Denuncian negligencia médica con bebé de ocho meses que falleció en Barranquilla
La menor habría durado más de 6 horas esperando a que un médico la atendiera.

Consternación y tristeza hay en la ciudad de Barranquilla por la muerte de una menor de ocho meses de nacida, luego que al parecer no recibiera la atención necesaria en varios centros médicos del distrito.
Los familiares de la bebé fallecida denuncian que por más que intentaron llevar a la niña a diferentes hospitales y clínicas de la red hospitalaria del distrito para que se le fuera valorada por un profesional de la salud, la niña no recibió atención oportuna.
Marta Torres, abuela de esta menor, dio a conocer cuál fue el recorrido, sin éxito, que realizaron para que la bebé recibiera atención.
Le puede interesar:
“Nosotros la llevamos al P.A.S.O El Bosque por un vómito, allá le hicieron unos análisis, pero la niña no presentó nada. Me la medicaron y le mandaron unos sueros, una pastilla la cual no podía dársela pero la doctora nos la recetó. La pastilla no se la dimos a la niña porque no se la pudimos comprar, nos la llevamos para el Camino Adelita de Char y no la atendieron porque solo estaban atendiendo embarazadas y otros casos y no la podían atender, nos la llevamos el Hospital de Barranquilla en medio del desespero solamente con un vómito”, dijo.
Dice doña Marta que la menor sonreía y respondía bien a los llamados de sus familiares.
“Nosotros la llevamos bien, ella nos sonreía, nos abrazaba y sólo estaba con un vómito. Me tocó pelear porque la niña estaba mal, yo hice videollamada con mi hija y la niña se veía mal”, relató la abuela.
Los familiares de la menor de ocho meses de nacida piden que se investigue qué fue lo que pasó porque la niña solamente asistió al centro asistencial por vómito y la devolvieron a sus seres queridos sin vida.
“A la niña me la entregaron toda encuerada, me la entregaron vomitada, toda con popo y sangre, ella no estaba así, ella solo fue por un vómito. La niña ahora está encajonada, sin vida, en esa clínica asesinaron a mi nieta”, dijo la abuela.
Lea también: Amenazan a funcionarios del Inpec en Barranquilla, ofrecen entre tres y cinco millones de pesos por cabeza
Las autoridades anunciaron investigaciones para saber qué fue lo que pasó realmente con esta menor, según la mamá le indicaron en el centro médico que la bebé falleció por deshidratación.