dejaron las fuertes brisas en las redes eléctricas, derivado de la caída de árboles.


Temas relacionados

lluvias

Más de 30 familias afectadas por aguacero en Ocaña, Norte de Santander

Las autoridades locales atienden a las familias afectadas por la temporada invernal en la provincia.
Atención a damnificados por lluvias en Ocaña



¿Por qué Epa Colombia no regresaría a la cárcel El Buen Pastor?

Primicia de Noticias RCN revela que Epa Colombia no sería trasladada pese a denuncias por presuntos lujos en reclusión.

En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.