Denuncian que trabajadores de Afinia en Córdoba son amenazados por el alza en tarifas de energía

El presidente de ese sindicato, Guillermo Rendón, dijo que en el perímetro urbano de los municipios son constantes los insultos.
Generador de energía en Guavio
Crédito: Colprensa

El Sindicato de Trabajadores de la Energía, regional Córdoba, denunció que trabajadores de Afinia han sido amenazados por la comunidad y grupos ilegales en el sur del departamento, por cuenta del alza exagerada de tarifas de energía.

El presidente de ese sindicato, Guillermo Rendón, dijo que en el perímetro urbano de los municipios son constantes los insultos contra los trabajadores que entregan los recibos por los usuarios, porque creen que son ellos los responsables del incremento de las tarifas y de la mala prestación del servicio.

Lea aquí: Declaran calamidad pública en Cali por la temporada invernal que atravesará la ciudad

En la parte rural no podemos llegar porque se nos amenaza y se nos ha dado un ultimátum si volvemos a la parte rural nos van a matar, y si vamos acompañados de la Policía, entonces las víctimas serán dos y hemos optado por no ir y someternos a procesos disciplinarios”, expresó.

De igual forma, han sido quemados dos vehículos al servicio de Afinia en los municipios de Puerto Libertador, por personas armadas y en Ayapel, obligando a bajar a los trabajadores quienes resultaron ilesos.

“Imploramos a la comunidad que no nos agredan ni física ni psicológicamente porque nosotros no somos responsables de la mala prestación del servicio que proporciona la empresa Afinia y tampoco somos responsables de las impagables facturas”, reiteró el líder sindical.

Le puede servir: Realizarán movilización por la paz el 2 de octubre

En la tarde y noche del lunes se registraron varios bloqueos y quema de llantas en la vía que conduce a Lorica a la altura de San Pelayo, por personas que estaban inconformes porque llevaban varias horas sin el servicio de energía derivado de los daños ocasionados por un vendaval.

Según lo explicado por el gerente de Afinia, zona norte, Miguel Cuentas, desde el domingo se encuentran trabajando los técnicos, para reparar los daños causados que dejaron las fuertes brisas en las redes eléctricas, derivado de la caída de árboles.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Gremios en Antioquia expresan profunda preocupación por suspensión de capturas a cabecillas del Valle de Aburrá

Fenalco y Proantioquia calificaron como un "mensaje desesperanzador" la decisión de la Fiscalía de suspender las órdenes de captura de 23 jefes de bandas criminales.

Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.