Indeportes Antioquia
Indeportes Antioquia
Tomada de Indeportes
11 Oct 2018 05:11 AM

Indeportes de Antioquia habría pagado a entrenadores 'fantasmas' $7 millones

Según la denuncia, cada entrenador 'fantasma' estaba facturando hasta $7 millones mensuales cuando el salario promedio es de $3 millones.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

El concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, denunció un presunto cartel de corrupción en varias ligas del Instituto Departamental de Deportes (Indeportes). La entidad habría pagado entre 6 y 7 millones de pesos mensuales a al menos 16 entrenadores "fantasmas", es decir, que nunca existieron.

Según Guerra Hoyos, actualmente algunos técnicos contratados legalmente en Indeportes ganan 3 millones de pesos mensuales, salario que han tenido en los últimos tres años.

"Me llegó la grabación de una denuncia muy grave sobre la contratación de 16 técnicos fantasmas, que no existen, pagados hasta con 7 millones mensuales, mientras que los entrenadores nacionales e internacionales, ganan 3 millones", señaló.

Le puede interesar: Así fue como alcalde cobró a campesinos transporte escolar que era gratuito

En su página oficial, el corporado publicó el audio de uno de los supuestos dirigentes de la liga, afectado por los bajos salarios y la falta de presupuesto.

"A principios de año pedimos que nos escalafonaran y nos contrataran a dos instructores adicionales, por 3 millones y medio. Nos dijeron que no había plata. Pero están pagando ficticiamente a más de 16 profesores, hasta por 7 millones de pesos. Nosotros simplemente estábamos pidiendo apoyo a la liga", aseguró el dirigente.

Guerra Hoyos afirmó que "son entre 16 y 20 falsos instructores, que si sumamos, dan 140 millones de pesos al mes, es decir, más de 1.600 millones al año pagado a técnicos que no existen".

Vea también: Paro indefinido de entrenadores deportivos en Turbo, Antioquia

Debido a estas irregularidades, algunos entrenadores habrían renunciado a la Asociación de Ligas Deportivas de Antioquia (Fedelian), al considerar que es una falta de respeto por parte de los dirigentes deportivos de Antioquia, señaló el concejal Guerra Hoyos.

Afirmó que el cartel, catalogado como "El barril de los puercos", la hacen algunas ligas de artes marciales que "han solicitado el incremento del salario de sus técnicos. Un entrenador internacional, ganando mil dólares, es muy poco", puntualizó.

Comunicado de Indeportes:

Comunicado Indeportes Antioquia
Comunicado Indeportes Antioquia
Comunicado Indeportes Antioquia
Fuente
Sistema Integrado de Información