Denuncian maltrato en centro de rehabilitación de Kennedy: "los golpean para que hagan caso"

Angarita afirmó tener pruebas de que a algunos internos también se les amarraría de brazos y pies.
Centro de rehabilitación Juntos Construimos Sueños
El centro de rehabilitación niega los señalamientos y asegura que, de por su parte, también está interponiendo proceso legal. Crédito: Facebook / Juntos Construimos Sueños

La FM conoció la denuncia de la mamá de un joven que estaba internado en el centro de rehabilitación Juntos Construimos Sueños, ubicado en la localidad de Kennedy. Según la mujer, identificada como Sonia, su hijo (Santiago) ingresó allí en agosto de 2023 para tratar una adicción, pero lo que siguió después lo resume en una 'pesadilla'.

Lea además: Tendré que estar en un programa de rehabilitación: Iván René Valenciano

Tras su llegada "nos dijeron que en 45 días él podía vernos, nunca sucedió. Transcurrieron más de dos meses para nosotros verlo porque supuestamente se portaba mal (...). Todos los días le daban malos tratos, fue tratado brutalmente. Son humillaciones, ¿cómo es posible que me lo entreguen en un grado de desnutrición?", aseguró Sonia al señalar como responsables a varios educadores del lugar.

La abogada de esa familia que lleva el caso, Regina Angarita, dijo a RCN Radio que se estaba ante un hecho de no solo tortura sino "posible secuestro" por la presunta negativa constante del centro para permitir que Santiago viera a sus allegados. Angarita afirmó tener pruebas de que a algunos internos también se les amarraría de brazos y pies, así como dar alimentos en descomposición.

"Los tienen prácticamente retenidos y, además de esto, los golpean para que les hagan caso", añadió Angarita. Por su parte, la mamá del joven enfatizó en tener en su poder fotos, videos, conversaciones y otros testimonios para dar soporte a sus acusaciones.

La jurista mencionó que, actualmente, el hecho está en conocimiento de las autoridades, mientras busca acelerar respuesta y determinación de estas. Por su parte, Sonia agregó a su señalamiento que cuando los internos se enferman supuestamente hay restricción para poder recibir atención oportuna.

La FM intentó comunicarse con Juntos Construimos Sueños pero, hasta la publicación de esta nota, no habían decidido pronunciarse públicamente. Sin embargo, la entidad negó a este medio los señalamientos y dijo que tenía material que comprobaba, por ejemplo, el tipo de alimentación suministrada.

Desde allí también se confirmó que interpusieron los procesos legales por lo que aseguran es "calumnia y falsa acusación. La entidad tiene todas las pruebas de que no es así", señalaron.

Le puede interesar: Proponen crear centros de rehabilitación y desintoxicación estatales


Temas relacionados

Delitos informáticos

Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.
Corte Constitucional



Estas son las EPS que más le deben a la Liga Contra el Cáncer, que tuvo que cerrar su sede en Bogotá

La Liga Contra el Cáncer suspendió servicios en Bogotá por una deuda de $4.000 millones de EPS, en medio de la crisis que golpea al sistema de salud.

Mina en Sutatausa tenía permisos vigentes y había sido inspeccionada días antes: afirma gobernador de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dijo que el caso está bajo investigación para establecer las causas del incidente y determinar responsabilidades.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente