Denuncian que trabajadores de Afinia en Córdoba son amenazados por el alza en tarifas de energía

El presidente de ese sindicato, Guillermo Rendón, dijo que en el perímetro urbano de los municipios son constantes los insultos.
Generador de energía en Guavio
Crédito: Colprensa

El Sindicato de Trabajadores de la Energía, regional Córdoba, denunció que trabajadores de Afinia han sido amenazados por la comunidad y grupos ilegales en el sur del departamento, por cuenta del alza exagerada de tarifas de energía.

El presidente de ese sindicato, Guillermo Rendón, dijo que en el perímetro urbano de los municipios son constantes los insultos contra los trabajadores que entregan los recibos por los usuarios, porque creen que son ellos los responsables del incremento de las tarifas y de la mala prestación del servicio.

Lea aquí: Declaran calamidad pública en Cali por la temporada invernal que atravesará la ciudad

En la parte rural no podemos llegar porque se nos amenaza y se nos ha dado un ultimátum si volvemos a la parte rural nos van a matar, y si vamos acompañados de la Policía, entonces las víctimas serán dos y hemos optado por no ir y someternos a procesos disciplinarios”, expresó.

De igual forma, han sido quemados dos vehículos al servicio de Afinia en los municipios de Puerto Libertador, por personas armadas y en Ayapel, obligando a bajar a los trabajadores quienes resultaron ilesos.

“Imploramos a la comunidad que no nos agredan ni física ni psicológicamente porque nosotros no somos responsables de la mala prestación del servicio que proporciona la empresa Afinia y tampoco somos responsables de las impagables facturas”, reiteró el líder sindical.

Le puede servir: Realizarán movilización por la paz el 2 de octubre

En la tarde y noche del lunes se registraron varios bloqueos y quema de llantas en la vía que conduce a Lorica a la altura de San Pelayo, por personas que estaban inconformes porque llevaban varias horas sin el servicio de energía derivado de los daños ocasionados por un vendaval.

Según lo explicado por el gerente de Afinia, zona norte, Miguel Cuentas, desde el domingo se encuentran trabajando los técnicos, para reparar los daños causados que dejaron las fuertes brisas en las redes eléctricas, derivado de la caída de árboles.


Temas relacionados

Soacha

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026