Denuncian posible caso de feminicidio en Yumbo, Valle

Las autoridades ofrecieron una recompensa de cinco millones de pesos por el paradero del responsable del hecho.
Feminicidio - referencia
Mujer fue asesinada por disparos mientras departía con sus amigos en Bogotá. Crédito: Archivo

En el Valle del Cauca realizan operativos de búsqueda de la pareja sentimental de Martha Liliana Erazo, quien presuntamente la habría asesinado en una vivienda del municipio de Yumbo.

El hecho se podría tipificar como feminicidio, y sería el cuarto caso ocurrido en el año 2021 en el departamento.

Por este hecho, la Alcaldía de Yumbo ofreció una recompensa de cinco millones para detener a responsable del homicidio de la mujer, quien se desempeñaba como guarda de seguridad y era una reconocida deportista en esta localidad.

Le puede interesar: Denuncian nueva masacre en zona rural de Tibú, Norte de Santander

Según el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el principal sospechoso de este caso sería su pareja sentimental.

Se está investigando la participación del compañero, tenemos información clara y estamos trabajando con la Fiscalía para dar con el paradero de esta persona, para que se ponga a disposición de la autoridad competente”, agregó el oficial.

Se conoce que la mujer logró ser trasladada con signos vitales hasta un centro asistencial pero falleció cuando era atendida por médicos.

Entre tanto, los familiares de las víctimas aseguran que el hombre tenía antecedentes de maltrato en contra de la víctima del hecho.

Los otros casos de feminicidio en el Valle del Cauca se han registrado en Buenaventura y en el corregimiento de Rozo, de Palmira.

Por otra parte, en Cali fue detenido un hombre que atacó con un machete a un vendedor ambulante de 48 años , quien falleció por la gravedad de las heridas.

Lea también: La pequeña María Ángel Molina fue sepultada tras 15 días de su hallazgo sin vida

Este caso de intolerancia ocurrió en el centro de la ciudad en medio de una riña callejera. “Hubo una agresión entre varias personas y hacemos un llamado a la ciudadanía para que solucionen los problemas mediante el diálogo. Tenemos la captura de una persona y estamos buscando a otro agresor”, señaló el general Rodríguez.


Temas relacionados

Antioquia

Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente.
Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales