Farc-9.jpg
Referencia.
5 Abr 2017 08:13 AM

Denuncian que miembros de Farc en Caño indio estarían incumpliendo protocolos

Veeduría de los Derechos Humanos de Norte de Santander alertó sobre los incumplimientos que cometen los miembros de las Farc en Tibú.
La
Fm

Los protocolos establecidos de concentración estarían siendo violados por varios miembros de las Farc, que al parecer han sido retenidos en consecutivas ocasiones por las autoridades a las afueras de Caño Indio, en Tibú.

El director de la veeduría de los Derechos Humanos, Diego Villamizar, manifestó que le preocupa que estas personas que son retenidas en seguida son dejadas en libertad, sin ser judicializadas a pesar de que les encuentran armas, municiones y cometiendo delitos.

"Los guerrilleros están saliendo de la zona veredal, cometen delitos y vuelven y se refugian de nuevo en Caño Indio, sin ser judicializados , esto nos preocupa por que las autoridades deben reforzar los controles, y deben ser judicializados de manera contundente", agregó Diego Villamizar.

El secretario de vícitmas del departamento, Luís Fernando Niño, sigue manifestando su inconformidad ante la falta de logística en Caño Indio, pues los miembros de las Farc se encuentran en precarias condiciones.