Feminicidio
Archivo
29 Ene 2021 08:52 PM

Denuncian posible caso de feminicidio en Yumbo, Valle

Las autoridades ofrecieron una recompensa de cinco millones de pesos por el paradero del responsable del hecho.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

En el Valle del Cauca realizan operativos de búsqueda de la pareja sentimental de Martha Liliana Erazo, quien presuntamente la habría asesinado en una vivienda del municipio de Yumbo.

El hecho se podría tipificar como feminicidio, y sería  el cuarto caso ocurrido en el año 2021 en el departamento. 

Por este hecho, la Alcaldía de Yumbo ofreció una recompensa de cinco millones para detener a responsable del homicidio de la mujer, quien se desempeñaba como guarda de seguridad y era una reconocida deportista en esta localidad.

Le puede interesar: Denuncian nueva masacre en zona rural de Tibú, Norte de Santander

Según el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el principal sospechoso de este caso sería su pareja sentimental

Se está investigando la participación del compañero, tenemos información clara y estamos trabajando con la Fiscalía para dar con el paradero de esta persona, para que se ponga a disposición de la autoridad competente”, agregó el oficial. 

Se conoce que la mujer logró ser trasladada con signos vitales hasta un centro asistencial pero falleció cuando era atendida por médicos. 

Entre tanto, los familiares de las víctimas aseguran que el hombre tenía antecedentes de maltrato en contra de la víctima del hecho. 

Los otros casos de feminicidio en el Valle del Cauca se han registrado en Buenaventura y en el corregimiento de Rozo, de Palmira. 

Por otra parte, en Cali fue detenido un hombre que atacó con un machete a un vendedor ambulante de 48 años , quien falleció por la gravedad de las heridas. 

Lea también: La pequeña María Ángel Molina fue sepultada tras 15 días de su hallazgo sin vida

Este caso de intolerancia ocurrió en el centro de la ciudad en medio de una riña callejera. “Hubo una agresión entre varias personas y hacemos un llamado a la ciudadanía para que solucionen los problemas mediante el diálogo. Tenemos la captura de una persona y estamos buscando a otro agresor”, señaló el general Rodríguez.