Denuncian posible caso de feminicidio en Yumbo, Valle

Las autoridades ofrecieron una recompensa de cinco millones de pesos por el paradero del responsable del hecho.
Feminicidio - referencia
Mujer fue asesinada por disparos mientras departía con sus amigos en Bogotá. Crédito: Archivo

En el Valle del Cauca realizan operativos de búsqueda de la pareja sentimental de Martha Liliana Erazo, quien presuntamente la habría asesinado en una vivienda del municipio de Yumbo.

El hecho se podría tipificar como feminicidio, y sería el cuarto caso ocurrido en el año 2021 en el departamento.

Por este hecho, la Alcaldía de Yumbo ofreció una recompensa de cinco millones para detener a responsable del homicidio de la mujer, quien se desempeñaba como guarda de seguridad y era una reconocida deportista en esta localidad.

Le puede interesar: Denuncian nueva masacre en zona rural de Tibú, Norte de Santander

Según el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el principal sospechoso de este caso sería su pareja sentimental.

Se está investigando la participación del compañero, tenemos información clara y estamos trabajando con la Fiscalía para dar con el paradero de esta persona, para que se ponga a disposición de la autoridad competente”, agregó el oficial.

Se conoce que la mujer logró ser trasladada con signos vitales hasta un centro asistencial pero falleció cuando era atendida por médicos.

Entre tanto, los familiares de las víctimas aseguran que el hombre tenía antecedentes de maltrato en contra de la víctima del hecho.

Los otros casos de feminicidio en el Valle del Cauca se han registrado en Buenaventura y en el corregimiento de Rozo, de Palmira.

Por otra parte, en Cali fue detenido un hombre que atacó con un machete a un vendedor ambulante de 48 años , quien falleció por la gravedad de las heridas.

Lea también: La pequeña María Ángel Molina fue sepultada tras 15 días de su hallazgo sin vida

Este caso de intolerancia ocurrió en el centro de la ciudad en medio de una riña callejera. “Hubo una agresión entre varias personas y hacemos un llamado a la ciudadanía para que solucionen los problemas mediante el diálogo. Tenemos la captura de una persona y estamos buscando a otro agresor”, señaló el general Rodríguez.


Temas relacionados

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.