Denuncian maltrato en centro de rehabilitación de Kennedy: "los golpean para que hagan caso"

Angarita afirmó tener pruebas de que a algunos internos también se les amarraría de brazos y pies.
Centro de rehabilitación Juntos Construimos Sueños
El centro de rehabilitación niega los señalamientos y asegura que, de por su parte, también está interponiendo proceso legal. Crédito: Facebook / Juntos Construimos Sueños

La FM conoció la denuncia de la mamá de un joven que estaba internado en el centro de rehabilitación Juntos Construimos Sueños, ubicado en la localidad de Kennedy. Según la mujer, identificada como Sonia, su hijo (Santiago) ingresó allí en agosto de 2023 para tratar una adicción, pero lo que siguió después lo resume en una 'pesadilla'.

Lea además: Tendré que estar en un programa de rehabilitación: Iván René Valenciano

Tras su llegada "nos dijeron que en 45 días él podía vernos, nunca sucedió. Transcurrieron más de dos meses para nosotros verlo porque supuestamente se portaba mal (...). Todos los días le daban malos tratos, fue tratado brutalmente. Son humillaciones, ¿cómo es posible que me lo entreguen en un grado de desnutrición?", aseguró Sonia al señalar como responsables a varios educadores del lugar.

La abogada de esa familia que lleva el caso, Regina Angarita, dijo a RCN Radio que se estaba ante un hecho de no solo tortura sino "posible secuestro" por la presunta negativa constante del centro para permitir que Santiago viera a sus allegados. Angarita afirmó tener pruebas de que a algunos internos también se les amarraría de brazos y pies, así como dar alimentos en descomposición.

"Los tienen prácticamente retenidos y, además de esto, los golpean para que les hagan caso", añadió Angarita. Por su parte, la mamá del joven enfatizó en tener en su poder fotos, videos, conversaciones y otros testimonios para dar soporte a sus acusaciones.

La jurista mencionó que, actualmente, el hecho está en conocimiento de las autoridades, mientras busca acelerar respuesta y determinación de estas. Por su parte, Sonia agregó a su señalamiento que cuando los internos se enferman supuestamente hay restricción para poder recibir atención oportuna.

La FM intentó comunicarse con Juntos Construimos Sueños pero, hasta la publicación de esta nota, no habían decidido pronunciarse públicamente. Sin embargo, la entidad negó a este medio los señalamientos y dijo que tenía material que comprobaba, por ejemplo, el tipo de alimentación suministrada.

Desde allí también se confirmó que interpusieron los procesos legales por lo que aseguran es "calumnia y falsa acusación. La entidad tiene todas las pruebas de que no es así", señalaron.

Le puede interesar: Proponen crear centros de rehabilitación y desintoxicación estatales


Temas relacionados

OCDE

Desde Ibagué la OCDE sesiona en pleno su octava Mesa de Economía Circular

Este espacio marca a clausura de la Cumbre Glocal de Economía Circular en la ciudad.
Cumbre Glocal de Economía Circular en Ibagué | Ibagué | OCDE | 2026



UIAF aseguró que no adelanta análisis financiero contra Angie Rodríguez

La entidad reiteró que no inicia investigaciones por solicitudes particulares y descartó cualquier proceso en curso contra la gerente del Fondo Adaptación, en medio de la controversia dentro del Gobierno.

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema