Denuncian maltrato en centro de rehabilitación de Kennedy: "los golpean para que hagan caso"

Angarita afirmó tener pruebas de que a algunos internos también se les amarraría de brazos y pies.
Centro de rehabilitación Juntos Construimos Sueños
El centro de rehabilitación niega los señalamientos y asegura que, de por su parte, también está interponiendo proceso legal. Crédito: Facebook / Juntos Construimos Sueños

La FM conoció la denuncia de la mamá de un joven que estaba internado en el centro de rehabilitación Juntos Construimos Sueños, ubicado en la localidad de Kennedy. Según la mujer, identificada como Sonia, su hijo (Santiago) ingresó allí en agosto de 2023 para tratar una adicción, pero lo que siguió después lo resume en una 'pesadilla'.

Lea además: Tendré que estar en un programa de rehabilitación: Iván René Valenciano

Tras su llegada "nos dijeron que en 45 días él podía vernos, nunca sucedió. Transcurrieron más de dos meses para nosotros verlo porque supuestamente se portaba mal (...). Todos los días le daban malos tratos, fue tratado brutalmente. Son humillaciones, ¿cómo es posible que me lo entreguen en un grado de desnutrición?", aseguró Sonia al señalar como responsables a varios educadores del lugar.

La abogada de esa familia que lleva el caso, Regina Angarita, dijo a RCN Radio que se estaba ante un hecho de no solo tortura sino "posible secuestro" por la presunta negativa constante del centro para permitir que Santiago viera a sus allegados. Angarita afirmó tener pruebas de que a algunos internos también se les amarraría de brazos y pies, así como dar alimentos en descomposición.

"Los tienen prácticamente retenidos y, además de esto, los golpean para que les hagan caso", añadió Angarita. Por su parte, la mamá del joven enfatizó en tener en su poder fotos, videos, conversaciones y otros testimonios para dar soporte a sus acusaciones.

La jurista mencionó que, actualmente, el hecho está en conocimiento de las autoridades, mientras busca acelerar respuesta y determinación de estas. Por su parte, Sonia agregó a su señalamiento que cuando los internos se enferman supuestamente hay restricción para poder recibir atención oportuna.

La FM intentó comunicarse con Juntos Construimos Sueños pero, hasta la publicación de esta nota, no habían decidido pronunciarse públicamente. Sin embargo, la entidad negó a este medio los señalamientos y dijo que tenía material que comprobaba, por ejemplo, el tipo de alimentación suministrada.

Desde allí también se confirmó que interpusieron los procesos legales por lo que aseguran es "calumnia y falsa acusación. La entidad tiene todas las pruebas de que no es así", señalaron.

Le puede interesar: Proponen crear centros de rehabilitación y desintoxicación estatales


Temas relacionados

Falla en avioneta

¿Quiénes eran los cuatro ocupantes de la avioneta accidentada en Villavicencio?

Identificaron a las cuatro personas que murieron en el accidente de una avioneta de matrícula HK 25 21 cuando salía de Villavicencio rumbo a La Macarena municipio del sur del Meta.
Avioneta accidente Villavicencio



Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.

Caimán llanero: Gobierno convoca reunión urgente tras la muerte de tres ejemplares en Villavicencio

En el Meta las entidades involucradas con la protección del cocodrilo llanero confirmaron su asistencia a la reunión convocada por el Ministerio de Medio Ambiente para el 22 de junio.

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro