Denuncian maltrato en centro de rehabilitación de Kennedy: "los golpean para que hagan caso"

Angarita afirmó tener pruebas de que a algunos internos también se les amarraría de brazos y pies.
Centro de rehabilitación Juntos Construimos Sueños
El centro de rehabilitación niega los señalamientos y asegura que, de por su parte, también está interponiendo proceso legal. Crédito: Facebook / Juntos Construimos Sueños

La FM conoció la denuncia de la mamá de un joven que estaba internado en el centro de rehabilitación Juntos Construimos Sueños, ubicado en la localidad de Kennedy. Según la mujer, identificada como Sonia, su hijo (Santiago) ingresó allí en agosto de 2023 para tratar una adicción, pero lo que siguió después lo resume en una 'pesadilla'.

Lea además: Tendré que estar en un programa de rehabilitación: Iván René Valenciano

Tras su llegada "nos dijeron que en 45 días él podía vernos, nunca sucedió. Transcurrieron más de dos meses para nosotros verlo porque supuestamente se portaba mal (...). Todos los días le daban malos tratos, fue tratado brutalmente. Son humillaciones, ¿cómo es posible que me lo entreguen en un grado de desnutrición?", aseguró Sonia al señalar como responsables a varios educadores del lugar.

La abogada de esa familia que lleva el caso, Regina Angarita, dijo a RCN Radio que se estaba ante un hecho de no solo tortura sino "posible secuestro" por la presunta negativa constante del centro para permitir que Santiago viera a sus allegados. Angarita afirmó tener pruebas de que a algunos internos también se les amarraría de brazos y pies, así como dar alimentos en descomposición.

"Los tienen prácticamente retenidos y, además de esto, los golpean para que les hagan caso", añadió Angarita. Por su parte, la mamá del joven enfatizó en tener en su poder fotos, videos, conversaciones y otros testimonios para dar soporte a sus acusaciones.

La jurista mencionó que, actualmente, el hecho está en conocimiento de las autoridades, mientras busca acelerar respuesta y determinación de estas. Por su parte, Sonia agregó a su señalamiento que cuando los internos se enferman supuestamente hay restricción para poder recibir atención oportuna.

La FM intentó comunicarse con Juntos Construimos Sueños pero, hasta la publicación de esta nota, no habían decidido pronunciarse públicamente. Sin embargo, la entidad negó a este medio los señalamientos y dijo que tenía material que comprobaba, por ejemplo, el tipo de alimentación suministrada.

Desde allí también se confirmó que interpusieron los procesos legales por lo que aseguran es "calumnia y falsa acusación. La entidad tiene todas las pruebas de que no es así", señalaron.

Le puede interesar: Proponen crear centros de rehabilitación y desintoxicación estatales


Temas relacionados

Cuerpos sin identificar

La búsqueda de desaparecidos reabre fosas y heridas en el Cementerio del Sur de Bogotá

Una intervención de la Unidad de Búsqueda, con vigilancia de la JEP y las víctimas, revisa inhumaciones ligadas al conflicto y al Palacio de Justicia.
El Cementerio del Sur de Bogotá, que la UBPD ha intervenido, está repleto de historias sin contar y cuerpos sin identificar. Las familias de las víctimas de la toma y retoma del Palacio de Justicia buscan a sus desaparecidos.



IATA celebra decisión de la Aerocivil sobre reglas de slots en el aeropuerto El Dorado

Se adelantarán monitoreos para verificar que las aerolíneas cumplan con los turnos y horarios de despegue y aterrizaje.

Capturan en Bogotá a colombiano requerido en EE. UU. por abuso sexual y privación de la libertad

La captura se realizó en la localidad de Fontibón, donde se encontraba residiendo y trabajando como instructor de gimnasio.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.