Denuncian que trabajadores de Afinia en Córdoba son amenazados por el alza en tarifas de energía

El presidente de ese sindicato, Guillermo Rendón, dijo que en el perímetro urbano de los municipios son constantes los insultos.
Generador de energía en Guavio
Crédito: Colprensa

El Sindicato de Trabajadores de la Energía, regional Córdoba, denunció que trabajadores de Afinia han sido amenazados por la comunidad y grupos ilegales en el sur del departamento, por cuenta del alza exagerada de tarifas de energía.

El presidente de ese sindicato, Guillermo Rendón, dijo que en el perímetro urbano de los municipios son constantes los insultos contra los trabajadores que entregan los recibos por los usuarios, porque creen que son ellos los responsables del incremento de las tarifas y de la mala prestación del servicio.

Lea aquí: Declaran calamidad pública en Cali por la temporada invernal que atravesará la ciudad

“En la parte rural no podemos llegar porque se nos amenaza y se nos ha dado un ultimátum si volvemos a la parte rural nos van a matar, y si vamos acompañados de la Policía, entonces las víctimas serán dos y hemos optado por no ir y someternos a procesos disciplinarios”, expresó.

De igual forma, han sido quemados dos vehículos al servicio de Afinia en los municipios de Puerto Libertador, por personas armadas y en Ayapel, obligando a bajar a los trabajadores quienes resultaron ilesos.

“Imploramos a la comunidad que no nos agredan ni física ni psicológicamente porque nosotros no somos responsables de la mala prestación del servicio que proporciona la empresa Afinia y tampoco somos responsables de las impagables facturas”, reiteró el líder sindical.

Le puede servir: Realizarán movilización por la paz el 2 de octubre

En la tarde y noche del lunes se registraron varios bloqueos y quema de llantas en la vía que conduce a Lorica a la altura de San Pelayo, por personas que estaban inconformes porque llevaban varias horas sin el servicio de energía derivado de los daños ocasionados por un vendaval.

Según lo explicado por el gerente de Afinia, zona norte, Miguel Cuentas, desde el domingo se encuentran trabajando los técnicos, para reparar los daños causados que dejaron las fuertes brisas en las redes eléctricas, derivado de la caída de árboles.


Temas relacionados

Accidente

¿Cómo sigue Kbeto Zuleta, el hijo de poncho Zuleta que perdió su pierna y continúa en UCI?

La agrupación vallenata se encontraba en una presentación en la noche del domingo en Sincelejo, Sucre.
Hijo de Poncho Zuleta está en UCI y será trasladado a Bogotá o Medellín.



Colombia desperdicia 26.700 toneladas de alimentos al día, mientras la inseguridad alimentaria rural superó en 13,3 puntos a la de las cabeceras urbanas

En 2025, la inseguridad alimentaria moderada o grave afectó al 31,4 % de los hogares rurales en Colombia, 13,3 puntos porcentuales más que en las cabeceras municipales.

Continúa la búsqueda de Dilan en Buenaventura: el joven salió a la tienda y desapareció

La familia del joven ha denunciado presuntas llamadas extorsivas en las que les exigirían dinero a cambio de su liberación.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.