Denuncian posible caso de feminicidio en Yumbo, Valle

Las autoridades ofrecieron una recompensa de cinco millones de pesos por el paradero del responsable del hecho.
Feminicidio - referencia
Mujer fue asesinada por disparos mientras departía con sus amigos en Bogotá. Crédito: Archivo

En el Valle del Cauca realizan operativos de búsqueda de la pareja sentimental de Martha Liliana Erazo, quien presuntamente la habría asesinado en una vivienda del municipio de Yumbo.

El hecho se podría tipificar como feminicidio, y sería el cuarto caso ocurrido en el año 2021 en el departamento.

Por este hecho, la Alcaldía de Yumbo ofreció una recompensa de cinco millones para detener a responsable del homicidio de la mujer, quien se desempeñaba como guarda de seguridad y era una reconocida deportista en esta localidad.

Le puede interesar: Denuncian nueva masacre en zona rural de Tibú, Norte de Santander

Según el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el principal sospechoso de este caso sería su pareja sentimental.

Se está investigando la participación del compañero, tenemos información clara y estamos trabajando con la Fiscalía para dar con el paradero de esta persona, para que se ponga a disposición de la autoridad competente”, agregó el oficial.

Se conoce que la mujer logró ser trasladada con signos vitales hasta un centro asistencial pero falleció cuando era atendida por médicos.

Entre tanto, los familiares de las víctimas aseguran que el hombre tenía antecedentes de maltrato en contra de la víctima del hecho.

Los otros casos de feminicidio en el Valle del Cauca se han registrado en Buenaventura y en el corregimiento de Rozo, de Palmira.

Por otra parte, en Cali fue detenido un hombre que atacó con un machete a un vendedor ambulante de 48 años , quien falleció por la gravedad de las heridas.

Lea también: La pequeña María Ángel Molina fue sepultada tras 15 días de su hallazgo sin vida

Este caso de intolerancia ocurrió en el centro de la ciudad en medio de una riña callejera. “Hubo una agresión entre varias personas y hacemos un llamado a la ciudadanía para que solucionen los problemas mediante el diálogo. Tenemos la captura de una persona y estamos buscando a otro agresor”, señaló el general Rodríguez.


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Viviane Morales pide aplazar elección del representante de educación superior ante la Universidad Nacional

Viviane Morales pidió al CESU frenar la designación de su representante en la UN por presuntas irregularidades en la terna y omisión de rectores.
Universidad Nacional



Así funcionaba "Los Hermanitos Q", presunta red de corrupción que habría operado en la alcaldía de Daniel Quintero, en Medellín

Según reveló la actual alcaldía de Federico Gutiérrez, las investigaciones pasaron de 501 a 666 hallazgos que derivan en 55 personas imputadas, 3 capturas, una condena, entre otras acciones judiciales.

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina